Estéticamente, el frontal es el cambio más significativo que podemos observar en el Maserati GranTurismo Sport. Se incorpora el que lleva el modelo MC Stradale, de aspecto más deportivo, gracias a las entradas laterales de aire de mayores dimensiones.
Por lo demás, las novedades, aunque son muchas, consisten en retoques que le aportan un aspecto más actual, como los faldones laterales, la trasera con distintas salidas de escape y nuevo deflector, los faros que incorporan luz de día con sistema de LEDs o los pilotos traseros, actualizados. En el interior se conserva la sensación de deportividad y lujo con los nuevos asientos y el volante en los que destaca el logotipo del tridente de la marca.
La mecánica, por supuesto, recibe mejoras, en particular el motor evoluciona, recibiendo más potencia y consiguiendo reducir los consumos. Ahora el 8 cilindros en V, de origen Ferrari, rinde 460 CV a 7.000 rpm lo que le permite alcanzar 300 km/h y llegar a 100 km/h desde parado en 4,7 segundos. Las suspensiones reciben nuevos tarados algo más rígidos, y los frenos son más eficaces, con la combinación de pinzas Brembo y discos fabricados con dos tipos de metales: acero y aluminio.
Se puede elegir entre dos tipos de transmisión, ambas con seis velocidades, una de concepción cien por cien automática, con la caja de cambios ZF situada a continuación del motor, y la denominada “cambio corsa" de accionamiento secuencial robotizado, que está colocada en la zona posterior, con lo que se consigue distribuir más peso a esta parte del vehículo.
Al volante
La toma de contacto fue por carreteras de montaña en su mayor parte y tuvimos la oportunidad de probar las dos variantes. El "cambio corsa" tiene un carácter más radical, su denominación lo deja claro, y es un placer notar como hace automáticamente el doble embrague en las reducciones.
La de origen ZF tampoco se queda corta en trasmitir deportividad, ni siquiera como es el caso después de probar la pilotada en primer lugar, en especial en la posición de conducción sport, el sistema de doble disco de embrague en seco, muestra toda su efectividad y actúa con una suavidad exquisita.
Este GranTurismo Sport es un coche grande y se nota en los desplazamientos por vías rápidas donde su deportividad no penaliza en exceso la comodidad, pero en carreteras reviradas es donde está en su elemento, con un comportamiento más ágil de lo que sus 4,881 m y sus 1.880 kg podrían hacer creer y con unos límites propios del uso en competición. Además, queda el valor añadido del sonido se sus ocho cilindros actuando, que sin lugar a dudas para los amantes de los automóviles será magnificar la sensación de placer.
Aston Martin Vantage V8 CoupéCon motor también en posición delantera y de cilindrada similar, sus menores dimensiones se notan en cuanto a su habitabilidad.
- Precio: 136.675€
- Potencia: 420 CV
- Consumo mixto: 12.6 l/100km
Jaguar XK V8
Su motor de cinco litros rinde algo menos de potencia y las plazas traseras son de uso más testimonial que en el modelo italiano, el precio empieza algo por debajo .
- Precio: 104.000€
- Potencia: 385 CV
- Consumo mixto: 11.2 l/100 km
MOTOR Y TRANSMISIÓN | ||
Motor | 8 cilindros en V. 32 valvulas doble árbol de levas en cabeza movidos por cadena. Admisión variable. Posición delantera | |
Cilindrada y cotas | 4.91 cm3 – 94,0 x 84,5 mm | |
Compresión | 11,25:1 | |
Potencia máxima | 460 CV CEE a 7000 rpm | |
Par máximo | 53,00 mkg CEE a 4750 rpm | |
Transmisión | Propulsión trasera. Cambio automático ZF de6 relaciones o manual pilotado de 6 relaciones | |
Embrague | Convertidor de par con doble disco en seco | |
BASTIDOR Y CARROCERÍA | ||
Neumáticos | Delanteros 245/35-ZR20 traseros 285/35-ZR20 | |
Largoxanchoxalto | 488,1 x 205,6 x 135,3 cm | |
Batalla y vías | 294,2 y 158,6/159,0 cm | |
Peso oficial | 1.80 g | |
Depósito comb. | 86 litros | |
Maletero | 260 litros | |
RENDIMIENTOS OFICIALES | ||
Velocidad máx. | 300 km/h Automático 298 km/h | |
Acel. 0-100 km/h | 4.7,x s Automático 4,8 | |
Consumo urb. / extrurb. / mixto | XX / XX / 15,5 l/100 km 14,3 l/100km | |
CO2 | 360 g/km Automático 330 g/km |