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Mini Countryman

El mismo capricho pero con menos concesiones. Este es el mensaje que hemos recibido del nuevo Countryman, un Mini con inéditas posibilidades familiares y ambiciones dinámicas.
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Mini Countryman


Sus cuatro metros (y 10 centímetros) de carrocería, sus cuatro puertas (más portón), sus hasta cinco plazas (4 de serie), un digno maletero modulable… y la imagen y el estilo intrínsecos del sello Mini configuran un inédito Countryman que, además, por su mayor altura de plataforma ( y de asientos) y la posibilidad de disponer de tracción integral añaden unas posibilidades de uso hasta ahora no contempladas en la marca.
 

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Mini Countryman, el contacto


La plataforma del Countryman está planteada de arriba abajo pero copia las mismas soluciones que el Mini, por lo que ese tacto dinámico de “kart” aparece en la misma medida. Y es especialmente acusado en la versión Cooper S, casualidad o no la única que hemos podido conducir. En este sentido poca noticia nueva hay. El Countryman Cooper S se conduce a “golpe de muñeca”, porque sus reacciones son milimétricas respuestas a las indicaciones o simples amagos del conductor. Seguro que exquisito para el concienciado conductor, como quizás exigente para otros.

La noticia nueva viene por la aportación de una tracción integral denominada ALL4 (opcional en las versiones Diesel y gasolina más potentes), que si en la anterior prueba en circuito nos impresionó por su eficacia sobre asfalto húmedo, ahora nos ha enseñado la vertiente SUV del Countryman para circular fuera del asfalto. Recordemos que la nueva transmisión combina una reacción mecánicaa las pérdidas de motricidad, como una anticipación eletromágnetica sobre sudiferencial central multidisco en función al ángulo de la dirección y presión sobre el acelerador. De esta manera el reparto es continuamente variable, pudiendo cada eje recibir hasta el cien por cien del par. En las situaciones más favorables el sistema opera como un tracción delantera.


Pero lo verdaderamente novedoso no es su dinámica, si no un habitáculo en las que las sensaciones mini son sólo las estilísticas. Con una longitud entre un VW Polo y un Golf, por ejemplo, nos podemos hacer una idea de su espacio interior. Además la adopción de dos puertas traseras convencionales facilitan el acceso a esas plazas posteriores. Con su mayor altura de plataforma, nunca en un Mini había sido tan fácil acomodarse y respirar espacio. Allí detrás elCountryman ofrecerá de serie dos butacas individuales, que podrán ser sustituidas sin coste por una banqueta corrida. En ambos casos esos asientos posteriores se puede regular longitudinalmente, con lo que se puede priorizar el espacio para las piernas o el maletero, según las necesidades. Este parte de350 litros y puede llegar hasta los 410, en la línea de un compacto.

Obviamente toma los motores de los Mini: el recién estrenado 1.6 Diesel (con 90 y 112 CV) basado en un bloque de BMW en sustitución del PSA y la triada degasolina sobre otro bloque 1.6 con dos variantes atmosféricas (98 y 122) y unaturbo e inyección directa (184 CV). Para todos se integra el sistema stop-start, así como periféricos inteligentes que adecuan su funcionamiento para reducir resistencias y por tanto el consumo de combustible. En septiembre el Countryman llegará a los concesionarios españoles.

- Mini One Countryman 98 CV: 20.800 euros
- Mini Cooper Countryman 122 CV: 23.700 euros
- Mini Cooper S Countryman 184 CV: 28.950 euros
- Mini Cooper S Countryman ALL4 184 CV: 31.000 euros. - Mini One D Countryman 90 CV: 22.200 euros
- Mini Cooper D Countryman 112 CV: 25.000 euros
- Mini Cooper D Countryman ALL4 112: 27.800 euros
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