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Maserati GranTurismo MC Stradale

El ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert fue el encargado de hacer debutar la nueva creación de Maserati sobre el asfalto. Para vivir el momento, viajamos hasta el circuito italiano de Mugello donde pudimos hablar con el británico para que nos contase sus primeras impresiones.
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Maserati GranTurismo MC Stradale
Maserati es una de esas pocas marcas cuyos modelos transmiten algo especial, casi mítico, que hace de cada una de sus nuevas creaciones algo único. Esto se vuelve a repetir con el Maserati GranTurismo MC Stradale, pese a que se sale un poco de la filosofía de la marca italiana siendo uno de sus modelos más deportivos y radicales. Pese a que no saldrá a la venta hasta el año 2011, hace unos días la primera unidad prototipo construida debutó sobre el asfalto tras su presentación oficial en el Salón de París.

Este debut tuvo lugar en plena Toscana italiana, concretamente en el circuito de Mugello, donde nos esperaba el ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert, única persona autorizada a día de hoy a conducir el Stradale. Esta máquina puede presumir desde ya mismo de ser el Maserati más potente y ligero de la historia, único capaz de romper la barrera de los 300 km/h en lo que a velocidad punta se refiere. Su motor V8 es capaz de desarrollar 450 CV con un par máximo de 52,04 mkg, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Exteriormente presenta una imagen muy agresiva, la cual ha sido el resultado de un concienzudo análisis aerodinámico, capaz de aumentar las cifras de apoyo hasta en un 50% cuando se superan los 200 km/h. Pudimos comprobar este efecto en Mugello con Herbert al volante. “Parece un verdadero coche de carreras pese a no llevar neumáticos lisos. Todos los coches de calle suelen ser bastante nerviosos en circuito, pero éste tiene una trasera muy estable, especialmente a alta velocidad. Su conducción es muy fluida y para nada complicada” nos aseguró el ex piloto de Fórmula 1. Además de estas características, desde el asiento del copiloto también pudimos notar una estabilidad en frenada francamente eficiente, especialmente si tenemos en cuenta que la prueba se realizó en Mugello, donde la recta principal, de más de 1 kilómetro, desemboca en un ángulo cerrado, siendo la frenada cuesta abajo.

En su interior destacan los asientos deportivos realizados en fibra de carbono, dotados de cinturones de seguridad dobles. Carece de asientos traseros, apareciendo en su lugar varias barras como si de un auténtico coche de carreras se tratase. El salpicadero y la consola central poseen todo tipo de instrumentación, siendo su aspecto bastante lujoso gracias a la utilización de materiales como Alcántara. Además, se puede ver el logotipo MC Stradale justo enfrente del asiento del copiloto. La única pega que le vimos es el sistema de cambio, cuyas 7 relaciones se activan, en modo deportivo, gracias a dos levas situadas tras el volante, permaneciendo éstas inmóviles. Johnny Herbert tuvo que mover sus manos más de la cuenta en alguna ocasión para alcanzar el cambio de marchas. El precio de esta joya, que saldrá al mercado en 2011, aún se desconoce, pese a lo cual podemos hacer cálculos aproximados de su coste final. Nos aseguraron desde Maserati que su precio superará en un 20% aproximadamente los 129.000 euros del Gran Turismo S en Italia, a lo que habría que añadirle las diferencias tributarias existentes entre el país transalpino y España. No obstante, estas cifras son provisionales, y no será hasta finales de año cuando Maserati fije definitivamente el precio de su nueva joya, el Maserati GranTurismo MC Stradale.

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