Renault Clio 1.5 dCi

De cara a enfrentarse con mejores armas a los líderes de su segmento, Seat Ibiza y Peugeot 206, el Renault Clio aumenta su gama con el nuevo motor dCi de 1,5 litros y 80 CV, capaz de ofrecer un elevado agrado de funcionamiento junto a un contenido consumo.

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En un mercado como el nuestro, donde la proporción de Clio vendidos con motor a gasóleo supera a la de gasolina, la introducción de esta nueva versión de 80 CV ha de suponer un tremendo espaldarazo a las posibilidades comerciales del pequeño Renault. De hecho, se prevé que el 15 por ciento de todos ellos correspondan con la ahora estrenada versión. Ésta recibe un motor derivado del actual de 65 CV. Sobre él, se ha instalado un intercambiador de calor, se ha elevado la presión máxima de soplado del turbocompresor hasta 1,2 bares y se ha modificado la gestión electrónica de la inyección. Así, se ganan 15 CV frente a la versión existente y, sobre la 1.9 dTi, a la que sustituye, el par máximo es 2,6 mkg mayor. Todo ello aderezado con un consumo significativamente bajo, pues recorta en una décima de litro el mixto de la versión de 65 CV y puede obtener un mínimo 3,5 l/100 km en ciclo extraurbano.Otra de las importantes novedades que aporta esta versión, y que se extiende a las de gasolina de 98 y 172 CV, es la introducción del control de estabilidad ESP junto a un control/limitador de velocidad. Éste, no sólo mantiene el crucero de marcha sino que impide la superación de un tope elegido por el conductor. Sólo una acción drástica sobre el acelerador permite la desconexión de este sistema. Estos dos interesantes accesorios no estarán disponibles el primero de febrero, fecha del lanzamiento de esta nueva versión, sino que se harán esperar algunas semanas más.En un mercado como el nuestro, donde la proporción de Clio vendidos con motor a gasóleo supera a la de gasolina, la introducción de esta nueva versión de 80 CV ha de suponer un tremendo espaldarazo a las posibilidades comerciales del pequeño Renault. De hecho, se prevé que el 15 por ciento de todos ellos correspondan con la ahora estrenada versión. Ésta recibe un motor derivado del actual de 65 CV. Sobre él, se ha instalado un intercambiador de calor, se ha elevado la presión máxima de soplado del turbocompresor hasta 1,2 bares y se ha modificado la gestión electrónica de la inyección. Así, se ganan 15 CV frente a la versión existente y, sobre la 1.9 dTi, a la que sustituye, el par máximo es 2,6 mkg mayor. Todo ello aderezado con un consumo significativamente bajo, pues recorta en una décima de litro el mixto de la versión de 65 CV y puede obtener un mínimo 3,5 l/100 km en ciclo extraurbano.Otra de las importantes novedades que aporta esta versión, y que se extiende a las de gasolina de 98 y 172 CV, es la introducción del control de estabilidad ESP junto a un control/limitador de velocidad. Éste, no sólo mantiene el crucero de marcha sino que impide la superación de un tope elegido por el conductor. Sólo una acción drástica sobre el acelerador permite la desconexión de este sistema. Estos dos interesantes accesorios no estarán disponibles el primero de febrero, fecha del lanzamiento de esta nueva versión, sino que se harán esperar algunas semanas más.En un mercado como el nuestro, donde la proporción de Clio vendidos con motor a gasóleo supera a la de gasolina, la introducción de esta nueva versión de 80 CV ha de suponer un tremendo espaldarazo a las posibilidades comerciales del pequeño Renault. De hecho, se prevé que el 15 por ciento de todos ellos correspondan con la ahora estrenada versión. Ésta recibe un motor derivado del actual de 65 CV. Sobre él, se ha instalado un intercambiador de calor, se ha elevado la presión máxima de soplado del turbocompresor hasta 1,2 bares y se ha modificado la gestión electrónica