Publicidad

Los 10 mejores coches deportivos probados de 2016

Muchos han sido los coches deportivos que hemos probado durante 2016. Por sensaciones, diseño, prestaciones... aquí tienes a los mejores a nuestro juicio.
Texto: Juan Collín -
Los 10 mejores coches deportivos probados de 2016

365 días dan para mucho (366 días, en este caso, porque hemos tenido año bisiesto). A lo largo de 2016, los probadores de las revistas Autopista y Automóvil han podido conducir los coches más deportivos y pasionales del momento. Aquí tienes un ránking con los 10 mejores, los 10 coches que más nos han gustado por la deportividad y el agrado de conducción que ofrecen. 

1.- Porsche 911 Turbo S Coupé 

El Porsche 911 Turbo S es a nuestro entender el mejor deportivo del año. No sólo por su extraordinario dinamismo y demoledoras prestaciones, también por la facilidad y elevado placer que ofrece a los mandos. 

2.- BMW M4 GTS 

El BMW M4 GTS es una versión de marcado talante deportivo desarrollada sobre el BMW M4. Impresiona su eficacia y transmite sensaciones únicas al volante. Un coche para auténticos entusiastas, que se convertirá en una preciada pieza de colección. 

BMW M4 GTS3.- BMW M2

El BMW M2 es el modelo actual que mejor transmite la filosofía M. La diversión a los mandos está asegurada, es también sumamente eficaz y aunque no es barato, está al alcance de muchas economías. 

4.- Audi R8 V10

El motor V10 del poderoso Audi R8 continúa siendo atmosférico y esto es algo de agradecer en unos tiempos en los que la sobrealimentación se impone. Se trata, además, de un deportivo muy equilibrado y sumamente eficaz. 

5.- Honda NSX

El fabricante japonés ha demostrado que la tecnología híbrida resulta válida en los deportivos de altos vuelos. El nuevo Honda NSX sorprende además por su eficacia y facilidad de pilotaje, sin olvidar su eficiencia. 

Lexus GSF6.- Lexus GSF 

La firma nipona consigue plantar cara al todopoderoso BMW M5 con el Lexus GSF, una berlina que combina a la perfección deportividad y placer de conducción, con un confort de primera clase y una gran polivalencia. 

7.- Porsche Panamera Turbo 

La nueva berlina de Porsche impresiona por su extraordinario dinamismo y por las sensaciones que es capaz de transmitir a los mandos. Es en la actualidad la berlina de gama alta más eficaz que se puede comprar. 

8.- Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es un coche para quitarse el sombrero. La firma del Biscione haya conseguido hacer un gran coche. No es fácil construir una berlina de gama media capaz de hacer frente al todopoderoso BMW M3

9.- Seat León Cupra 290 

La llegada de los Honda Civic Type R y Ford Focus RS se lo ha puesto muy difícil, pero el Seat León Cupra 290 aguanta el tipo y se mantiene como el deportivo más equilibrado y eficaz de la categoría. Es además el más barato. 

10.- Ford Fiesta ST200 

El Ford Fiesta ST200 no es el más potente entre sus rivales, pero esta versión del Fiesta ofrece sensaciones difíciles de igualar y se ofrece además a un precio que es una verdadera tentación. Un coche para disfrutar. 

También te puede interesar

- Los coches que mejor aceleran de 2016

Porsche 911 Turbo S, Lamborghini Huracan y Audi R8 V10 Plus: 1.800 CV a prueba

Los coches más rápidos en Nürburgring

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.