Podíamos empezar este artículo con la manida historia de lo que ha evolucionado Kia en los últimos años, bla, bla, bla. Cambiemos el chip. Hace 10 años era una cosa y ahora es otra diferente; una marca que, gracias a su asociación con Hyundai y todos los réditos que ello comporta, ha sabido hacerse un hueco y tener una imagen importante en el mercado mundial y, por inclusión, en el español. La percepción de las nuevas generaciones ya es diferente hacia la marca, ya no tuercen el morro cuando se les cita productos de la marca coreana. Y eso es gracias a una gama de productos cada vez más moderna y mejor.
Cierto es que tiene un problema, que debe ser asumido a la hora de su adquisición: el espacio no sobra. Cierto es que ha crecido en sus dimensiones –gana
Se ha hecho una apuesta por un diseño más atlético –dejando de lado esa estética ‘simpática’ y ‘divertida’ que abunda entre los coches pequeños-. Se toma el ADN estilístico de los últimos Kia, con el ya característico frontal de la marca como seña más identificativa, acompañada de detalles tan llamativos como las luces LED, las líneas de tensión lateral de la carrocería o las manetas de las puertas de estilo deportivo.
Dentro del habitáculo, la calidad percibida ha aumentado bastantes enteros: materiales más blandos, ajustes mejores, más espacio para depositar objetos, todos los mandos muy a mano y un diseño más moderno. En definitiva, notable alto.
El 1.25 de 85 CV tiene mejores prestaciones, que se traducen en un mayor agrado de uso –más par: 12,3 mkg- más que en números: su punta se sitúa en
Por sensaciones, nos ha convencido más el 1.0 y si tu presupuesto está ajustado, con más razón, pues la diferencia de precio entre una y otra de motorización ronda los 1.400 euros.
La gama Picanto arranca con un precio de 9.290 euros para el 1.0 con acabado Basic, que incorpora de serie ABS EBD, airbags frontales, sistema ISOFIX, dirección asistida, entre otros, aunque carece de un obligado aire acondicionado, que está disponible a partir de la terminación Concept -10.590 €- que añade, entre otros, radio CD con MP3. El resto de acabados son el Drive -11.140 €-, el más completo posible para la motorización 1.0 y el Emotion -12.590 €-, el único posible asociado al 1.25.
A todos estos precios hay que restarles el descuento promocional de 1.500 euros (más navegador portátil de regalo)
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Dentro del habitáculo, la calidad percibida ha aumentado bastantes enteros: materiales más blandos, ajustes mejores, más espacio para depositar objetos, todos los mandos muy a mano y un diseño más moderno. En definitiva, notable alto.
El 1.25 de 85 CV tiene mejores prestaciones, que se traducen en un mayor agrado de uso –más par: 12,3 mkg- más que en números: su punta se sitúa en
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