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Mini 5 puertas, un coche funcional

Primero fue el tres puertas. Ahora llega la segunda entrega del Mini de nueva generación, que gana en funcionalidad gracias a su carrocería alargada con cinco puertas, que no sacrifica el típico carácter alegre y dinámico de su hermano de carrocería corta.
Alberto Díez -
Mini 5 puertas, un coche funcional

En comparación con su hermano de 3 puertas, el Mini 5 puertas amplía su longitud total en 16 cm, su batalla en 7,2 cm, y el voladizo trasero en 9 cm. Estas nuevas cotas han permitido no sólo ganar espacio para las piernas en sus plazas traseras, a las que también se accede de un modo más sencillo gracias a la doble puerta lateral, sino que la utilidad se ve mejorada gracias a un maletero que respecto al Mini 3 puertas admite 67 litros más de equipaje.

Mini 5 puertasEn términos dinámicos, su batalla más larga no merma la diversión a su volante, ni su eficacia, ni la seguridad de marcha. De hecho y según afirma el fabricante, este Mini de mayores dimensiones sigue garantizando la misma sensación de go-kart a su volante. Una sensación que se aprecia nada más ponerse en movimiento gracias a su rebajado centro de gravedad, a una suspensión que apuesta por la eficacia y a un chasis de elevada rigidez. Su equipamiento revisado al alza, en el que se incluyen los más innovadores sistemas de asistencia al conductor, contribuyen también a mejorar la experiencia de conducción al volante del Mini 5 puertas.

Como ocurre en el Mini de 3 puertas, esta variante larga permite ajustar esas divertidas sensaciones a gusto de cada conductor, gracias al sistema Mini Driving Modes, que le permiten escoger entre el modo MID MODE, SPORT o GREEN. En función de los acabados, cuenta con múltiples sistemas de ayuda a la conducción tales como Parking Assistant, cámara de marcha atrás, Driving Assistant, Mini Head Up Display, aviso de alcance, asistente de luces de carretera o sistema de detección de señales de tráfico.

Más equipado

Si hablamos de equipamiento, el Mini 5 puertas avanza un paso. Ahora cuenta de serie, entre otros elementos, con llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas en función del modelo, volante deportivo de cuero, control de crucero en el caso de los modelos Cooper S y Cooper SD, climatizador bizona, y paquete SALT que incluye alfombrillas de velours, asiento del acompañante con ajuste de altura, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y paquete de iluminación.

Mini 5 puertasEn cuanto a elementos de seguridad, cuenta con airbags frontales y laterales, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza, anclajes Isofix para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente en el asiento del acompañante, sistema de control de la presión de los neumáticos, y capó con retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones.

En su interior destaca también el nuevo sistema de indicación y de mandos, que cuenta con una instrumentación que incluye un display a color con informaciones sobre el estado de diversos parámetros, y un reloj central con nueva iluminación. Mediante el botón de mando MINI Controller, el conductor manejará el navegador, el teléfono móvil, y los sistemas de infoentretenimiento, entre otros.

Respecto a este último sistema, el Mini 5 puertas ofrece con el MINI Connected, un sistema único de información y entretenimiento con numerosas funciones accesibles a través del Smartphone. Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement, MINIMALISM Analyser… A ellas se añade el MINI Connected XL Journey Mate, con Real Time Traffic Information, así como conexiones On-Line a redes sociales como Facebook, Twitter y Forsquare, o aprovechar la oferta de entretenimiento de AUPEO!

Seis alternativas

Por último, el Mini 5 puertas, que ya puede solicitarse en los concesionarios, se ofrece en los habituales acabados One, Cooper y Cooper S, con un abanico de seis posibles motorizaciones. En gasolina se cuenta con un 1.2 de 102 CV, un 1.5 de 136 CV y un 2.0 de 192 CV. En Diésel son también tres las opciones posibles, un 1.5 con 95 o 116 CV y un 2.0 de 170 CV.

Los precios quedan como sigue:
Mini One -1.2 de 102 CV-: 19.350 €
Mini One D -1.5 de 95 CV-: 20.850 €
Mini Cooper -1.5 de 136 CV-: 21.450 €
Mini Cooper D -1.5 de 116 CV-: 23.000 €
Mini Cooper S -2.0 de 192 CV-: 26.850 €
Mini Coooper SD -2.0 de 170 CV-: 27.650 €.

 

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