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Mazda2: In and out

¿Cómo se marca moda? Mazda lo tiene claro: innovando. El nuevo Mazda2 conserva su nombre y poco más. No sólo cambia radicalmente de diseño, sino que se atreve a ir contracorriente con las tendencias que se llevan en el segmento.
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Mazda2: In and out
Pocos reconocen que han creado un modelo pensado para el público femenino. Hay versiones especiales, eso sí, como un Opel Tigra Twin Top vestido por Mango o un Micra de Jordi Labanda. Y no son los únicos: Carolina Herrera, Armani o Louis Vouiton... Muchos han unido sus nombres a coches. Llegar al corazón de la mujer automovilista parece llevar implicado ser “fashion”. (Si quieres saber más sobre el tema, no te pierdas nuestro reportaje Coches de Pasarela).

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Mazda2 comercialización

De hecho, Mazda decidió presentar en sociedad al nuevo Mazda2 en la Pasarela Cibeles. No fue el único: Ford llevo a su Focus Coupé Cabriolet en un desfile de David Delfín (sí, el diseñador que se hizo famoso por llevar a las modelos con algo parecido a un burka) y Renault ha cedido sus nuevos Laguna como transporte de “celebrities”.

Sin embargo, en la presentación del Mazda2, los responsables de la marca aseguran que, según sus previsiones, los compradores se repartirán al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres. Eso sí, apuestan por un público joven –entre 20 y 26 años-, soltero, urbanita y que esté muy familiarizado con Internet. El diseño parece clave para atraer tanto a mujeres como a hombres a los concesionarios. En Mazda, para crear nuestro protagonista recurrieron a un equipo de diseño capitaneado por Ikuo Maeda. Este japonés ya es uno de los gurús del sector: también participó en el nacimiento del Mazda RX8. El proceso de creación del nuevo Mazda2 comenzó en el año 2003. Dos equipos, uno japonés y otro europeo, realizaron varios bocetos. Varios “casting” después, quedaban sobre la mesa dos propuestas. La diferencia más clara estaba en la zaga del vehículo. Y Mazda tomó una decisión poco corriente. En vez de someter al modelo a sus estudios de mercado, a sus gabinetes de “cerebro”, decidió dar la palabra al público, pero no a un colectivo preseleccionado: sacó los modelos a las calles de Milán y fueron los viandantes los que dieron un ganador. Aquí tienes las fotos de ambos bocetos (mira la galería de imágenes que hay junto a estas líneas). Curiosamente, el salpicadero elegido finalmente no correspondía a la opción ganadora, sino al modelo rechazado. Decide tú mismo cuál te gusta más. ¿Tomaron la decisión correcta? Déjanos tu comentario. Las marcas reniegan de este epíteto como de la peste. En primer lugar porque les quitaría opciones entre los compradores masculinos y, en segundo lugar, porque no es cierto. ¿Qué precisan las mujeres en un coche que no quieran los hombres? Practicidad, diseño, gadgets de última generación... ¿Acaso no nos interesa a todos?

Ya hemos discutido más veces este tema en nuestro blog Autopista.es Xtreme. Incluso realizamos una encuesta y nuestros lectores opinaron que son muy “femeninos” coches como el Mini One, el Nissan Micra, el Volkswagen New Beetle, el Suzuki Swift o el Lancia Ypsilon. Aquí encontrarás qué se dijo al respecto (¡participa!): ¿Qué coches son para chicas?
Nuestros probadores de Autopista ya han sometido al Mazda2 a un análisis exhaustivo.

No te pierdas la prueba exclusiva realizada de este modelo en su versión 1.3 de 86 CV.


