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Nuevo Mazda 5 CRTD 1.6

En octubre de 2010, Mazda puso a la venta la nueva generación de su monovolumen compacto con los motores de gasolina 1.8 y 2.0 de 115 y 150 CV, respectivamente. Ahora le ha llegado el turno a la única versión Diesel que, de momento, equipará el Mazda 5.
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Nuevo Mazda 5 CRTD 1.6
Se trata del motor de 1.6 litros CRTD de 115 CV que cumple con la norma Euro V y que gana la partida en cualquier aspecto a la unidad Diesel de 2 litros de la generación anterior. Es 120 kg más ligero, y con una cifra de potencia 5 CV superior registra un consumo un 14,8 por ciento inferior y sus emisiones de CO2 se han reducido de 159 a 138 g/km de CO2. Lleva asociada una caja de cambios manual de 6 relaciones, como así lo hicieron hace dos meses las versiones de gasolina (de momento se ha descartado la incorporación de una transmisión automática en la gama del Mazda 5), e incorpora un nuevo sistema de inyección que produce una combustión más homogénea.

Galería relacionada

Mazda 5 1.6 Diesel

 

Anterior Mazda 5 CRTD 2.0 110 CV

Nuevo Mazda 5 CRTD 1.6 115 CV

Aceleración 0-100 km/h

13,9 s

13,7 s

Velocidad punta

180 km/h

177 km/h

Consumo medio

6,1 litros

5,2 litros

Emisiones CO2

159 g/km

138 g/km

Recordamos que desde el pasado mes de octubre, ya se encuentra en los concesionarios oficiales la nueva generación del Mazda 5, que desde su primera aparición en 2005 ya se han vendido cerca de 530.000 unidades a nivel mundial. De siete plazas, ubicadas con la configuración 2+3+2, destaca especialmente por la modularidad de sus asientos y por las puertas traseras deslizantes que facilitan el acceso a las plazas traseras en espacios estrechos. Se ofrece con tres niveles de acabado: Active, Style y Luxury.

Acabado

Precio

Diferencia con la versión anterior

Mazda 5 1.6 CRTD 115 Active

23.400 euros

550 euros de ahorro

Mazda 5 1.6 CRTD 115 CV Style

25.400 euros

Igual

Mazda 5 1.6 CRTD 115 CV Luxury

26.500 euros

2.200 euros de ahorro

Acabado

Precio

Diferencia con la versión anterior

Mazda 5 1.8 115 CV Active

21.290

1.260 euros de ahorro

Mazda 5 1.8 115 CV Style

23.290

560 euros de ahorro

Mazda 5 2.0 i-stop 150 CV Style (*)

23.590

Igual

Mazda 5 2.0 i-stop 150 CV

24.290

2.060 euros de ahorro

A partir de finales de febrero, Mazda introducirá una nueva versión en la gama del Mazda 5 gasolina, el 2 litros i-stop con acabado Style (hasta el momento sólo se ofrece el sistema de arranque y parada en el 2.0 de gasolina con el acabado Luxury). De esta forma y por razones de acercamiento de precios, el Mazda 5 Style (23.290 euros) irá retirándose del mercado, ya que por 300 euros más podremos acceder al nuevo 2.0 i-stop 150 CV Style (23.590 euros).

El Mazda 5 Diesel incorpora un filtro de partículas DPF sin mantenimiento ni aditivos, y los intervalos de mantenimiento se han establecido cada 12 meses o 20.000 kms. La garantía que ofrece la marca es de 3 años o 100.000 kms. Asimismo, la marca lanza un programa de ayudas a la compra del coche. Así, por la entrega a cambio de tu coche usado, Mazda lo sobretasará 2.000 euros más de lo estipulado; o visto de otra forma, por la entrega del coche usado, Mazda te ofrecerá un descuento de 2.000 euros en la compra del Mazda 5. Existe una segunda opción a la que acogerse. Financiación 0% TAE para toda la gama Mazda, a 36 meses. Si se aplica la financiación, la sobretasación del vehículo usado ya no será de 2.000 euros, sino de 600 euros.

Motor

Mazda 5 1.6 CRTD

Cilindrada

1.560 cm3

Potencia máxima

115 CV CEE a 3.600 rpm

Par máximo

27,5 mkg CEE a 3.600 rpm

Compresión

16,0:1

Velocidad máxima

180 km/h

Aceleración 0-100 km/h

13,7 s

Consumo mixto

5,2 l/100 km

CO2

138 g/km

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