Publicidad

Nuevo Kia Sportage 2016: qué versión Diesel elegir

La gama Diesel de la cuarta generación del Kia Sportage consta de siete versiones distintas. Tras probarlas, analizamos cuál te interesaría más comprar.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Kia Sportage 2016: qué versión Diesel elegir

El nuevo Kia Sportage es mejor en todo. Su cuarta generación aterriza en nuestro país el 1 de marzo con renovadas mecánicas, un diseño mucho más atractivo y deportivo, mucha más tecnología a bordo, un habitáculo de más calidad y con mejores acabados, y un paso adelante en confort y dinámica de marcha.

En nuestro país, sumando las posibilidades de unir motores, transmisiones y niveles de equipamiento, Kia ofrece una gama compuesta por 13 variantes, de las que siete son turbodiésel, justo las que te analizamos en esta prueba: están disponibles el motor 1.7 CRDi de 115 y el 2.0 CRDi de 136 y 185 CV, ambos optimizados en esta nueva generación. Analizamos qué versión te podría resultar más atractiva, con sus pros, sus contras y sus precios.

Nuevo Kia Sportage 2016

Kia Sportage 1.7 CRDi 115 CV, en tres acabados

El Kia Sportage de acceso en Diesel lo representa el motor CRDi de 1,7 litros, 115 CV de potencia y 28,5 mkg de par. En España, esta variante mecánica sólo estará disponible asociada a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, pero a su vez será la versión turbodiésel que más oferta de equipamiento incluye.

Sin contar el acabado ‘Basic’ –disponible solo en el gasolina de acceso–, están disponibles los acabados ‘Concept’, ‘Drive’ y ‘Emotion’. Desde el primer nivel de equipamiento, el Kia Sportage incluye luces diurnas de ledes, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero y conexiones Bluetooth, auxilia y USB, siendo el navegador en pantalla de 7 pulgadas y el sensor de luces opcional. En el acabado ‘Drive’, quizás el más atractivo, ya incluye el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente dinámico de luces de carretera, el navegador, los sensores de lluvia y luces y el climatizador bizona. Ya en el tope de gama de esta versión, ‘Emotion’, se suma el navegador en pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido premium JBL o faros bi-xenón adaptativos.

Lo primero que más nos ha llamado la atención a bordo de cualquiera de las versiones Diesel del nuevo Kia Sportage es el reducido nivel de vibraciones que se sienten desde el habitáculo. En sonoridad, no es tan silencioso como las versiones de gasolina, pero el confort de marcha y la suavidad en la conducción suponen un salto evolutivo en la nueva generación del SUV surcoreano. La variante de 115 CV se pueda quedar algo corta para quien busque recuperaciones más ágiles, pero cumple de sobra con su cometido. Con la llanta de aleación de 17 pulgadas, en neumáticos 225/60, el Sportage se siente más cómodo ante los baches, pero la pérdida de precisión en la dirección es evidente respecto a la llanta de 19 pulgadas. La dirección, eso sí, mejora también respecto a su predecesora, ahora con el motor de la asistencia eléctrica en la cremallera y no en la columna, lo que garantiza una mayor rapidez y agilidad en los giros. El precio de partida con descuentos es de 21.035 euros

Precios Kia Sportage 1.7 CRDi

- Kia Sportage 1.7 CRDi 115 CV ‘Concept’: 25.700 euros.

- Kia Sportage 1.7 CRDi 115 CV ‘Drive’: 28.300 euros.

- Kia Sportage 1.7 CRDi 115 CV ‘Emotion’: 31.900 euros.

*Pack Navegador+sensor de luces en Concept: 800 euros.

*Pack Vision (techo panorámico): 900 euros.

*Pack Total (techo panorámico+bi-xenón adaptativos): 800 euros.

Nuevo Kia Sportage 2016

Kia Sportage 2.0 CRDi 136 CV, solo en GT Line

En España, la variante intermedia turbodiésel de 1136 CV y 38 mkg, la más equilibrada en cuanto a empuje y respuesta mecánica, sólo está disponible con el acabado más alto del a gama, el llamado ‘GT Line’ que se estrena por primera vez en el Kia Sportage. Al igual que la mecánica 1.7 CRDi, la versión de 2,0 litros también recibe cambios de cara a adaptarlo a las exigencias de la normativa Euro6.