Pocos reconocen que han creado un modelo pensado para el público femenino. Hay versiones especiales, eso sí, como un Opel Tigra Twin Top vestido por Mango o un Micra de Jordi Labanda. Y no son los únicos: Carolina Herrera, Armani o Louis Vouiton... Muchos han unido sus nombres a coches. Llegar al corazón de la mujer automovilista parece llevar implicado ser “fashion”. (Si quieres saber más sobre el tema, no te pierdas nuestro reportaje Coches de Pasarela). De hecho, Mazda decidió presentar en sociedad al nuevo Mazda2 en la Pasarela Cibeles. No fue el único: Ford llevo a su Focus Coupé Cabriolet en un desfile de David Delfín (sí, el diseñador que se hizo famoso por llevar a las modelos con algo parecido a un burka) y Renault ha cedido sus nuevos Laguna como transporte de “celebrities”.

Sin embargo, en la presentación del Mazda2, los responsables de la marca aseguran que, según sus previsiones, los compradores se repartirán al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres. Eso sí, apuestan por un público joven –entre 20 y 26 años-, soltero, urbanita y que esté muy familiarizado con Internet. El diseño parece clave para atraer tanto a mujeres como a hombres a los concesionarios. En Mazda, para crear nuestro protagonista recurrieron a un equipo de diseño capitaneado por Ikuo Maeda. Este japonés ya es uno de los gurús del sector: también participó en el nacimiento del Mazda RX8. El proceso de creación del nuevo Mazda2 comenzó en el año 2003. Dos equipos, uno japonés y otro europeo, realizaron varios bocetos. Varios “casting” después, quedaban sobre la mesa dos propuestas. La diferencia más clara estaba en la zaga del vehículo. Y Mazda tomó una decisión poco corriente. En vez de someter al modelo a sus estudios de mercado, a sus gabinetes de “cerebro”, decidió dar la palabra al público, pero no a un colectivo preseleccionado: sacó los modelos a las calles de Milán y fueron los viandantes los que dieron un ganador. Aquí tienes las fotos de ambos bocetos (mira la galería de imágenes que hay junto a estas líneas). Curiosamente, el salpicadero elegido finalmente no correspondía a la opción ganadora, sino al modelo rechazado. Decide tú mismo cuál te gusta más. ¿Tomaron la decisión correcta? Déjanos tu comentario. Las marcas reniegan de este epíteto como de la peste. En primer lugar porque les quitaría opciones entre los compradores masculinos y, en segundo lugar, porque no es cierto. ¿Qué precisan las mujeres en un coche que no quieran los hombres? Practicidad, diseño, gadgets de última generación... ¿Acaso no nos interesa a todos?

Ya hemos discutido más veces este tema en nuestro blog Autopista.es Xtreme. Incluso realizamos una encuesta y nuestros lectores opinaron que son muy “femeninos” coches como el Mini One, el Nissan Micra, el Volkswagen New Beetle, el Suzuki Swift o el Lancia Ypsilon. Aquí encontrarás qué se dijo al respecto (¡participa!): ¿Qué coches son para chicas?
Nuestros probadores de Autopista ya han sometido al Mazda2 a un análisis exhaustivo.

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Pocos reconocen que han creado un modelo pensado para el público femenino. Hay versiones especiales, eso sí, como un Opel Tigra Twin Top vestido por Mango o un Micra de Jordi Labanda. Y no son los únicos: Carolina Herrera, Armani o Louis Vouiton... Muchos han unido sus nombres a coches. Llegar al corazón de la mujer automovilista parece llevar implicado ser “fashion”. (Si quieres saber más sobre el tema, no te pierdas nuestro reportaje Coches de Pasarela). De hecho, Mazda decidió presentar en sociedad al nuevo Mazda2 en la Pasarela Cibeles. No fue el único: Ford llevo a su Focus Coupé Cabriolet en un desfile de David Delfín (sí, el diseñador que se hizo famoso por llevar a las modelos con algo parecido a un burka) y Renault ha cedido sus nuevos Laguna como transporte de “celebrities”.

