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Mercedes C Coupé

Sustituye al Mercedes CLC derivado de la anterior Clase C. Y con una silueta de tres volúmenes como el desaparecido CLK y la herencia mecánica de la actual berlina, nos parece más bonito y mejor que aquel anterior CLC.
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Mercedes C Coupé

Si hablamos de coupés, habría que hablar casi exclusivamente de diseño y de deportividad. Sobre el primer punto, no sabríamos decir qué línea es más rigurosa con lo que pretende ser un coupé: los dos o los tres volúmenes. Con esto no queremos abrir un debate, cuando además ambas siluetas pueden ser plenamente puristas, sino destacar el cambio propuesto por Mercedes de su anterior CLC a este nuevo C Coupé. Habrá opiniones para todos los gustos, pero nos ha parecido el C Coupé un coche no sólo muchísimo más bello, también con mayor presencia y estatus de lo que en su día mostraba el SportCoupe/CLC, recordándonos en gran medida al desaparecido CLK que encontraba su hueco entre los C y E contemporáneos. Tengamos en cuenta que como la berlina, el C Coupé mide 4,59 metros, 14 centímetros más que el CLC, en la línea de los BMW Serie 3 Coupé y Audi A5, a los que ahora sí parece que Mercedes les ha puesto un rival directo sobre la carretera.

Gustos al margen, ese tercer volumen habilita un buen maletero de 450 litros, 25 menos que la berlina pero 140 más que el saliente CLC. Todos los trazos del C Coupé resultan muy elegantes, como deportivo el conjunto en si por el hecho de ser 4,1 centímetros más bajo que la berlina. Otro detalle que refuerza su personalidad es la parrilla delantera, de dos láminas por tres en la berlina. Por dentro se aprovecha del renovado salpicadero de la Clase C, que combina un deportivo cuadro de relojes con un sobrio salpicadero (rezuma una alta calidad de fabricación), a lo que añade asientos propios de formas más deportivas. El C Coupé está homologado para cuatro pasajeros y detrás conviene tener en cuenta que si bien los pasajeros no se sentirán agobiados, la cota de altura se resiente por la caída exterior del techo. 

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Mercedes C Coupé el contacto

El otro punto al que hacíamos referencia es la deportividad y aquí por bastidor y motores el C Coupé es un coche equilibradamente impecable. Se sustenta sobre el mismo bastidor de la berlina, que recordemos en esta generación recibió una configuración de geometrías y suspensiones estimulante para el tipo de cliente (más joven) hacia quien mayoritariamente va enfocado el Clase C. Bajo el nombre de Agility Control, los trenes rodantes del C Coupé cuentan con amortiguadores variables que en tiempo real adaptan su flexibilidad al estado del asfalto y el tipo de conducción.

Como punto de partida, es un coche comodísimo que se adapta a las altas exigencias dinámicas sin descomponerse. En cualquier caso, las posibilidades de individualizar cualquier Mercedes con suspensiones más deportivas y llantas y neumáticos de mayor medida (todo bajo el sello de AMG) permiten también hacer de este C Coupé un deportivo a demanda.

Los motores se suman al dinamismo del Coupé, como al agrado y eficiencia exigible. A las dos modernísimas versiones Diesel que llevarán el peso de las ventas (220 CDI de 170 CV y 250 CDI de 204 CV) se suman dos sensacionales 1.8 Turbo de gasolina (C 180 de 156 CV y C 250 de 204) y un exquisito 3.5 V6 de 306 CV. Todos los motores son de inyección directa y disponen de sistema Stop-Start, además de contar con las soluciones que bajo el nombre de BlueEfficiency buscan contener el consumo (neumáticos de bajo rozamiento, alternador regenerativo, periféricos desacoplables, etc.) Y según versiones, cuentan con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7, éste opcional para los primeros. La versión 220 CDI de 170 CV homologa menos de 120 g/km de CO2, en concreto 117 g/km, lo que supone librarse del pago del impuesto de matriculación.

Modelo* Cil. cm³ kW/CV
a rpm
Nm a partir
de rpm
0-100
km/h (s)
Vmáx.
km/h
l/100 km
ciclo mixto
CO2
g/km
C 220 CDI BE 4 en línea 2.143 125/170
3.000
400
1.400
8,4 (8,1) 232 (231) 4,4-5,1 (4,9-5,3) 117-133 (128-139)
C 250 CDI BE 4 en línea 2.143 150/204
4.200
500
1.600
7,0 (7,1) 240 (240) 4,9-5,4
(4,9-5,3
)
128-143 (128-139)
C 180 BE 4 en línea 1.796 115/156
5.000
250
1.600
9,0 (8,9) 225 (223) 6,7-7,3
(6,5-7,0)
157-169 (150-162)
C 250 BE 4 en línea 1.796 150/204
5.500
310
2.300
(7,2) (240) (6,5-7,0) (152-163)
C 350 BE V6 3.498 225/306
6.500
370
3.500
(6,0) (250) (6,8-7,0) (159-164)
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