Kia Picanto 2017: probamos el nuevo coche pequeño de Kia

Con un diseño evolucionado, motores eficientes, más tecnología, calidad, espacio y equipamiento, el pequeño Kia Picanto se ofrece a un precio muy económico.

Rafael Guitart . Twitter: @GuitartRafa

Kia Picanto 2017
Kia Picanto 2017

El Kia Picanto cambia ligeramente su imagen, aunque mantiene las señas de identidad de la anterior generación y recibe los últimos rasgos característicos de la nueva familia Kia, como la parrilla "Tiger-nose" o los grupos ópticos envolventes con luces led alargadas, pero noaumenta su longitud total, que se sitúa en 3,59 metros. Su batalla crece 15 milímetros hasta llegar a 2,4 metros y el voladizo delantero se ha acortado en 25 mm, lo que le confiere una maniobrabilidad excelente. También adopta el pilar C menos inclinado que en la anterior generación y alarga el voladizo trasero 10 mm para mejorar su capacidad de maletero, que ahora alcanza los 255 litros y el respaldo trasero dividido (60:40) puede abatirse mediante un tirador, lo que permite ampliar el volumen de carga hasta 1.010 litros.  

El nuevo Kia Picanto también responde a la creciente tendencia de modelos de 5 puertas en el segmento A de los ciudadanos, por lo que Kia no ofrecerá una versión de tres puertas en esta tercera generación. Estará disponible en la red de concesionarios a partir del próximo mes de junio, con una gama de precios comprendida entre 8.535 y 11.865 euros, en el caso de acogerse a las condiciones de financiación.

Kia Picanto 2017: mayor equipamiento

Muy cuidado en presentación y ajustes, el nuevo Kia Picanto ofrece equipamientos poco habituales en este segmento. Así, el reposabrazos central delantero se puede desplazar 55 mm hacia atrás –una primicia en esta categoría– y permite alojar una botella de un litro y en la base de la consola central dispone de un espacio abierto con dos huecos prácticos.

Kia Picanto: interiorLa disposición del salpicadero ahora está más alineada hacia el centro, con una pantalla táctil "flotante" HMI  de 7 pulgadas con integración de cámara de visión trasera, Apple CarPlay y Android Auto, muy fácil de observar sin necesidad de apartar la vista de la carretera. También se ha mejorado la ergonomía y el confort dotándolo de reposacabezas activos ajustables, asientos más cómodos que, en la parte trasera, disponen de respaldo más inclinado (de 25 a 27 grados).

Por primera vez, Kia ofrecerá el Picanto en versión GT-Line, inspirada en la imagen deportiva de los modelos de mayores prestaciones. En la versión GT-Line, el exterior está realzado por remates de color rojo, plata y negro en la parrilla, estribos y paragolpes trasero, así como por una doble salida de cromada de escape.

De serie el Kia Picanto 2017 cuenta con llantas de acero en 14 pulgadas, excepto en los acabados GT-Line, que ofrecen llantas de aluminio de 15 pulgadas y la seguridad está reforzada por seis airbags de serie: frontales, laterales delanteros y de cortina y sistema de control de estabilidad VSM. Opcionalmente, el nuevo Picanto estará disponible con el sistema de asistencia de frenada de emergencia.

Kia Picanto 2017: confort de coche más grande

La nueva edición del Kia Picanto, que cuenta con mayor batalla, ha recibido una serie de modificaciones en la suspensión (independiente McPherson delante y de eje torsional detrás), para mejorar la agilidad y el confort. Se ha reducido el balanceo de carrocería gracias a una barra estabilizadora delantera un 2 por ciento más rígida -colocada más baja- y la trasera es un 5 por ciento más rígida y está anclada más elevada.