Sin embargo, en la presentación del Mazda2, los responsables de la marca aseguran que, según sus previsiones, los compradores se repartirán al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres. Eso sí, apuestan por un público joven –entre 20 y 26 años-, soltero, urbanita y que esté muy familiarizado con Internet. El diseño parece clave para atraer tanto a mujeres como a hombres a los concesionarios. En Mazda, para crear nuestro protagonista recurrieron a un equipo de diseño capitaneado por Ikuo Maeda. Este japonés ya es uno de los gurús del sector: también participó en el nacimiento del Mazda RX8. El proceso de creación del nuevo Mazda2 comenzó en el año 2003. Dos equipos, uno japonés y otro europeo, realizaron varios bocetos. Varios “casting” después, quedaban sobre la mesa dos propuestas. La diferencia más clara estaba en la zaga del vehículo. Y Mazda tomó una decisión poco corriente. En vez de someter al modelo a sus estudios de mercado, a sus gabinetes de “cerebro”, decidió dar la palabra al público, pero no a un colectivo preseleccionado: sacó los modelos a las calles de Milán y fueron los viandantes los que dieron un ganador. Aquí tienes las fotos de ambos bocetos (mira la galería de imágenes que hay junto a estas líneas). Curiosamente, el salpicadero elegido finalmente no correspondía a la opción ganadora, sino al modelo rechazado. Decide tú mismo cuál te gusta más. ¿Tomaron la decisión correcta? Déjanos tu comentario. Las marcas reniegan de este epíteto como de la peste. En primer lugar porque les quitaría opciones entre los compradores masculinos y, en segundo lugar, porque no es cierto. ¿Qué precisan las mujeres en un coche que no quieran los hombres? Practicidad, diseño, gadgets de última generación... ¿Acaso no nos interesa a todos?

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Pocos reconocen que han creado un modelo pensado para el público femenino. Hay versiones especiales, eso sí, como un Opel Tigra Twin Top vestido por Mango o un Micra de Jordi Labanda. Y no son los únicos: Carolina Herrera, Armani o Louis Vouiton... Muchos han unido sus nombres a coches. Llegar al corazón de la mujer automovilista parece llevar implicado ser “fashion”. (Si quieres saber más sobre el tema, no te pierdas nuestro reportaje Coches de Pasarela). De hecho, Mazda decidió presentar en sociedad al nuevo Mazda2 en la Pasarela Cibeles. No fue el único: Ford llevo a su Focus Coupé Cabriolet en un desfile de David Delfín (sí, el diseñador que se hizo famoso por llevar a las modelos con algo parecido a un burka) y Renault ha cedido sus nuevos Laguna como transporte de “celebrities”.

Sin embargo, en la presentación del Mazda2, los responsables de la marca aseguran que, según sus previsiones, los compradores se repartirán al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres. Eso sí, apuestan por un público joven –entre 20 y 26 años-, soltero, urbanita y que esté muy familiarizado con Internet. El diseño parece clave para atraer tanto a mujeres como a hombres a los concesionarios. En Mazda, para crear nuestro protagonista recurrieron a un equipo de diseño capitaneado por Ikuo Maeda. Este japonés ya es uno de los gurús del sector: también participó en el nacimiento del Mazda RX8. El proceso de creación del nuevo Mazda2 comenzó en el año 2003. Dos equipos, uno japonés y otro europeo, realizaron varios bocetos. Varios “casting” después, quedaban sobre la mesa dos propuestas. La diferencia más clara estaba en la zaga del vehículo. Y Mazda tomó una decisión poco corriente. En vez de someter al modelo a sus estudios de mercado, a sus gabinetes de “cerebro”, decidió dar la palabra al público, pero no a un colectivo preseleccionado: sacó los modelos a las calles de Milán y fueron los viandantes los que dieron un ganador. Aquí tienes las fotos de ambos bocetos (mira la galería de imágenes que hay junto a estas líneas). Curiosamente, el salpicadero elegido finalmente no correspondía a la opción ganadora, sino al modelo rechazado. Decide tú mismo cuál te gusta más. ¿Tomaron la decisión correcta? Déjanos tu comentario. Las marcas reniegan de este epíteto como de la peste. En primer lugar porque les quitaría opciones entre los compradores masculinos y, en segundo lugar, porque no es cierto. ¿Qué precisan las mujeres en un coche que no quieran los hombres? Practicidad, diseño, gadgets de última generación... ¿Acaso no nos interesa a todos?

