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Mazda2 Diesel

Tras la presentación del nuevo Mazda 2 el pasado mes de octubre, llega ahora al mercado la versión Diesel, con interesantes novedades en el terreno económico: precio de partida de 12.950 euros, exento de pagar impuesto de matriculación y con un consumo medio de 4,3 litros a los 100 kilómetros. Gran propuesta para bolsillos pequeños.
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Mazda2 Diesel
Hasta ahora sólo conocíamos la nueva generación del Mazda2 con motor de gasolina y 5 puertas (así se presentó el pasado mes de octubre, puedes leer nuestras impresiones sobre este modelo en los enlaces que encontrarás a la derecha de estas líneas). La nueva dosis de Mazda2 que la marca acaba de presentar tiene como protagonista el motor turbodiésel 1.4 CRTD, un ahorrador fabricado por Ford y PSA que tan sólo emite 114 g/km de CO2 (o sea, por debajo de los 120g/km que determinan el pago del impuesto de matriculación) y cuyo consumo medio es de 4,3 litros a los 100 km. Por fuera, la carrocería sigue siendo la de 5 puertas, porque ésa es la siguiente ración que Mazda está preparando: los tres puertas, que llegarán al mercado español el próximo mes de junio.

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Mazda2 Diesel

Ningún cambio por fuera, pues, ni tampoco en el habitáculo, sólo los valores ya conocidos desde el otoño: diseño muy dinámico, para contar con un Cx (coeficiente de penetración aerodinámica) competitivo; toques deportivos en faldones laterales, spoiler frontal inferior, alerón en el portón trasero… para atraer al público más joven (unisex entre 20 y 26 años); gama de colores que incluye tonos brillantes (el verde, el rojo y el azul son de lo más llamativo); equipamiento muy en la onda de las nuevas tecnologías (Bluetooth, adaptador para el Ipod).

En el habitáculo, comodidad, buena ergonomía (a pesar de que el volante sólo es regulable en altura y no en profundidad, para ahorrar peso), practicidad (con muchos lugares para dejar objetos) y algo menos de espacio en las plazas traseras (en algún sitio tienen que estar los 4cm menos de longitud y los 6,5 cm menos en altura que mide esta nueva generación frente a la anterior) y en el maletero . Y, pese a todo, sensación de espacio, de comodidad, de calidad en los acabados. No olvidemos que, frente a la tendencia imperante hoy en día de agrandar los coches en cada evolución de un modelo, Mazda sigue en el Mazda 2 la tendencia contraria: lo ha hecho más compacto, ha aquilatado los precios, ha filtrado el equipamiento, ha “quintaesenciado” el concepto. Si quieres más detalles sobre lo que ha supuesto la llegada del Mazda2, de nuevo te remitimos a todo lo que ya te hemos contado en Autopista.es (consulta los enlaces relacionados que encontrarás a la derecha de este texto). Durante la prueba de conducción que hemos realizado con el Mazda 2 dotado de motor Diesel, hemos recorrido algo más de 300 kilómetros entre Madrid y Guadalajara, por autopista, carreteras comarcales y por trazados urbanos. En esta experiencia se basan nuestras conclusiones, que pusimos en común con nuestra acompañante en la prueba, Sylvia Longas, la directora de la revista Autovía. Ella también nos ayudó a realizar el vídeo que complementa esta información y que te invitamos a ver: te dará una idea más dinámica de lo que aporta esta nueva versión del pequeño Mazda.

Nos ha sorprendido muy gratamente la baja sonoridad de este motor, que resulta muy agradable tanto en ciudad como en carretera abierta. Combina estupendamente con la agilidad del chasis del Mazda 2, aunque nos hubiera gustado contar con algo más de empuje en determinadas situaciones. A la hora de adelantar, por ejemplo, es muy útil contar con una respuesta mucho más inmediata al acelerador y disponer de la fuerza necesaria desde el primer momento. Vaya, que nosotros le pondríamos un poco más de par a bajas revoluciones para que nos gustara al cien por cien.

