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Jeep Wrangler

Mayor confort de marcha, rendimiento y un interior más moderno, funcional y atractivo para una nueva entrega del Jeep más emblemático, que sigue fiel a los valores que conforman su ADN a pesar de ciertas concesiones a las exigencias más actuales.
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Jeep Wrangler
El Jeep Wrangler sigue alargando su trayectoria, la del icono de la marca que mantiene la esencia en su ADN que le identifica con el primer Willy. Se ha ido aburguesando en ciertos apartados para adaptarse a las exigencias del mercado, y en esta nueva versión lo hace un poco más, pero sin variar los valores que le hacen único.

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Jeep Wrangler 2011

En esta nueva entrega introduce ligeros cambios de imagen, con el techo, con capota desmontable modulable, y los pasos de rueda en el mismo color de la carrocería con el acabado Sahara. En el interior, las modificaciones son más apreciables y numerosas para mostrar un aspecto más moderno y atractivo. El salpicadero ha sido totalmente rediseñado, más funcional y, aunque rematado con plásticos duros, de mejor calidad visual que en su antecesor. La instrumentación también ha variado para ofrecer una mejor lectura y la consola central, más prominente, recoge mejor la mayoría de los mandos, aunque hay teclas aún dispersas que dificultan su uso de forma intuitiva. Estrena por primera vez climatizador. También hay más huecos portaobjetos, el volante multifunción dispone de mayor número de mandos de control e incluye USB y Bluetooth.

Pero las novedades en el Wrangler van más allá de las que saltan a la vista. Empezando por el motor 2.8 CRDalcanza los 200 CV, para lo que cuenta con un nuevo sistema de inyección, turbocompresor, colector de admisión, sistema de recirculación de gases y sensores de temperatura. Sigue sin ser un motor refinado, pero ha reducido sus vibraciones y mejorado y suavizado su entrega desde abajo. Ofrece un nivel de prestaciones superior, pero ha conseguido reducir el consumo en torno a un 10 por ciento respecto a su antecesor, disponiendo de Stop/Start en las versiones de transmisión manual. El consumo medio en ciudad se ha reducido en torno a 2,5 l de media. El cambio manual de seis velocidades es de serie, con una palanca de movimientos muy abiertos y poco precisos, pero con unos desarrollos bien seleccionados. El cambio automático de 5 marchas opcional dispone ahora de modo secuencial.

Las suspensiones de este Wrangler también han sido revisadas sobre el mismo esquema de eje rígido para ambos trenes, para ofrecer un mejor filtrado y confort en marcha. La estabilidad lineal es superior, pero, con una dirección lenta sigue siendo poco ágil en carretera, aunque el revisado sistema de control de balanceo (ERM) se muestra efectivo. Cuenta para todos los acabados de ESP de serie con tres modos de activación y control de tracción. Cuando nos alejamos del asfalto sigue siendo eficaz, apoyado en su sistema de tracción, en sus bloqueos de diferencial y en su reductora mantiene inalteradas sus excelentes cualidades como todo terreno. El nuevo Wrangler se sigue ofreciendo con carrocería dos puertas o en la variante Unlimited, de cuatro. Ya está disponible en los concesionarios, con un ligero aumento en el precio respecto a su antecesor y con dos niveles de acabado, Sport y Sahara; el Rubicón llegará en unos meses. La versión 3.8 de gasolina sigue en catálogo, pero sólo se traerá bajo pedido. Unlimited 2.8 CRD Sahara: 38.399 euros
Unlimited 2.8 CRD Sahara Aut.: 41.229 euros
Unlimited 2.8 CRD Rubicon Aut.: 43.161 euros
2.8 CRD Sport: 31.269 euros
2.8 CRD Sahara: 36.098 euros
2.8 CRD Sahara Aut.: 38.838 euros
2.8 CRD Rubicon Aut.: 40.770 euros
3.8 Rubicon Aut.: 39.668 euros
*Unlimited: versión de carrocería larga
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