Una nueva cremallera hace que la dirección sea un 13 por ciento más rápida que la del anterior Picanto: la desmultiplicación pasa de 16,5 a 14,3:1. Esto no sólo proporciona una respuesta más rápida, también reduce las vueltas entre topes (de 3,4 a 2,8 vueltas). Incluye sistema de vectorización de par en frenada, una función adicional del control electrónico de estabilidad que reduce el subviraje en curvas. También mejora la calidad sonora gracias a un nuevo panel aislante bajo el salpicadero y en el suelo del habitáculo con espuma expansiva, a la cubierta aislante del motor y a una toma de aire específica. Los soportes del motor se han mejorado y los limpiaparabrisas están 6 mm más bajos para reducir el ruido que se genera en la base del parabrisas.

Kia Picanto 2017: tres motores de gasolina

El nuevo Kia Picanto tendrá tres opciones de gasolina. Los atmosféricos con inyección indirecta multipunto (MPI) de 1,0 y 1,25 litros proceden de la anterior gama Picanto, aunque con una serie de modificaciones que  mejoran su respuesta. A final de año estará disponible el nuevo motor T-GDI (turbocompresor con inyección directa de gasolina) de 3 cilindros y un litro de cilindrada de 100 CV de potencia. Aunque todos los motores están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con el motor de 1,2 también se ofrece una caja automática de 4 velocidades.

El motor MPI 1.0 constituye la versión de acceso del Kia Picanto, con 67 CV a 5.500 rpm y 9,8 mkg de par. Entre las mejoras recibidas se encuentran la incorporación de un nuevo colector de escape integrado en la culata, un nuevo sistema de refrigeración con válvula de cierre que reduce el tiempo necesario para que el motor se caliente desde el arranque en frío y una bomba de aceite de dos etapas que reduce el rozamiento mecánico.

El motor intermedio es el MPI 1.25 de 84 CV y 12,4 mkg de par, que cuenta con nuevos segmentos de baja fricción y mejoras en el sistema de refrigeración. Por su parte, el motor T-GDI 1.0, rinde 100 CV y 17,6 mkg, gracias a la incorporación de turbocompresor.

Kia Picanto: dinámicaKia Picanto 2017: buen comportamiento

Durante la toma de contacto hemos tenido la oportunidad de conducir la variante 1.25 del Kia Picanto con cambio manual de cinco relaciones y, la verdad, nos ha sorprendido gratamente. No sólo ofrece un agrado de conducción muy elevado, también el tacto de los mandos e instrumentos es destacable: dirección, frenos, palanca de cambios, pedales… Todo funciona con excelente suavidad y transmite sensación de ser un coche más grande de lo que es. A esto también contribuye un equipamiento en el que no se echa en falta de nada, pues incluye elementos que en muchos modelos de la categoría superior son opcionales, como el sistema de arranque con llave inteligente, el climatizador automático, la cámara de visión posterior, las luces led diurnas, retrovisores exteriores calefactables, apoyabrazos central desplazable, elevalunas eléctricos en las ventanillas posteriores o el sistema multimedia con conectividad de última generación, además delos citados elementos de seguridad activa y pasiva.

Kia Picanto 2017: precios

El nuevo Picanto estará a la venta en España en junio, con garantía de 7 años o 150.000 km de serie. El precio de la variante 1.0 T-GDI será anunciado más adelante.

Versión

Precio

Descuento

Precio final

Picanto 1.0 CVVT Concept

11.590 euros

1.050 euros

10.540 euros

Picanto 1.0 CVVT Concept (Pack Comfort)

12.090 euros

1.050 euros

11.040 euros

Picanto 1.0 CVVT GT Line

13.090 euros

1.050 euros

12.040 euros

Picanto 1.2 CVVT GT Line

13.590 euros

1.050 euros

12.540 euros

Picanto 1.2 CVVT GT Line AUT.

15.040 euros

1.050 euros

13.990 euros

Advanced Driving Assistance pack

300 euros

 

 

Navegador con cámara de asistencia al estaciomaniento ADAS

900 euros

 

 

*En caso de financiación, se aplica un descuento adicional de 1.475 euros.

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