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Kia Pro-cee'd 2.0 CRDI

Ya está aquí la variante tres puertas del Kia Cee'd, que mucho tiene que decir frente a sus rivales europeos. Desarrollado en el Viejo Continente, este compacto coreano satisface con un agradable motor diesel de 140 CV, buen equipamiento, precio competitivo y la calidad general necesaria para triunfar en Europa.
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Kia Pro-cee'd 2.0 CRDI
Poco, o más bien nada, tiene que ver el Cee’d con los primeros Kia que llegaron a Europa. Recuerdo la primera vez que tuve que hacerle prestaciones a un Kia en la pista de pruebas del Inta, hace unos 8 ó 9 años. Se trataba de un Shepia II y todavía tengo en mente cómo se retorcía el bastidor, bloqueaban las ruedas sin control o se movía aleatoriamente todo el coche al realizar frenadas de emergencia a alta velocidad; era toda una experiencia muy poco recomendable, y más teniendo en cuenta el nivel que ya tenían los modelos habituales de nuestras carreteras. Pero ahora todo eso ha cambiado radicalmente.
No deja de sorprender cómo, en apenas una década, Kia y Hyundai han pasado de hacer auténticos cacharros, eso sí, muy baratos, a crear automóviles de verdad, que incluso ponen contra las cuerdas a vehículos que llevan muchos más años de desarrollo tras de sí. Y este es el caso del Kia Cee’d, un modelo que la marca coreana ha desarrollado íntegramente en Europa, con nuestra tecnología, y que se fabrica aquí –en Eslovenia-. Se presentó directamente en uno de los segmentos más reñidos, el de los compactos, con suficientes armas como para ser tenido en cuenta. Ahora, sale a la venta la variante que ocupa nuestra prueba. Se trata de la carrocería de tres puertas, denominada Pro-cee'd, anticipo de la familiar.

No podemos dejar pasar la oportunidad de darle un pequeño tirón de orejas a Kia, y es que el nombre no cumple con la tónica europea del coche. Sale de las iniciales en inglés de “Comunidad Europea y Diseño Europeo”, todo un guiño a las intenciones de la marca, pero que dejan un nombre, al menos en nuestro país, un tanto extraño, y más para esta variante de tres puertas. Con todo, en la parte trasera del coche sólo pone Cee’d, dejando el “pro” para su denominación escrita. — Garantías oficiales
— Comportamiento
— Habitabilidad — Salto entre 2ª y 3ª marcha
— Control de velocidad y rueda de repuesto
— Altura interior trasera
Un buen coche
Suspensión deportiva
Poco, o más bien nada, tiene que ver el Cee’d con los primeros Kia que llegaron a Europa. Recuerdo la primera vez que tuve que hacerle prestaciones a un Kia en la pista de pruebas del Inta, hace unos 8 ó 9 años. Se trataba de un Shepia II y todavía tengo en mente cómo se retorcía el bastidor, bloqueaban las ruedas sin control o se movía aleatoriamente todo el coche al realizar frenadas de emergencia a alta velocidad; era toda una experiencia muy poco recomendable, y más teniendo en cuenta el nivel que ya tenían los modelos habituales de nuestras carreteras. Pero ahora todo eso ha cambiado radicalmente. No deja de sorprender cómo, en apenas una década, Kia y Hyundai han pasado de hacer auténticos cacharros, eso sí, muy baratos, a crear automóviles de verdad, que incluso ponen contra las cuerdas a vehículos que llevan muchos más años de desarrollo tras de sí. Y este es el caso del Kia Cee’d, un modelo que la marca coreana ha desarrollado íntegramente en Europa, con nuestra tecnología, y que se fabrica aquí –en Eslovenia-. Se presentó directamente en uno de los segmentos más reñidos, el de los compactos, con suficientes armas como para ser tenido en cuenta. Ahora, sale a la venta la variante que ocupa nuestra prueba. Se trata de la carrocería de tres puertas, denominada Pro-cee'd, anticipo de la familiar.

No podemos dejar pasar la oportunidad de darle un pequeño tirón de orejas a Kia, y es que el nombre no cumple con la tónica europea del coche. Sale de las iniciales en inglés de “Comunidad Europea y Diseño Europeo”, todo un guiño a las intenciones de la marca, pero que dejan un nombre, al menos en nuestro país, un tanto extraño, y más para esta variante de tres puertas. Con todo, en la parte trasera del coche sólo pone Cee’d, dejando el “pro” para su denominación escrita. — Garantías oficiales
— Comportamiento
— Habitabilidad — Salto entre 2ª y 3ª marcha
— Control de velocidad y rueda de repuesto
— Altura interior trasera
Un buen coche
Suspensión deportiva

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