Si hablamos de coupés, habría que hablar casi exclusivamente de diseño y de deportividad. Sobre el primer punto, no sabríamos decir qué línea es más rigurosa con lo que pretende ser un coupé: los dos o los tres volúmenes. Con esto no queremos abrir un debate, cuando además ambas siluetas pueden ser plenamente puristas, sino destacar el cambio propuesto por Mercedes de su anterior CLC a este nuevo C Coupé. Habrá opiniones para todos los gustos, pero nos ha parecido el C Coupé un coche no sólo muchísimo más bello, también con mayor presencia y estatus de lo que en su día mostraba el SportCoupe/CLC, recordándonos en gran medida al desaparecido CLK que encontraba su hueco entre los C y E contemporáneos. Tengamos en cuenta que como la berlina, el C Coupé mide
Gustos al margen, ese tercer volumen habilita un buen maletero de
El otro punto al que hacíamos referencia es la deportividad y aquí por bastidor y motores el C Coupé es un coche equilibradamente impecable. Se sustenta sobre el mismo bastidor de la berlina, que recordemos en esta generación recibió una configuración de geometrías y suspensiones estimulante para el tipo de cliente (más joven) hacia quien mayoritariamente va enfocado el Clase C. Bajo el nombre de Agility Control, los trenes rodantes del C Coupé cuentan con amortiguadores variables que en tiempo real adaptan su flexibilidad al estado del asfalto y el tipo de conducción.
Como punto de partida, es un coche comodísimo que se adapta a las altas exigencias dinámicas sin descomponerse. En cualquier caso, las posibilidades de individualizar cualquier Mercedes con suspensiones más deportivas y llantas y neumáticos de mayor medida (todo bajo el sello de AMG) permiten también hacer de este C Coupé un deportivo a demanda.
Los motores se suman al dinamismo del Coupé, como al agrado y eficiencia exigible. A las dos modernísimas versiones Diesel que llevarán el peso de las ventas (220 CDI de 170 CV y 250 CDI de 204 CV) se suman dos sensacionales 1.8 Turbo de gasolina (C 180 de 156 CV y C 250 de 204) y un exquisito 3.5 V6 de 306 CV. Todos los motores son de inyección directa y disponen de sistema Stop-Start, además de contar con las soluciones que bajo el nombre de BlueEfficiency buscan contener el consumo (neumáticos de bajo rozamiento, alternador regenerativo, periféricos desacoplables, etc.) Y según versiones, cuentan con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7, éste opcional para los primeros. La versión 220 CDI de 170 CV homologa menos de 120 g/km de CO2, en concreto 117 g/km, lo que supone librarse del pago del impuesto de matriculación.
Modelo* | Cil. | cm³ |
kW/CV a rpm |
Nm a partir de rpm |
0-100 km/h (s) |
Vmáx. km/h |
l/100 km ciclo mixto |
CO2 g/km |
C 220 CDI BE | 4 en línea | 2.143 |
125/170 3.000 |
400 1.400 |
8,4 (8,1) | 232 (231) | 4,4-5,1 (4,9-5,3) | 117-133 (128-139) |
C 250 CDI BE | 4 en línea | 2.143 |
150/204 4.200 |
500 1.600 |
7,0 (7,1) | 240 (240) |
4,9-5,4 (4,9-5,3) |
128-143 (128-139) |
C 180 BE | 4 en línea | 1.796 |
115/156 5.000 |
250 1.600 |
9,0 (8,9) | 225 (223) |
6,7-7,3 (6,5-7,0) |
157-169 (150-162) |
C 250 BE | 4 en línea | 1.796 |
150/204 5.500 |
310 2.300 |
(7,2) | (240) | (6,5-7,0) | (152-163) |
C 350 BE | V6 | 3.498 |
225/306 6.500 |
370 3.500 |
(6,0) | (250) | (6,8-7,0) | (159-164) |