Publicidad

Nissan Evalia

Crece la familia de modelos familiares de Nissan, pero también crece nuestra familia a bordo. En el nuevo Nissan Evalia podrán viajar hasta siete pasajeros con equipaje. Un modelo que toma lo mejor de dos mundos, los monovolumen y las furgonetas.
-
Nissan Evalia

Es el vehículo ideal para familias numerosas y jóvenes activos que aprovechan los fines de semana o las vacaciones para practicar sus deportes favoritos en grupo. Desarrollado sobre la base del NV200, este nuevo Evalia apuesta por el espacio, la practicidad, la versatilidad y el confort a un precio razonable. 

A pesar de un tamaño similar al de un turismo del segmento C -4,40 metros, igual que un Qashqai-, el Evalia ofrece un espacio interior con una versatilidad enorme. Disponible con 5 ó 7 plazas, permite configurar el habitáculo para dar cabida a 2, 3, 5, 6 ó 7 pasajeros dependiendo de las necesidades. La tercera fila de asientos, formada por dos butacas plegables (pueden acoger a dos adultos de forma cómoda), se puede abatir en apenas 30 segundos gracias al sistema empleado por Nissan. Cuando estos asientos se encuentran desplegados, el Evalia ofrece hasta 900 litros de capacidad en el maletero, que aumentan a 2.900 si los abatimos.

El nuevo Nissan Evalia, fabricado en la planta de Nissan en Barcelona, puede montar dos opciones mecánicas. La primera es un propulsor Diesel 1.5 dCi de 110 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Para los que prefieren la gasolina, Nissan ofrece un 1.6 también de 110 CV con un cambio manual de cinco velocidades. En nuestra toma de contacto tuvimos la oportunidad de comprobar el dinamismo y economía de uso del motor Diesel. Sus 110 CV permiten mantener cruceros por autovías y autopistas de 120 km/h sin ningún problema y sin necesidad de bajar una marcha al afrontar repechos. En carreteras un poco más reviradas se comporta prácticamente igual que un turismo y la posición elevada de conducción ofrece gran visibilidad y un buen confort de marcha. Quizás el único pero es la sonoridad y los ruidos aerodinámicos, especialmente cuando aumentamos la velocidad.

Como buen modelo familiar, el Evalia cuenta con un interior con un equipamiento de serie en el que no faltan numerosos huecos portaobjetos, bandejas en los respaldos de lo asientos delanteros con posavasos, climatizador de serie, radio CD con bluetooth, llave inteligente o faros y limpiaparabrisas automáticos. Además, una cámara de visión trasera facilita las maniobras de aparcamiento. De todas formas, y de forma opcional Nissan oferta dos packs. El primero es el Confort, que incluye sistema de navegación con pantalla táctil de 5 pulgadas, radio con CD y lector de MP3, conexiones aux-in y USB, bluetooth y control de velocidad de crucero. El pack Seguridad se compone de ESP y airbags laterales delanteros.  

El precio del nuevo Evalia en su versión de gasolina es de 16.371 euros gracias al descuento que ofrece ahora Nissan y que estará vigente hasta final de año. Si optamos por la versión Diesel, la tarifa aumenta hasta los 17.262 euros. El sobrecoste de las 5 a las 7 plazas es de 450 euros.        

Galería relacionada

Nissan Evalia el contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.