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Primera prueba: Brabus 700 6x6, Brutus

En un vistazo rápido te parece un Mercedes G, pero Brabus se ha encargado que no se asemeje en nada y se convierta en uno de los coches más brutos del mundo con sus tres ejes propulsores y sus 700 CV.
Juan Ignacio Eguiara.

Fotos: Beate Jeske -

Primera prueba: Brabus 700 6x6, Brutus

Cuando las condiciones se ponen más y más difíciles, es cuando un verdadero todo terreno sale a relucir. Estamos últimamente acostumbrados a TT con aspecto de todo terreno pero que son turismos camuflados. Y aunque Mercedes sigue conservando un autentico todo terreno de los que ya no quedan como es el Clase G, la marca alemana quiso dar una vuelta de tuerca y convertirlo en el coche imparable. Así que lo transformó en un enorme pick up con cuatro asientos individuales y superficie de carga distribuidos en 5,80 metros de longitud sobre tres ejes altos, con una distancia de 46 cm hasta el suelo y 100 cm de profundidad de vadeo, que el ejército australiano lleva tiempo utilizando.

Armado hasta los dientes con cinco bloqueos del diferencial, engranajes reductores, neumáticos todo terreno de perfil alto y sistema de suministro neumático de a bordo para adaptar la presión de los neumáticos al terreno actual, este G 63 AMG 6x6 está preparado para enfrentarse a todos los retos. El motor biturbo en V de 8 cilindros, 5,4 litros y 544 CV le queda como anillo al dedo a este mastodonte de 4 toneladas.

Brabus 700 6x6Y por esas inigualables condiciones, Brabus, el especialista en preparaciones sobre Mercedes, le echó el ojo y lo exageró aún más por si no fuera suficiente. La implantación del biturbo de 8 cilindros en V B63S-700 convierte a este Mercedes en un Brabus 700 6x6, que gracias a su nuevo turbocompresor, a sus gruesos tubos de escape y a sus catalizadores, más abiertos, puede presumir de una potencia de 700 CV. También se han sacado de la manga 98 mkg con limitador electrónico, ya que la transmisión no lo resistiría.

Gigante

El mero tamaño de este coloso de tres ejes le obliga a uno a andarse con ojo. Bastante antes de llegar a los 100 km/h ya se da cuenta uno de que sus neumáticos de 37 pulgadas y sus pesadísimos ejes rígidos no se toman muy en serio eso de mantener la línea recta. Con sus 2,10 metros de anchura, este convoy parece andar siempre a la deriva, incluso sobre pistas uniformes, y su dirección, que irrita por su poca fuerza, se mantiene al margen, con una débil respuesta en el mejor de los casos.  

Brabus 7006x6A esto hay que añadirle las impredecibles reacciones del resto de conductores y peatones.
Montones de ojos como platos, de miedo o incredulidad, nos miran desde los coches que nos vienen de frente. Los peatones y ciclistas simplemente se detienen. La razón no sólo está en el morro militar con 30 luces de circulación diurna LED, sino sobre todo en el apocalíptico rugido del sistema de escape de válvulas Brabus. Aunque es posible silenciarlo fácilmente con un toque en un botón colocado en el volante multifuncional. Mucho ruido, pero también muchas nueces: al apretar el acelerador no sólo se sube hasta la zona de las 6.000 revoluciones, sino que se lograpasar de cero a cien en 7,4 segundos. Eso sí, sigue autolimitado como el coche de serie a 160 km/h.

Algo que suele ser bastante rápido en los automóviles compactos resulta especialmente dramático en el Brabus 700 6x6: para subirse hace falta un estribo que se accede a través de un escalón plegable mediante un sistema eléctrico (realmente práctico, pero por 10.591 euros, escape incluido, por lado, no es especialmente barato). Pero cuando entras en el habitáculo accedes a un mundo de cuero y Alcántara que te avisan de que se trata de un vehículo de lujo. Brabus ha introducido en nuestro 700 6x6 lo mejor y más caro que ha podido encontrar, así que el precio puede llegar a unos impresionantes: ¡600.000 euros!

Ficha técnica

Brabus 700 6x6
Precio: desde 468.741 euros
Motor: Delantero longitudinal de 8 cilindros en V. 5.461 cm³.
Potencia y par: 700 CV 98 mkg.
Alimentación: Inyección directa con doble turbo.
Transmisión: tracción total 6x6, con bloqueo de 5 diferenciales.
Peso: 4.090 kg; proporción peso/potencia: 5,84 kg/CV.
Aceleración: 0–100 km/h en 7,4 segundos,
Velocidad máxima: 160 km/h

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Contacto: Brabus 700 6x6, Brutus

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