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Mercedes C250 CDI BlueEFFICIENCY

El mes de noviembre empezará la comercialización de la versión 250 CDI del Mercedes C, que equipa el primer ejemplo de una nueva generación de turbodiésel de media cilindrada que equipará a buena parte de la gama Mercedes y también a productos de otros fabricantes.
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Mercedes C250 CDI BlueEFFICIENCY
El lanzamiento de esta versión del Clase C de Mercedes se realiza bajo el paraguas de la denominación BlueEFFICIENCY con el apellido Prime Edition, indicativo de una primera serie de 5.000 ejemplares que vienen equipados con caja de cambios manual de seis relaciones, con la que puede anunciar un consumo medio de 5,2 l/100 km para un motor que genera 204 CV de potencia. A partir del año próximo, este nuevo motor también disfrutará de la asociación a una caja de cambios automática de siete relaciones pero, en buena lógica, ni el consumo ni las emisiones serán tan bajas –138 g/km de CO2- como con la caja manual.
El motor de este Mercedes C250 CDI es un cuatro cilindros totalmente nuevo, con una cilindrada de 2,2 litros. Además de esta versión de 204 CV, se desplegará una gama que se escalonará en 136 y 170 CV. Este propulsor estrena el sistema de inyección por conducto común de cuarta generación, donde la presión de inyección llega a los 2.000 bar y se inauguran unos inyectores piezoeléctricos de mejor comportamiento. Para obtener un funcionamiento más sedoso, se incluyen en el motor dos árboles de equilibrado. También es noticia la colocación del mando de la distribución –por engranajes y cadena- en la parte trasera del motor, para cumplir con la normativa de protección de peatones en caso de atropello. Para la alimentación, el motor dispone de dos turbocompresores colocados en línea, de distintos tamaños y presión de sobrealimentación y que actual de manera individual o solapadamente, según el régimen de giro.

Con esta mecánica, el Clase C 250 CDI demuestra un poderío excepcional en cualquier circunstancia. Desde poco más allá de las 1.000 rpm el motor empuja con total decisión hasta bien entrada la zona roja del cuentarrevoluciones, cortando la inyección hacia las 5.200 rpm. El nivel sonoro es perceptible, quizás a causa de que las versiones BlueEFFICIENCY reducen la cantidad de material insonorizante para reducir el peso total del vehículo. Otro dato a tener en cuenta es que los neumáticos instalados son de baja resistencia a la rodadura, con un 10 por ciento menos que las de un neumático normal. Las prestaciones también son excelentes, anunciándose una velocidad punta de 250 km/h acelerando desde parado hasta 100 km/h en 7 segundos. El nivel de equipamiento del C250 CDI BlueEFFICIENCY es la línea AVANTGARDE, con la parrilla del radiador con tres lamas y una gran estrella en el centro. Las llantas de serie son de 16 pulgadas de diámetro pero, opcionalmente, se pueden incluir llantas de 17 pulgadas y neumáticos de hasta 245 mm de anchura. La suspensión incluye de serie el tren de rodaje Agility Control, con regulación variable de la amortiguación mientras que el equipo de frenos dispone de ayuda al arranque en rampa, el acercamiento de las pastillas antes de situaciones críticas y la función de eliminar el agua de los discos de freno al circular bajo la lluvia. Pese a la cercanía de su lanzamiento, Mercedes todavía no ha anunciado el precio del C 250 CDI BlueEFFICIENCY aunque nos han asegurado que ya está decidido, por lo que sólo es cuestión de esperar unos días, suponemos. El lanzamiento de esta versión del Clase C de Mercedes se realiza bajo el paraguas de la denominación BlueEFFICIENCY con el apellido Prime Edition, indicativo de una primera serie de 5.000 ejemplares que vienen equipados con caja de cambios manual de seis relaciones, con la que puede anunciar un consumo medio de 5,2 l/100 km para un motor que genera 204 CV de potencia. A partir del año próximo, este nuevo motor también disfrutará de la asociación a una caja de cambios automática de siete relaciones pero, en buena lógica, ni el consumo ni las emisiones serán tan bajas –138 g/km de CO2- como con la caja manual. El motor de este Mercedes C250 CDI es un cuatro cilindros totalmente nuevo, con una cilindrada de 2,2 litros. Además de esta versión de 204 CV, se desplegará una gama que se escalonará en 136 y 170 CV. Este propulsor estrena el sistema de inyección por conducto común de cuarta generación, donde la presión de inyección llega a los 2.000 bar y se inauguran unos inyectores piezoeléctricos de mejor comportamiento. Para obtener un funcionamiento más sedoso, se incluyen en el motor dos árboles de equilibrado. También es noticia la colocación del mando de la distribución –por engranajes y cadena- en la parte trasera del motor, para cumplir con la normativa de protección de peatones en caso de atropello. Para la alimentación, el motor dispone de dos turbocompresores colocados en línea, de distintos tamaños y presión de sobrealimentación y que actual de manera individual o solapadamente, según el régimen de giro.

Con esta mecánica, el Clase C 250 CDI demuestra un poderío excepcional en cualquier circunstancia. Desde poco más allá de las 1.000 rpm el motor empuja con total decisión hasta bien entrada la zona roja del cuentarrevoluciones, cortando la inyección hacia las 5.200 rpm. El nivel sonoro es perceptible, quizás a causa de que las versiones BlueEFFICIENCY reducen la cantidad de material insonorizante para reducir el peso total del vehículo. Otro dato a tener en cuenta es que los neumáticos instalados son de baja resistencia a la rodadura, con un 10 por ciento menos que las de un neumático normal. Las prestaciones también son excelentes, anunciándose una velocidad punta de 250 km/h acelerando desde parado hasta 100 km/h en 7 segundos. El nivel de equipamiento del C250 CDI BlueEFFICIENCY es la línea AVANTGARDE, con la parrilla del radiador con tres lamas y una gran estrella en el centro. Las llantas de serie son de 16 pulgadas de diámetro pero, opcionalmente, se pueden incluir llantas de 17 pulgadas y neumáticos de hasta 245 mm de anchura. La suspensión incluye de serie el tren de rodaje Agility Control, con regulación variable de la amortiguación mientras que el equipo de frenos dispone de ayuda al arranque en rampa, el acercamiento de las pastillas antes de situaciones críticas y la función de eliminar el agua de los discos de freno al circular bajo la lluvia. Pese a la cercanía de su lanzamiento, Mercedes todavía no ha anunciado el precio del C 250 CDI BlueEFFICIENCY aunque nos han asegurado que ya está decidido, por lo que sólo es cuestión de esperar unos días, suponemos.

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