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Sin embargo, en la presentación del Mazda2, los responsables de la marca aseguran que, según sus previsiones, los compradores se repartirán al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres. Eso sí, apuestan por un público joven –entre 20 y 26 años-, soltero, urbanita y que esté muy familiarizado con Internet. El diseño parece clave para atraer tanto a mujeres como a hombres a los concesionarios. En Mazda, para crear nuestro protagonista recurrieron a un equipo de diseño capitaneado por Ikuo Maeda. Este japonés ya es uno de los gurús del sector: también participó en el nacimiento del Mazda RX8. El proceso de creación del nuevo Mazda2 comenzó en el año 2003. Dos equipos, uno japonés y otro europeo, realizaron varios bocetos. Varios “casting” después, quedaban sobre la mesa dos propuestas. La diferencia más clara estaba en la zaga del vehículo. Y Mazda tomó una decisión poco corriente. En vez de someter al modelo a sus estudios de mercado, a sus gabinetes de “cerebro”, decidió dar la palabra al público, pero no a un colectivo preseleccionado: sacó los modelos a las calles de Milán y fueron los viandantes los que dieron un ganador. Aquí tienes las fotos de ambos bocetos (mira la galería de imágenes que hay junto a estas líneas). Curiosamente, el salpicadero elegido finalmente no correspondía a la opción ganadora, sino al modelo rechazado. Decide tú mismo cuál te gusta más. ¿Tomaron la decisión correcta? Déjanos tu comentario. Las marcas reniegan de este epíteto como de la peste. En primer lugar porque les quitaría opciones entre los compradores masculinos y, en segundo lugar, porque no es cierto. ¿Qué precisan las mujeres en un coche que no quieran los hombres? Practicidad, diseño, gadgets de última generación... ¿Acaso no nos interesa a todos?

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Pocos reconocen que han creado un modelo pensado para el público femenino. Hay versiones especiales, eso sí, como un Opel Tigra Twin Top vestido por Mango o un Micra de Jordi Labanda. Y no son los únicos: Carolina Herrera, Armani o Louis Vouiton... Muchos han unido sus nombres a coches. Llegar al corazón de la mujer automovilista parece llevar implicado ser “fashion”. (Si quieres saber más sobre el tema, no te pierdas nuestro reportaje Coches de Pasarela). De hecho, Mazda decidió presentar en sociedad al nuevo Mazda2 en la Pasarela Cibeles. No fue el único: Ford llevo a su Focus Coupé Cabriolet en un desfile de David Delfín (sí, el diseñador que se hizo famoso por llevar a las modelos con algo parecido a un burka) y Renault ha cedido sus nuevos Laguna como transporte de “celebrities”.

Sin embargo, en la presentación del Mazda2, los responsables de la marca aseguran que, según sus previsiones, los compradores se repartirán al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres. Eso sí, apuestan por un público joven –entre 20 y 26 años-, soltero, urbanita y que esté muy familiarizado con Internet. El diseño parece clave para atraer tanto a mujeres como a hombres a los concesionarios. En Mazda, para crear nuestro protagonista recurrieron a un equipo de diseño capitaneado por Ikuo Maeda. Este japonés ya es uno de los gurús del sector: también participó en el nacimiento del Mazda RX8. El proceso de creación del nuevo Mazda2 comenzó en el año 2003. Dos equipos, uno japonés y otro europeo, realizaron varios bocetos. Varios “casting” después, quedaban sobre la mesa dos propuestas. La diferencia más clara estaba en la zaga del vehículo. Y Mazda tomó una decisión poco corriente. En vez de someter al modelo a sus estudios de mercado, a sus gabinetes de “cerebro”, decidió dar la palabra al público, pero no a un colectivo preseleccionado: sacó los modelos a las calles de Milán y fueron los viandantes los que dieron un ganador. Aquí tienes las fotos de ambos bocetos (mira la galería de imágenes que hay junto a estas líneas). Curiosamente, el salpicadero elegido finalmente no correspondía a la opción ganadora, sino al modelo rechazado. Decide tú mismo cuál te gusta más. ¿Tomaron la decisión correcta? Déjanos tu comentario. Las marcas reniegan de este epíteto como de la peste. En primer lugar porque les quitaría opciones entre los compradores masculinos y, en segundo lugar, porque no es cierto. ¿Qué precisan las mujeres en un coche que no quieran los hombres? Practicidad, diseño, gadgets de última generación... ¿Acaso no nos interesa a todos?

