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Primera prueba: Mazda 2, irresistible

Así ha definido el director general Comercial de Mazda España, Benno Gaessler, a la nueva generación del Mazda 2, porque consigue aunar en un segmento pequeño diseño, equipamiento y tecnología. A la venta en marzo desde 12.040 euros, descuento incluido.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

Primera prueba: Mazda 2, irresistible

Mazda renueva por completo su modelo más urbano, el Mazda 2, que estará a la venta a partir de marzo. En su cuarta generación, el Mazda 2 llega con aire más 'Premium', apunta la marca, ya que en cuanto a diseño y elementos de equipamiento y tecnología incluye innovaciones dentro de su segmento B y se codea con los más grandes. En su diseño, sigue la línea Kodo (Alma en movimiento) ya vista en Mazda 3, Mazda 6 y CX-5,  que nace para transmitir fuerza y dinamismo a cada uno de los modelos. Se oferta con 5 acabados: Pulse (el más básico), Style, Style+, Style+ Confort y Luxury. 

Crece en tamaño

Mazda 2De sus anteriores 3,90 metros de longitud, pasa a unos amplios  4,06 metros;conserva laanchura, 1,69 metros, y su altura se eleva en dos centímetros. Con carrocería de 5 puertas (la marca ha descartado la posibilidad de un 2 puertas), esas mayores dimensiones también se reflejan en su batalla, ahora ampliada a unos buenos 2,57 metros (8 cm más que antes).

Una vez dentro, y en el puesto de conducción, llama la atención su reloj central en el cuadro de mandos que en algunas versiones indica la velocidad y en otras las revoluciones, ya que en este último acabado cuenta con un velocímetro digital en la esquina inferior derecha. Volante regulable en altura y profundidad, de agradable tacto, que incorpora multitud de información.

Su salpicadero, muy sencillo, huye de las 'botonaduras', creando un ambiente limpio y diáfano. El centro lo preside una pantalla táctil de 7 pulgadas disponible desde el acabado Style+ que se maneja a través de un mando giratorio (desde acabado Style+) muy bien posicionado entre los asientos delanteros con un apoyo de goma para la palma de la mano, que permite manejar el mando más cómodamente, que cuenta con cinco botones que acceden a otros tantos tipos de informaciones. Dos portabotellas y un pequeño hueco para dejar pequeños objetos o monedas completan la parte central delantera.

Mazda 2Detrás, se ha reducido algo el espacio en anchura y está configurado para que dos pasajeros vayan cómodamente sentados, ya que, aunque está homologado para 5 ocupantes, la plaza central es algo estrecha para desplazamientos largos. El maletero con 280 litros puede ampliarse hasta los 950 litros abatiendo los asientos traseros en configuración 60:40 (desde el acabado Style). Llega de serie con kit reparapinchazos, pudiéndose elegir de manera opcional la rueda de galleta.

Oferta de propulsores

Estreno en la gama de motores muy ligeros, compuesta por versiones  SKYACTIVE 1.5 en gasolina y Diesel, con nuevas transmisiones manuales y automáticas más eficientes. En gasolina, el 1.5 se ofrece con tres niveles de potencia, de 75, 90 y 115 CV, todos cuentan con el sistema Stop/Start de la marca (i-Stop) y, el más potente, con el freno regenerativo i-ELOOP. Tiene la relación de compresión más alta de la categoría y se ha reducido al máximo la fricción interna para mejorar su rendimiento.  En el apartado Diesel, el nuevo Mazda 2 hace su debut en Europa con un novedoso motor SKYACTIV-D 1.5 de 115 CV, un Diesel de pequeña cilindrada que recibe la tecnología del 2.2 l SKYACTIVE-D y que destaca por su suavidad, prestaciones y bajo consumo, y no será hasta el mes de junio cuando se ponga a la venta. 

Los responsables de la marca apuntan a la versión gasolina de 90 CV la que mayor demanda registrará en España. Esta variante se ofrece  con caja de cambios manual de 5 relaciones (la que ofrece el consumo más bajo de los gasolina, 4,5 l/100 km) y es la única de toda la gama que ofrece también transmisión automática de seis marchas. Se trata de un motor con buena respuesta y muy agradable y con una caja de cambios con recorridos suaves y precisos. Sus desarrollos largos obligan a cambiar de marchas en pequeñas subidas o en adelantamientos rápidos, pero en ningún momento da muestras de debilidad. En marcha se ha mejorado el nivel de confort respecto a su anterior generación, con una excelente calidad de rodadura y una pisada firme, a la altura del Mazda  3.

Mazda 2 a la carta

Mazda 2A la hora de personalizar, contamos con diez colores de carrocería, entre los que destacan dos totalmente nuevos: Dynamic Blue (deportivo) y Smoky Rose (elegante) y cinco tipos de tapicería (incluido un interior en cuero blanco), para un look más personalizado.

El nuevo Mazda 2 está disponible con llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas (disponible en acabados Style+ y Luxury con Pack Luxu­ry, respectivamente) o con llantas de acero de 15 pulga­das (acabado Pulse). 

Precios

1.5 SKYACTIVE-G 75 CV, con caja de cambios manual de 5 relaciones: Desde 13.250 euros. Llega con el acabado Pulse, Style+ y Style + Confort

1.5 SKYACTIVE-G 90 CV, con caja de cambios manual de 5 relaciones y automática de 6 marchas: Desde 15.450 euros. Llega con los acabados Style+ Confort y Luxury.

1.5 SKYACTIVE-G 115 CV, con caja de cambios manual de 6 relaciones: Desde 17.800 euros. Llega con el acabado Luxury.

1.5 SKYACTIVE-D 115 CV, con caja de cambios manual de 6 relaciones: Desde 17.800 euros. Llega con los acabados Style+, Style+ Confort y Luxury.


Campaña de lanzamiento:

• Descuento de 1.210 €

• Regalo Pack Style+ en acabados Style+ y Style+ Confort

• Regalo Pack Luxury en acabado Luxury

• Descuento adicional de 500 € a partir del acabado Style+ Confort

• Descuento adicional de 800 € a partir de acabado Luxury con Pack Cuero

• Descuento adicional Promofinance: 420 € + regalo Seguridad Mazda 730

• Descuento fidelidad para clientes con otro modelo Mazda: 363 € + regalo Seguridad Mazda 730

 

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