Cierto es que se trata de un tipo de vehículo de mayor utilización en ciudad, pero parece claro que quien opte por un motor Diesel –y sin dejar de reconocer las ventajas económicas que esa compra conlleva en el uso diario- seguramente tendrá en mente no sólo circular por ciudad, sino también recorrer más de un trayecto interurbano, y ahí es donde puede encontrarse con que las prestaciones de esta mecánica le parecerán justas en ciertos momentos. Hasta ahora sólo conocíamos la nueva generación del Mazda2 con motor de gasolina y 5 puertas (así se presentó el pasado mes de octubre, puedes leer nuestras impresiones sobre este modelo en los enlaces que encontrarás a la derecha de estas líneas). La nueva dosis de Mazda2 que la marca acaba de presentar tiene como protagonista el motor turbodiésel 1.4 CRTD, un ahorrador fabricado por Ford y PSA que tan sólo emite 114 g/km de CO2 (o sea, por debajo de los 120g/km que determinan el pago del impuesto de matriculación) y cuyo consumo medio es de 4,3 litros a los 100 km. Por fuera, la carrocería sigue siendo la de 5 puertas, porque ésa es la siguiente ración que Mazda está preparando: los tres puertas, que llegarán al mercado español el próximo mes de junio. Ningún cambio por fuera, pues, ni tampoco en el habitáculo, sólo los valores ya conocidos desde el otoño: diseño muy dinámico, para contar con un Cx (coeficiente de penetración aerodinámica) competitivo; toques deportivos en faldones laterales, spoiler frontal inferior, alerón en el portón trasero… para atraer al público más joven (unisex entre 20 y 26 años); gama de colores que incluye tonos brillantes (el verde, el rojo y el azul son de lo más llamativo); equipamiento muy en la onda de las nuevas tecnologías (Bluetooth, adaptador para el Ipod).

En el habitáculo, comodidad, buena ergonomía (a pesar de que el volante sólo es regulable en altura y no en profundidad, para ahorrar peso), practicidad (con muchos lugares para dejar objetos) y algo menos de espacio en las plazas traseras (en algún sitio tienen que estar los 4cm menos de longitud y los 6,5 cm menos en altura que mide esta nueva generación frente a la anterior) y en el maletero . Y, pese a todo, sensación de espacio, de comodidad, de calidad en los acabados. No olvidemos que, frente a la tendencia imperante hoy en día de agrandar los coches en cada evolución de un modelo, Mazda sigue en el Mazda 2 la tendencia contraria: lo ha hecho más compacto, ha aquilatado los precios, ha filtrado el equipamiento, ha “quintaesenciado” el concepto. Si quieres más detalles sobre lo que ha supuesto la llegada del Mazda2, de nuevo te remitimos a todo lo que ya te hemos contado en Autopista.es (consulta los enlaces relacionados que encontrarás a la derecha de este texto). Durante la prueba de conducción que hemos realizado con el Mazda 2 dotado de motor Diesel, hemos recorrido algo más de 300 kilómetros entre Madrid y Guadalajara, por autopista, carreteras comarcales y por trazados urbanos. En esta experiencia se basan nuestras conclusiones, que pusimos en común con nuestra acompañante en la prueba, Sylvia Longas, la directora de la revista Autovía. Ella también nos ayudó a realizar el vídeo que complementa esta información y que te invitamos a ver: te dará una idea más dinámica de lo que aporta esta nueva versión del pequeño Mazda.

Nos ha sorprendido muy gratamente la baja sonoridad de este motor, que resulta muy agradable tanto en ciudad como en carretera abierta. Combina estupendamente con la agilidad del chasis del Mazda 2, aunque nos hubiera gustado contar con algo más de empuje en determinadas situaciones. A la hora de adelantar, por ejemplo, es muy útil contar con una respuesta mucho más inmediata al acelerador y disponer de la fuerza necesaria desde el primer momento. Vaya, que nosotros le pondríamos un poco más de par a bajas revoluciones para que nos gustara al cien por cien.