de la inyección. Así, se ganan 15 CV frente a la versión existente y, sobre la 1.9 dTi, a la que sustituye, el par máximo es 2,6 mkg mayor. Todo ello aderezado con un consumo significativamente bajo, pues recorta en una décima de litro el mixto de la versión de 65 CV y puede obtener un mínimo 3,5 l/100 km en ciclo extraurbano.Otra de las importantes novedades que aporta esta versión, y que se extiende a las de gasolina de 98 y 172 CV, es la introducción del control de estabilidad ESP junto a un control/limitador de velocidad. Éste, no sólo mantiene el crucero de marcha sino que impide la superación de un tope elegido por el conductor. Sólo una acción drástica sobre el acelerador permite la desconexión de este sistema. Estos dos interesantes accesorios no estarán disponibles el primero de febrero, fecha del lanzamiento de esta nueva versión, sino que se harán esperar algunas semanas más.En un mercado como el nuestro, donde la proporción de Clio vendidos con motor a gasóleo supera a la de gasolina, la introducción de esta nueva versión de 80 CV ha de suponer un tremendo espaldarazo a las posibilidades comerciales del pequeño Renault. De hecho, se prevé que el 15 por ciento de todos ellos correspondan con la ahora estrenada versión. Ésta recibe un motor derivado del actual de 65 CV. Sobre él, se ha instalado un intercambiador de calor, se ha elevado la presión máxima de soplado del turbocompresor hasta 1,2 bares y se ha modificado la gestión electrónica de la inyección. Así, se ganan 15 CV frente a la versión existente y, sobre la 1.9 dTi, a la que sustituye, el par máximo es 2,6 mkg mayor. Todo ello aderezado con un consumo significativamente bajo, pues recorta en una décima de litro el mixto de la versión de 65 CV y puede obtener un mínimo 3,5 l/100 km en ciclo extraurbano.Otra de las importantes novedades que aporta esta versión, y que se extiende a las de gasolina de 98 y 172 CV, es la introducción del control de estabilidad ESP junto a un control/limitador de velocidad. Éste, no sólo mantiene el crucero de marcha sino que impide la superación de un tope elegido por el conductor. Sólo una acción drástica sobre el acelerador permite la desconexión de este sistema. Estos dos interesantes accesorios no estarán disponibles el primero de febrero, fecha del lanzamiento de esta nueva versión, sino que se harán esperar algunas semanas más.En un mercado como el nuestro, donde la proporción de Clio vendidos con motor a gasóleo supera a la de gasolina, la introducción de esta nueva versión de 80 CV ha de suponer un tremendo espaldarazo a las posibilidades comerciales del pequeño Renault. De hecho, se prevé que el 15 por ciento de todos ellos correspondan con la ahora estrenada versión. Ésta recibe un motor derivado del actual de 65 CV. Sobre él, se ha instalado un intercambiador de calor, se ha elevado la presión máxima de soplado del turbocompresor hasta 1,2 bares y se ha modificado la gestión electrónica de la inyección. Así, se ganan 15 CV frente a la versión existente y, sobre la 1.9 dTi, a la que sustituye, el par máximo es 2,6 mkg mayor. Todo ello aderezado con un consumo significativamente bajo, pues recorta en una décima de litro el mixto de la versión de 65 CV y puede obtener un mínimo 3,5 l/100 km en ciclo extraurbano.Otra de las importantes novedades que aporta esta versión, y que se extiende a las de gasolina de 98 y 172 CV, es la introducción del control de estabilidad ESP junto a un control/limitador de velocidad. Éste, no sólo mantiene el crucero de marcha sino que impide la superación de un tope elegido por el conductor. Sólo una acción drástica sobre el acelerador permite la desconexión de este sistema. Estos dos interesantes accesorios no estarán disponibles el primero de febrero, fecha del lanzamiento de esta nueva versión, sino que se harán esperar algunas semanas más.