Nissan NP300 Navara, ocio y trabajo made in Spain

Con el Nissan NP300 Navara, la marca nipona actualiza su exitosa pick-up poniendo el listón muy alto en un segmento que espera nuevos adversarios.

Carlos Diaz

Nissan NP300 Navara, ocio y trabajo made in Spain
Nissan NP300 Navara, ocio y trabajo made in Spain

La nueva Nissan NP300 Navara se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona para los mercados de toda Europa y del Golfo Pérsico. Manteniendo las claves que le han llevado al éxito, como la robustez, fiabilidad y aptitudes off road, la marca ha puesto especial hincapié en mejorar el confort y refinamiento.

Nissan NP300 NavaraElementos inéditos en el segmento como la cámara de visión 360º, o el asistente  a la frenada de emergencia forman parte del equipo de serie en los acabados más altos. Pero la novedad más destacada es que las versiones Doble Cabina incorporan una suspensión trasera multibrazo, que mejora a la anterior de ballestas (se sigue montando en las King Cab), tanto en confort como en el comportamiento dinámico del vehículo. Elimina los rebotes típicos de las pick-up en el eje trasero, tanto por carretera como fuera de ella y sigue manteniendo 1 tonelada de carga en la caja, y 3.5 toneladas para remolcar.

Tanto en el exterior como en el interior se ha querido dar una imagen más cercana a sus hermanos crossovers, Nissan Qashqai y Nissan X-Trail. Los asientos son de nuevo diseño y recogen muy bien el cuerpo, el apoyo es excelente y en los 200 km que duró la prueba la espalda no dio muestras del paso de los kilómetros como si pasaba en su predecesora. En la parte de atrás los asientos van inclinados 23º en una postura que se asemeja más a la que tienen los turismos, y no las pick-up, que suelen ir casi verticales respecto al suelo.

Desde el inicio de su comercialización (Enero 2016), la gama será bastante completa: dos carrocerías,  Doble Cabina y King Cab. La diferencia más importante  entre ambas reside en la suspensión trasera, multibrazo para la primera y de ballestas para la segunda, pero con idénticos pesos máximos, las plazas traseras del King Cab son más reducidas y de un uso eventual.

Nissan NP300 NavaraCon el mismo bloque de 2.3 litros dCi, tenemos disponibles dos niveles de potencia, 160 y 190 CV. Fruto de la alianza Nissan-Renault, la nueva Nissan NP300 Navara es un 24 por ciento  más eficiente que la anterior con motor de 2.5 litros. Los cálculos de la marca son que respecto a la anterior Navara 2.5 dCi, los propietarios ahorrarán hasta 1.500 € en 3 años o 60.000 kilómetros.  La diferencia de potencia entre las dos versiones, es debido a que la más potente es un biturbo, en serie. Este tipo de mecánica también es inédita en Nissan en este segmento.

También tenemos dos tipos de transmisión a elegir. Manual de 6 velocidades o Automática de 7, y origen Infiniti. Se podrán combinar con los dos niveles de potencia y solo tendremos que tener en cuenta el nivel de acabado. Visia, Acenta, N-Conecta y Tekna, de menos equipado a más, que son los que tendremos en el mercado español.  También habrá hasta 125 accesorios a disposición, independientemente del acabado ya que la mayoría se montaran en el concesionario. Las versiones 4x2, no están previstas que se comercialicen en nuestro mercado. La garantía desde el momento del lanzamiento será de 5 años o 160.000 km.

El precio aún no es definitivo pero podemos avanzar que partirán aproximadamente de 23.000 € (sin impuestos pero tampoco con las promociones, que las tendrá) con la versión Acenta 160 CV.

 

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