Nissan ya ha puesto a la venta la última generación del Nissan Micra, la quinta (en España la 1ª generación sólo se vendió en Canarias), cuyas primeras entregas comenzarán a efectuarse en marzo. En el momento de su lanzamiento, el Nissan Micra estará disponible con un motor Diesel de 90 CV y un tricilíndrico de gasolina, también de 90 CV, ambos turboalimentados. En marzo se pondrá a la venta una tercera mecánica de acceso de 73 CV, atmosférica y de tres cilindros. Con esta oferta se cubre, según Nissan, el 80% de la demanda de motorizaciones en España. Esto no quiere decir que en un futuro, y siempre teniendo en cuenta la repercusión comercial que consiga el nuevo Nissan Micra, no puedan incorporarse nuevas versiones a la gama. Por ejemplo, podría llegar alguna solución híbrida, una motorización de gasolina de 4 cilindros y una caja de cambios automática. Lo que es seguro es que lo veremos circular por nuestras carreteras más que a su antecesor, un coche que no ha llegado a cosechar el éxito de las primeras ediciones del Nissan Micra.
El nuevo Nissan Micra se fabrica en Francia, en la factoría que la Alianza Renault-Nissan tiene en Flins. Ha sido concebido y desarrollado en Europa, pensando exclusivamente en los gustos del conductor europeo. Con ello se espera incrementar notablemente las ventas de este coche en España, en concreto un 46% respecto a la anterior generación, que era un automóvil de enfoque global, fabricado en Tailandia. El nuevo Nissan Micra comparte algunos elementos con el Renault Clio, entre ellos el motor y la caja de cambios, y de hecho su tacto de conducción recuerda al coche francés, aunque con un mayor confort de marcha, una leve ventaja en calidad de rodadura —quizá por el buen trabajo realizado en materia de insonorización y suspensiones— y una dirección más agradable.
Nissan Micra 2017: comportamiento
Del comportamiento del Nissan Micra destaca el nivel de aplomo y estabilidad, más cerca de un compacto que de un utilitario, así como su agilidad en curva. Por otro lado, toma del Nissan Qashqai no sólo la pantalla multifunción en color de 5" del completo cuadro de instrumentos, sino también los sistemas Intelligent Ride Control e Intelligent Trace Control. El primero sirve para reducir las oscilaciones verticales de la carrocería —al pasar sobre un badén, por ejemplo—, mientras que el segundo ayuda a inscribir el coche en la trazada con más precisión, en ambos casos actuando selectivamente sobre los frenos y el motor, pero sin interferir con la conducción y sin resultar intrusivo. Otro elemento interesante es la supervisión frontal con frenada automática y detección de peatones, de serie en toda la gama, las cámaras periféricas, el sensor de ángulo ciego y el mantenimiento activo de carril, que no actúa sobre la dirección sino que frena las ruedas de un lado para recuperar la trayectoria del coche, previo aviso mediante una vibración en el volante.
El Nissan Micra también cuida elementos de vida a bordo como la conectividad, con protocolo Apple CarPlay, un equipo de sonido desarrollado por Bose con función envolvente y altavoces adicionales en el reposacabezas del conductor, navegador, etc., siempre en función del acabado elegido, que puede ser Visia, Visia , Acenta, N-Connecta y Tekna.
Siguiendo el ejemplo del Nissan Juke, la personalización es otro de los puntos a tener en cuenta. Hay distintos colores a elegir para las llantas, faldones y apliques exteriores de la carrocería, así como vinilos para el capó, el techo y los laterales. A su vez, en el interior también hay posibilidad de seleccionar una gama de colores para la tapicería y las lujosas terminaciones de símil piel, presentes en el salpicadero y las puertas. El resultado es muy llamativo, y con una realización que denota calidad. Todo un acierto que seguro dará que hablar.
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