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Sin embargo, en la presentación del Mazda2, los responsables de la marca aseguran que, según sus previsiones, los compradores se repartirán al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres. Eso sí, apuestan por un público joven –entre 20 y 26 años-, soltero, urbanita y que esté muy familiarizado con Internet. El diseño parece clave para atraer tanto a mujeres como a hombres a los concesionarios. En Mazda, para crear nuestro protagonista recurrieron a un equipo de diseño capitaneado por Ikuo Maeda. Este japonés ya es uno de los gurús del sector: también participó en el nacimiento del Mazda RX8. El proceso de creación del nuevo Mazda2 comenzó en el año 2003. Dos equipos, uno japonés y otro europeo, realizaron varios bocetos. Varios “casting” después, quedaban sobre la mesa dos propuestas. La diferencia más clara estaba en la zaga del vehículo. Y Mazda tomó una decisión poco corriente. En vez de someter al modelo a sus estudios de mercado, a sus gabinetes de “cerebro”, decidió dar la palabra al público, pero no a un colectivo preseleccionado: sacó los modelos a las calles de Milán y fueron los viandantes los que dieron un ganador. Aquí tienes las fotos de ambos bocetos (mira la galería de imágenes que hay junto a estas líneas). Curiosamente, el salpicadero elegido finalmente no correspondía a la opción ganadora, sino al modelo rechazado. Decide tú mismo cuál te gusta más. ¿Tomaron la decisión correcta? Déjanos tu comentario. Las marcas reniegan de este epíteto como de la peste. En primer lugar porque les quitaría opciones entre los compradores masculinos y, en segundo lugar, porque no es cierto. ¿Qué precisan las mujeres en un coche que no quieran los hombres? Practicidad, diseño, gadgets de última generación... ¿Acaso no nos interesa a todos?

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Sin embargo, en la presentación del Mazda2, los responsables de la marca aseguran que, según sus previsiones, los compradores se repartirán al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres. Eso sí, apuestan por un público joven –entre 20 y 26 años-, soltero, urbanita y que esté muy familiarizado con Internet. El diseño parece clave para atraer tanto a mujeres como a hombres a los concesionarios. En Mazda, para crear nuestro protagonista recurrieron a un equipo de diseño capitaneado por Ikuo Maeda. Este japonés ya es uno de los gurús del sector: también participó en el nacimiento del Mazda RX8. El proceso de creación del nuevo Mazda2 comenzó en el año 2003. Dos equipos, uno japonés y otro europeo, realizaron varios bocetos. Varios “casting” después, quedaban sobre la mesa dos propuestas. La diferencia más clara estaba en la zaga del vehículo. Y Mazda tomó una decisión poco corriente. En vez de someter al modelo a sus estudios de mercado, a sus gabinetes de “cerebro”, decidió dar la palabra al público, pero no a un colectivo preseleccionado: sacó los modelos a las calles de Milán y fueron los viandantes los que dieron un ganador. Aquí tienes las fotos de ambos bocetos (mira la galería de imágenes que hay junto a estas líneas). Curiosamente, el salpicadero elegido finalmente no correspondía a la opción ganadora, sino al modelo rechazado. Decide tú mismo cuál te gusta más. ¿Tomaron la decisión correcta? Déjanos tu comentario. Las marcas reniegan de este epíteto como de la peste. En primer lugar porque les quitaría opciones entre los compradores masculinos y, en segundo lugar, porque no es cierto. ¿Qué precisan las mujeres en un coche que no quieran los hombres? Practicidad, diseño, gadgets de última generación... ¿Acaso no nos interesa a todos?

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