Publicidad

Kia Sportage 2.0 CRDI/185 4x4: aceleración y frenada (vídeo)

Ya hemos sometido al nuevo Kia Sportage 2.0 CRDi de 185 CV a nuestras pruebas de prestaciones en las pistas del INTA. Muy esperado, el SUV nos ha convencido.
Jorge Beltrán -
Kia Sportage 2.0 CRDI/185 4x4: aceleración y frenada (vídeo)

Seguimos con el nuevo Kia Sportage 2.0 CRDi de 185 CV 4x4 en pruebas. Hace apenas una semana ya te adelantamos nuestras primeras impresiones con datos reales sobre su consumo en carretera, sin olvidar que hablábamos en esta primera prueba al esperado SUV coreano de su versión más potente de la gama. Ahora, por tanto, tocaba empezar a entrar ya en detalles sobre su capacidad dinámica, para lo que lo sometemos, como a todos nuestros coches en pruebas, a las mediciones de prestaciones en las pistas del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Una vez, por tanto, realizadas ya las pruebas de aceleración y frenada del nuevo Kia Sportage 2.0 CRDi de 185 CV en variante 4x4, te mostramos los resultados. Como puedes comprobar, sus cifras han sido realmente buenas. Para alcanzar los 100 km/h desde parado este SUV emplea unos muy meritorios 8,62 segundos, fruto del buen trabajo que realiza en la arrancada su sistema de tracción total, enviando par de forma inmediata al eje trasero y aprovechando el 100 % de los 40,8 mkg de par anunciados en esta potente versión Diesel.

Durante el test de aceleración al nuevo Kia Sportage 2.0 CRDi de 185 CV 4x4, el único aspecto que me ha parecido mejorable es la rapidez entre sus cambios de marcha, algo más lento de lo que nos tienen acostumbrados algunos de sus rivale, como por ejemplo los Mazda CX-5 o Volkswagen Tiguan, por citar dos referencias de la categoría.

Kia Sportage 2016Kia Sportage 2.0 CRDi 185 CV 4x4: gran frenada

Una vez analizada su aceleración, si por algo más destaca esta versión Diesel del Kia Sportage es también por su excelente capacidad de frenada: ha empleado tan sólo 68,6 metros para detenerse desde 140 km/h de velocidad, una cifra que le sitúa sorprendentemente en valores hoy de muchos deportivos GTI… y  por delante de un gran número de turismos.

Los neumáticos de medida 245/45 R19 que incorpora de serie el acabado GT Line probado en el Kia Sportage 2.0 CRDi de 185 CV 4x4 tienen mucho que ver en esta gran capacidad de detención. Pero es muy meritorio que un SUV como éste se detenga en tan poca distancia y con capacidad de igualar una y otra vez los registros sin dar síntomas a priori de desfallecimiento. Es curioso que el tacto que ofrece el pedal de freno durante la prueba se asemeje y recuerde al golpeteo característico de los ABS de hace años.

También te puede interesar:

Kia Sportage 2016: qué versión elegir

El Kia Sportage 2016, en vídeo

Así acelera el Renault Mégane (vídeo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.