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Primera prueba: Mazda CX-3 1.5I Skyactiv-D 105 CV

Mazda se introduce en el segmento de los SUV pequeños con este CX-3. Un coche ‘pintón’ que tiene muchos atributos para convencer a la audiencia. Deportividad, diseño y tecnología son algunos de ellos.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Primera prueba: Mazda CX-3 1.5I Skyactiv-D 105 CV

Lo primero que llama la atención de este Mazda CX-3 al verlo al natural es lo bajo y lo ‘pequeño’ que parece. Las fotos oficiales nos daban la impresión de que estábamos ante un concepto más SUV, pero realmente es un compacto alto. Hay que tener claro que su longitud es de ‘apenas’ 4, 28 metros, lo que le sitúa con unas dimensiones similares a las de un VW Golf. También sorprende su atractivo diseño, aunque esto es una cuestión de gustos. El CX-3 apuesta claramente por líneas dinámicas y aspecto deportivo, tomando como referencia el diseño Kodo, unos parámetros estéticos que Mazda está ejecutando en sus últimos modelos. Aunque no lo parezca, la estructura del chasis no viene heredada del Mazda 3, algo que por tamaño podría tener más sentido, sino que se trata de una versión alargada de la plataforma del Mazda 2.

Motor

Mazda CX-3Hemos probado la versión 1.5 Diesel de 105 CV y nos ha parecido bastante adecuada. No tiene unas grandes prestaciones, pero lo compensa con un consumo muy bajo –se declaran 4 litros cada 100 km en el ciclo combinado y nosotros hemos logrado en un recorrido de montaña y autopista 5,5 l/100 km). Es un motor bastante agradable, no demasiado ruidoso y, cuando lo exprimes, puedes sacarle deportividad. Completan la gama dos gasolina 2.0 Skyactiv-G de 120 y 150 CV

Comportamiento

Como buen Mazda, el chasis está muy bien afinado para dar al conductor cierta deportividad. Al no ser un SUV demasiado alto, no sufre de las inercias de todo terrenos más puros, y su comportamiento es más de compacto convencional. Muy ágil y con ese regustillo dinámico que gustará a los amantes de la conducción. En cuanto a suspensiones, están bastante bien calibradas, tirando a firmes sin que eso, ni mucho menos, afecte al confort de los ocupantes.

Habitabilidad

No es su punto fuerte ni mucho menos. Las plazas delanteras son muy buenas por altura y anchura, pero en la zona trasera, si mides cerca de 1,90 metros echarás de menos algún centímetro extra de altura y, quizás, de espacio longitudinal para las rodillas, sobre todo si los ocupantes de las plazas delanteras echan algo para atrás sus asientos. Como es habitual en este tipo de vehículos, aunque están homologadas tres plazas en la zona posterior, lo ideal es ir sólo dos y usar la tercera meramente como recurso puntual.

Maletero

Con 350 litros, divididos en un doble compartimento, el maletero del CX-3 no es muy grande, incluso más pequeño que el de compactos de referencia como Citroën C4, Peugeot 308 o su ‘hermano’ en la gama, el Mazda 3.

Tecnología

Mazda CX-3Este es uno de los apartados  donde destaca el Mazda CX-3. Cuenta con una dotación tecnológica de seguridad bastante completa, con control del ángulo muerto, alerta de tráfico trasera , control de luces de largo alcance y direccionales, control de crucero adaptativo + frenada de emergencia, aviso de cambio de carril involuntario, head up display, entre otros. La gran parte son opcionales o entran en packs, pero que este tipo de coche ya dé la posibilidad de adquirirlo hay que valorarlo.

Conectividad

A través del sistema MZD Connect, podemos conectar nuestro Smartphone al coche y contar con acceso a  Internet, echar un vistazo a las redes sociales o enviar y recibir correo electrónico. Llama la atención la app Aha, que ofrece radios online, podcats y audiolibros. Todas estas funcionalidades puede manejarse con un mando giratorio tras la palanca de cambios o a través de la voz.

Competencia

Toda la que quiera y más. Al estar en un segmento ‘mixto’, tanto compactos como SUVs pequeños pueden convertirse en rivales. Mini Countryman por el enfoque también deportivo y Renault Captur y Opel Mokka por precio le pondrán las cosas difíciles.

Precios

Gasolina 120 CV

Style 2WD 120 CV: 20.345 €

Style 2WD Navegador 120 CV: 20.745 €

Luxury 2WD 120 CV: 22.980 €

Luxury 2WD Pack White 120 CV: 23.780 €

Style 2WD Automático 120 CV: 22.145 €

Style 2WD Navegador Automático 120 CV: 22.545 €

Luxury 2WD Automático 120 CV: 24.780 €

Luxury 2WD Pack White Automático 120 CV: 25.580 €

 

Gasolina 150 CV

Luxury AWD 150 CV: 26.280 €

Luxury AWD Pack White 150 CV: 27.080 €

Luxury AWD Pack White y Pack Travel 150 CV:  28.130 €

Luxury AWD Automático 150 CV 28.080 €

Luxury AWD Pack White Automático 150 CV: 28.880 €

Luxury AWD P.White y P.Travel Aut. 150 CV:  29.930 €

 

Diésel 105 CV                                                                             

Style 2WD 105 CV:  21.795 €

Style 2WD Navegador 105 CV: 22.195 €

Luxury 2WD 105 CV: 24.430 €

Luxury 2WD Pack White 105 CV:  25.230 €

Luxury 2WD Pack White y Pack Travel 105 CV: 26.280 €

Luxury AWD 105 CV: 26.230 €

Luxury AWD Pack White 105 CV: 27.030 €

Luxury AWD Pack White y Pack Travel 105 CV: 28.080 €

Luxury AWD Automático 105 CV: 28.030 €

Luxury AWD Pack White Automático 105 CV: 28.830 €

Luxury AWD P.White y P.Travel Aut. 105 CV: 29.880 €

 

Durante el lanzamiento, a estos precios hay que restarle 1.800 euros de descuento, PIVE si procede, y se regalan un pack de equipamiento dependiendo de la versión.

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