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Mini John Cooper Works GP

El nuevo Mini John Cooper Works GP es ahora más rápido y agresivo que su antecesor. Un modelo desarrollado con genes de competición, pero adaptado para circular por la vía pública. Descubre esta serie limitada de 218 CV y 242 km/h de velocidad máxima, con un precio de 41.700 euros.
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Mini John Cooper Works GP
El Mini John Cooper Works GP de este año llega con mejoras. Este biplaza se supera más aún, conservando su carácter de coche deportivo y potente, sin renunciar a una mejor tracción y estabilidad.

El trabajo del preparador John Cooper es fiel a la tradición de la competición automovilística, tomando las mejores soluciones de la experiencia cosechada en las carreras, dónde mejor se alcanzan los límites de la mecánica.

Galería relacionada

Mini JCW GP

Gen deportivo
Su motor turbo de 1,6 litros y cuatro cilindros en línea tiene una potencia de 218 CV, propulsando al Mini JCW GP hasta los 242 km/h de velocidad máxima. Su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 6,3 segundos, con buenas recuperaciones, gracias a que ha visto rebajado su peso hasta los 1.160 kg. El propulsor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades, haciendo de este tracción delantera un corredor de armas tomar.

Ya en Nürburgring-Nordschleife completó una vuelta en 8:23 minutos, superando a coches de segmentos más elevados.

Para frenar este Mini John Cooper Works GP, se utilizan discos autoventilados de 330 milímetros en el eje delantero y discos ventilados de 280 milímetros en el eje trasero.
Además, hace uso de sistemas de estabilización como ABS (antibloqueo), EBD (regulación de la fuerza de frenado) y DTC (control dinámico de estabilidad).
 
Pensando en un tipo de cliente que busca un coche para circuito, se ha incorporado un suspensión regulable en altura, teniendo un recorrido de más/menos 20 milímetros. El control de estabilidad también admite un programa especial para correr en pista, actuando para no restarle inyección y, lógicamente, potencia al motor.

El exterior avisa
Nada más ver el Mini John Cooper Works GP podemos intuir que estamos ante algo especial. Su carrocería es de color Thunder Grey metalizado, y cuenta con detalles en rojo, como el contorneo de la entrada de aire de su capó, las entradas de aire laterales del faldón delantero y los retrovisores exteriores. Las siglas GP están presentes en las partes delantera y trasera y en los laterales, confiriéndole al coche la identidad que se merece.

De serie incluye faros xenón con carcasas negras, faros antiniebla, cristales tintados, climatizador, DSC (control de estabilidad) con modo GP y tecla Sport. Como elementos de apoyo a la aerodinámica cuenta con faldones delantero, trasero y laterales, además de un discreto alerón en el techo -que únicamente incorpora esta edición especial-. El Mini John Cooper Works GP 2013 monta llantas de aleación de 17 pulgadas diseñadas especialmente para el modelo en cuestión, con neumáticos de diámetro 215/40 si quieres hacer un uso más deportivo en circuito, y con posibilidad de montar otros de formato 205/45, pudiendo hacer un uso habitual en calle y aguantando mejor las condiciones medio ambientales cambiantes.

Un gran logro ha sido la incorporación de un difusor posterior en el revestimiento de los bajos y un alerón en el canto trasero del techo, reduciendo un 90 por ciento la fuerzas ascendentes en el eje posterior. Se consigue, así, acabar con la falta de adherencia y el sobreviraje –a veces excesivo- del anterior modelo GP. También se ha reducido un seis por ciento la resistencia aerodinámica, gracias en parte al aislamiento del vano motor.

El interior tiene hueco únicamente para dos ocupantes. Su diseño es obra del especialista ‘Recaro’, que ha trabajado a la perfección el cuero y los acabados de identidad ‘GP’ de esta edición limitada. Tras los asientos deportivos del Mini JCW GP encontramos una barra transversal, que separa –en parte- el maletero del resto del habitáculo –aunque parar correr mejor no llevar nada detrás por seguridad, y mejor que sean bultos grandes que se puedan acoplar bien detrás-. El espacio trasero es de unos 723 litros.

El Mini John Cooper Works GP se aferra bien a las curvas y soporta situaciones de velocidad límite. Ahora se puede correr más y, sobre todo, con mayor seguridad. Es el coche perfecto para ir de casa al circuito. Si tienes 41.700 euros y este coche va con tu ‘estilo’, corre antes de que se acaben.


Mini John Cooper Works GP:

MOTOR
Tipo: 1.6 gasolina con turbo Twin Scroll de cuatro cilindros en serie
Cilindrada: 1598 cm3
Potencia: 218 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 28,57 mkg de 2.000 a 5.100 rpm

TRANSIMIÓN
Tracción: delantera
Cambio: manual de 6 velocidades

DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo/ancho/alto (mm): 3774 / 1683 / 1393
Batalla: 2467 mm
Peso: 1.160 kg
Maletero: 723 litros
Nº asientos: 2

PRESTACIONES
Aceleración: 0-100 km/h en 6,2 segundos
Velocidad máxima: 242 km/h
Consumo: 7,1 l/100 km (mixto)
Emisiones CO2: 165 g/km

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