Cierto es que se trata de un tipo de vehículo de mayor utilización en ciudad, pero parece claro que quien opte por un motor Diesel –y sin dejar de reconocer las ventajas económicas que esa compra conlleva en el uso diario- seguramente tendrá en mente no sólo circular por ciudad, sino también recorrer más de un trayecto interurbano, y ahí es donde puede encontrarse con que las prestaciones de esta mecánica le parecerán justas en ciertos momentos. Hasta ahora sólo conocíamos la nueva generación del Mazda2 con motor de gasolina y 5 puertas (así se presentó el pasado mes de octubre, puedes leer nuestras impresiones sobre este modelo en los enlaces que encontrarás a la derecha de estas líneas). La nueva dosis de Mazda2 que la marca acaba de presentar tiene como protagonista el motor turbodiésel 1.4 CRTD, un ahorrador fabricado por Ford y PSA que tan sólo emite 114 g/km de CO2 (o sea, por debajo de los 120g/km que determinan el pago del impuesto de matriculación) y cuyo consumo medio es de 4,3 litros a los 100 km. Por fuera, la carrocería sigue siendo la de 5 puertas, porque ésa es la siguiente ración que Mazda está preparando: los tres puertas, que llegarán al mercado español el próximo mes de junio. Ningún cambio por fuera, pues, ni tampoco en el habitáculo, sólo los valores ya conocidos desde el otoño: diseño muy dinámico, para contar con un Cx (coeficiente de penetración aerodinámica) competitivo; toques deportivos en faldones laterales, spoiler frontal inferior, alerón en el portón trasero… para atraer al público más joven (unisex entre 20 y 26 años); gama de colores que incluye tonos brillantes (el verde, el rojo y el azul son de lo más llamativo); equipamiento muy en la onda de las nuevas tecnologías (Bluetooth, adaptador para el Ipod).

En el habitáculo, comodidad, buena ergonomía (a pesar de que el volante sólo es regulable en altura y no en profundidad, para ahorrar peso), practicidad (con muchos lugares para dejar objetos) y algo menos de espacio en las plazas traseras (en algún sitio tienen que estar los 4cm menos de longitud y los 6,5 cm menos en altura que mide esta nueva generación frente a la anterior) y en el maletero . Y, pese a todo, sensación de espacio, de comodidad, de calidad en los acabados. No olvidemos que, frente a la tendencia imperante hoy en día de agrandar los coches en cada evolución de un modelo, Mazda sigue en el Mazda 2 la tendencia contraria: lo ha hecho más compacto, ha aquilatado los precios, ha filtrado el equipamiento, ha “quintaesenciado” el concepto. Si quieres más detalles sobre lo que ha supuesto la llegada del Mazda2, de nuevo te remitimos a todo lo que ya te hemos contado en Autopista.es (consulta los enlaces relacionados que encontrarás a la derecha de este texto). Durante la prueba de conducción que hemos realizado con el Mazda 2 dotado de motor Diesel, hemos recorrido algo más de 300 kilómetros entre Madrid y Guadalajara, por autopista, carreteras comarcales y por trazados urbanos. En esta experiencia se basan nuestras conclusiones, que pusimos en común con nuestra acompañante en la prueba, Sylvia Longas, la directora de la revista Autovía. Ella también nos ayudó a realizar el vídeo que complementa esta información y que te invitamos a ver: te dará una idea más dinámica de lo que aporta esta nueva versión del pequeño Mazda.

Nos ha sorprendido muy gratamente la baja sonoridad de este motor, que resulta muy agradable tanto en ciudad como en carretera abierta. Combina estupendamente con la agilidad del chasis del Mazda 2, aunque nos hubiera gustado contar con algo más de empuje en determinadas situaciones. A la hora de adelantar, por ejemplo, es muy útil contar con una respuesta mucho más inmediata al acelerador y disponer de la fuerza necesaria desde el primer momento. Vaya, que nosotros le pondríamos un poco más de par a bajas revoluciones para que nos gustara al cien por cien.

