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Lancia Thema

Lancia nos presenta a su nuevo “buque insignia”, el Thema que deriva del Chrysler 300. Llega con tracción trasera y con tres motores. El 7 de noviembre se pone a la venta con un precio que parte de los 41.000 euros
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Lancia Thema

La marca italiana inicia la comercialización de su berlina de representación, el Lancia Thema, primer “trabajo” tras la compra del Grupo Fiat a Chrysler en el pasado 2009.  Según los responsables de la marca, intenta reunir lo mejor de dos mundos, americano y europeo –en este caso italiano-, con el objetivo de convertirse en una alternativa de valor en el segmento de las berlinas de representación, rivalizando con verdaderos pesos pesados, como el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Sus medidas no difieren del Chrysler 300 (5,06 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,48 de largo), pero sí algunos detalles le acercan más al gusto europeo y marcan la impronta de Lancia, como la rejilla del frontal, con el logo Lancia con las características barras horizontales y sus acabados cromados; en el lateral añade embellecedores que le confieren un aspecto más elegante; y en su parte posterior la marcada inclinación del parabrisas mejora su aerodinámica, aunque resta algo de espacio para las cabezas de los ocupantes de los asientos posteriores.

Su interior ha sido especialmente cuidado y mimado. Paneles de las puertas tapizados en cuero, madera y con inserciones de cromo satinado. El salpicadero lo preside una generosa pantalla de 8,5 pulgadas donde se accede de manera sencilla y muy intuitiva a las múltiples aplicaciones y funciones que ofrece el Lancia Thema. Se ofrece con tres acabados: Gold, Platinium y Executive.

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Lancia Thema

Llegará con tres motorizaciones de seis cilindros, todas ellas con transmisión automática y tracción trasera: un propulsor de gasolina de 3,6 litros de 286 CV de potencia y cambio automático de 8 relaciones de origen Chrysler, con el que consigue unas cifras de 240 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos; y dos motores Diesel V6 de 3 litros con potencias de 190 y 239 CV, construidos por VM Motores y desarrollados en colaboración con Fiat Powertrain, con caja automática de 5 velocidades. Está previsto que la caja de 8 relaciones se incorpore al motor Diesel en un año aproximadamente.

Viajamos hasta Turín para nuestra toma de contacto. Subimos la versión Diesel de 239 CV. A falta de demostrar con el paso del tiempo la fiabilidad de su motor VM, rodar con este propulsor ha sido una delicia. Silencioso, progresivo, tan solo una leve rumorosidad con el vehículo detenido. Pudimos comprobar su alto nivel de insonoridad. Mantener una conversación como si nos encontráramos en la sala de estar de nuestra casa. Las suspensiones se han “retocado” (ahora la delantera es de doble brazo oscilante y la trasera Multilink de 5 brazos) y eso se nota, más firme que en las versiones americanas. Muy confortable. Y su tracción trasera no se deja sentir salvo cuando nos mostramos “bruscos” con acelerador y cambio. Motores que cumplen la normativa Euro5 con emisiones de CO2 de 219 g/km para la versión de gasolina, con un consumo mixto de 9,4 l/100 km. En los motores Diesel, las emisiones no superan los 185 g/km de CO2 y su consumo se cifra en 7,7 l/100 km. No incorporan stop&start de serie y los responsables nos anuncian que está previsto incorporarlo en las versiones Diesel a finales de 2012. La postura de conducción, cómoda, aunque los asientos algo duros bajo una perspectiva muy personal. En frente, tablero legible con mucho cromo que resalta los relojes. Volante con aro cromado que lo subdivide en un doble color y con costuras que no molestan al tacto.

Se han ganado 20 mm de espacio en los asientos delanteros lo que redunda en beneficio del espacio para las rodillas de los pasajeros traseros. Una vez sentados, por la línea de su zaga el espacio para las cabezas queda algo limitado. El maletero cubica 462 litros. En cuanto a seguridad, los responsables de Lancia hablan de 70 contenidos de seguridad activa y pasiva incorporados en el Thema: control que mide la distancia del coche que va delante y que reduce la velocidad en caso necesario; señal acústica si la distancia de seguridad es demasiado corta; faros xenon adaptativos; capó con sistema de protección a peatones… son parte del equipamiento del Lancia Thema. -Su nivel de insonoridad que se encuentra en el más alto escalón de su categoría, con refuerzos en cristales, parabrisas, suelo del vehículo…
-Su precio. Parte de los 41.000 euros, un buen precio para una berlina como el Thema que ofrece un equipamiento y nivel de seguridad muy elevado.
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