En este escalón de potencia, el acabado ‘GT Line’ ya incluye las llantas de aleación de 19 pulgadas en neumáticos 245/45, algo que influye de manera notoria en el comportamiento del coche de forma positiva, ya que como nos reconocieron desde Kia la puesta a punto de las suspensiones se han hecho en base a este neumático. A nivel de equipamiento, el ‘GT Line’ incluye detalles estéticos que aportan una imagen más deportiva, pero no así a nivel tecnológico de serie.

Y es que en el Sportage ciertos sistemas de asistencia a la conducción y seguridad quedan reservados al ‘Pack Luxury’ opcional sólo en este nivel de equipamiento: es el caso del sistema de frenada de emergencia en ciudad, alerta de tráfico trasero, el sistema de aviso de ángulo muerto o el portón manos libres, que se abre al detectar la presencia prolongada del conductor durante unos 5 segundos en la zona trasera del coche.

Como decíamos, se trata de la opción más equilibrada en lo que a dinámica se refiere. Las recuperaciones son satisfactorias y el empuje es muy bueno, transmitiendo el motor mucha suavidad y refinamiento, y con la llanta de 19 pulgadas que suma un comportamiento más deportivo y mucho más reactivo, sin parecer nada incómodo ante las irregularidades del asfalto. Y además, con la tracción integral disponible (desarrollada por Magna), que funciona como un 4x2 cuando las necesidades de tracción no necesitan del empuje a las cuatro ruedas, o bien puedes bloquearlo en posición 4x4 a golpe de botón. Si hay que destacar un punto negativo es que sólo se puede elegir, de momento, con el acabado ‘GT Line’, lo que sube la factura considerablemente: 28.552 euros con descuentos.

Precios Kia Sportage 2.0 CRDi 136 CV

- Kia Sportage 2.0 CRDi 136 CV ‘GT Line’ 4x2 Manual: 33.400 euros.

- Kia Sportage 2.0 CRDi 136 CV ‘GT Line’ 4x4 Manual: 35.400 euros.

*Precio Pack Luxury: 1.700 euros.

Nuevo Kia Sportage 2016

Kia Sportage 2.0 CRDi 185, ya disponible el automático

El tope de gama del Kia Sportage lo representa esta versión, sólo disponible con tracción a las cuatro ruedas, pero con la posibilidad de optar por el cambio automático de convertidor. Su mayor nivel de potencia lo convierten en la variante más prestacional y con la que mayor respuesta y dinamismo conseguirás.

El cambio de convertidor de par, sin embargo, no es tan efectivo como el de doble embrague disponible en la gama de gasolina. El cambio DCT es de nuevo desarrollo en Kia y estará disponible, además de en el motor turbo de gasolina de 177 CV, a finales de este año en la versión Diesel de 136 CV (esta cifra subirá a 141 CV). La tracción 4x4, además, añade un plus de seguridad en la conducción, por lo que sin duda esta versión es la más aconsejada para quien quiera toda la tecnología disponible y se pueda permitir pagar el mayor precio de la gama, que con los descuentos se ofrece desde 33.052 euros.

Precios Kia Sportage 2.0 CRDi 185 CV

- Kia Sportage 2.0 CRDi 185 CV ‘GT Line’ 4x4 Manual: 37.900 euros.

- Kia Sportage 2.0 CRDi 185 GT Line 4x4 Automático: 39.900 euros.

*Precio Pack Luxury: 1.700 euros.

Nuevo Kia Sportage 2016

Nuestra elección

Lo ideal sería un Kia Sportage 2.0 CRDi de 136 CV, cambio manual, tracción delantera y acabado ‘Drive’ o, en su defecto, ‘Emotion’, ambas versiones no disponibles en España. De todas formas, nos seguimos quedando con las mejores sensaciones que nos ha dejado esta variante intermedia respecto a la básica de 115 CV, por empuje mecánico y por la llanta de 19 pulgadas, aunque haya que recurrir al equipamiento ‘GT Line’. Con descuentos, te puedes llevar esta versión por 28.552 euros. Si no necesitas ese extra de apoyo mecánico, la versión 1.7 CRDi en los acabados que antes comentamos puede ser lo que estés buscando.

 

También te puede interesar

- Nuevo Kia Sportage 2016, ya lo puedes disfrutar en vídeo

- Kia Sportage 2016: confirmados los precios para España

- Kia Sportage 2016, todos sus consumos y emisiones CO2

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.