Cierto es que se trata de un tipo de vehículo de mayor utilización en ciudad, pero parece claro que quien opte por un motor Diesel –y sin dejar de reconocer las ventajas económicas que esa compra conlleva en el uso diario- seguramente tendrá en mente no sólo circular por ciudad, sino también recorrer más de un trayecto interurbano, y ahí es donde puede encontrarse con que las prestaciones de esta mecánica le parecerán justas en ciertos momentos. Hasta ahora sólo conocíamos la nueva generación del Mazda2 con motor de gasolina y 5 puertas (así se presentó el pasado mes de octubre, puedes leer nuestras impresiones sobre este modelo en los enlaces que encontrarás a la derecha de estas líneas). La nueva dosis de Mazda2 que la marca acaba de presentar tiene como protagonista el motor turbodiésel 1.4 CRTD, un ahorrador fabricado por Ford y PSA que tan sólo emite 114 g/km de CO2 (o sea, por debajo de los 120g/km que determinan el pago del impuesto de matriculación) y cuyo consumo medio es de 4,3 litros a los 100 km. Por fuera, la carrocería sigue siendo la de 5 puertas, porque ésa es la siguiente ración que Mazda está preparando: los tres puertas, que llegarán al mercado español el próximo mes de junio. Ningún cambio por fuera, pues, ni tampoco en el habitáculo, sólo los valores ya conocidos desde el otoño: diseño muy dinámico, para contar con un Cx (coeficiente de penetración aerodinámica) competitivo; toques deportivos en faldones laterales, spoiler frontal inferior, alerón en el portón trasero… para atraer al público más joven (unisex entre 20 y 26 años); gama de colores que incluye tonos brillantes (el verde, el rojo y el azul son de lo más llamativo); equipamiento muy en la onda de las nuevas tecnologías (Bluetooth, adaptador para el Ipod).

En el habitáculo, comodidad, buena ergonomía (a pesar de que el volante sólo es regulable en altura y no en profundidad, para ahorrar peso), practicidad (con muchos lugares para dejar objetos) y algo menos de espacio en las plazas traseras (en algún sitio tienen que estar los 4cm menos de longitud y los 6,5 cm menos en altura que mide esta nueva generación frente a la anterior) y en el maletero . Y, pese a todo, sensación de espacio, de comodidad, de calidad en los acabados. No olvidemos que, frente a la tendencia imperante hoy en día de agrandar los coches en cada evolución de un modelo, Mazda sigue en el Mazda 2 la tendencia contraria: lo ha hecho más compacto, ha aquilatado los precios, ha filtrado el equipamiento, ha “quintaesenciado” el concepto. Si quieres más detalles sobre lo que ha supuesto la llegada del Mazda2, de nuevo te remitimos a todo lo que ya te hemos contado en Autopista.es (consulta los enlaces relacionados que encontrarás a la derecha de este texto). Durante la prueba de conducción que hemos realizado con el Mazda 2 dotado de motor Diesel, hemos recorrido algo más de 300 kilómetros entre Madrid y Guadalajara, por autopista, carreteras comarcales y por trazados urbanos. En esta experiencia se basan nuestras conclusiones, que pusimos en común con nuestra acompañante en la prueba, Sylvia Longas, la directora de la revista Autovía. Ella también nos ayudó a realizar el vídeo que complementa esta información y que te invitamos a ver: te dará una idea más dinámica de lo que aporta esta nueva versión del pequeño Mazda.

Nos ha sorprendido muy gratamente la baja sonoridad de este motor, que resulta muy agradable tanto en ciudad como en carretera abierta. Combina estupendamente con la agilidad del chasis del Mazda 2, aunque nos hubiera gustado contar con algo más de empuje en determinadas situaciones. A la hora de adelantar, por ejemplo, es muy útil contar con una respuesta mucho más inmediata al acelerador y disponer de la fuerza necesaria desde el primer momento. Vaya, que nosotros le pondríamos un poco más de par a bajas revoluciones para que nos gustara al cien por cien.

Cierto es que se trata de un tipo de vehículo de mayor utilización en ciudad, pero parece claro que quien opte por un motor Diesel –y sin dejar de reconocer las ventajas económicas que esa compra conlleva en el uso diario- seguramente tendrá en mente no sólo circular por ciudad, sino también recorrer más de un trayecto interurbano, y ahí es donde puede encontrarse con que las prestaciones de esta mecánica le parecerán justas en ciertos momentos.
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