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Jeep Grand Cherokee 2017: a prueba un SUV con fuerte carácter 4x4

El Jeep Grand Cherokke cumple 25 años y, para celebrarlo, la firma norteamericana lo renueva con cambios estéticos y un nuevo nivel de equipamiento. ¡Ya lo hemos probado!
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Jeep Grand Cherokee 2017: a prueba un SUV con fuerte carácter 4x4

Hoy por hoy, el Jeep Grand Cherokee es uno de los SUV de lujo con mejores aptitudes para la práctica del todoterreno más extremo, con permiso por supuesto del Land Rover Discovery. Este modelo insignia de la marca norteamericana del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) nació en 1992, por lo que en este 2017 cumple 25 años. Para celebrar este cuarto de siglo, Jeep lanza una interesante renovación. 

El Jeep Grand Cherokee 2017 presenta leves e interesantes novedades en varios frentes. La gran novedad en la gama la encontramos en la incorporación del nuevo nivel de acabado Trailhawk, que se añade a los ya existentes Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT. Como versión especial en la gama, también se añade la edición especial Night Eagle

Jeep Grand Cherokee 2017 SummitEn el apartado estético, a destacar sutiles cambios en tres de las versiones del Jeep Grand Cherokee 2017. De esta forma, el nivel Summit aporta como elementos nuevos un frontal renovado con las barras verticales de la parrilla más finas y estilizadas y nuevas formas tanto en los faros de tipo led como en los faros antiniebla. En el capítulo de llantas de aleación, en el nivel Summit se incluyen unas de nuevo diseño. Por otro lado, el Grand Cherokee más deportivo, el SRT (siglas de las palabras inglesas Street Racing Technology), su frontal se vuelve aún más poderoso y agresivo con la presencia de entradas de ventilación más grandes y un sistema multimedia Uconnect, que pasa a incluir varios parámetros que miden tanto algunas de las características del rendimiento deportivo de esta versión como la habilidad y la destreza al volante del conductor (se añaden datos de las fuerzas g, los tiempos de vuelta rápida o del tramo realizado, etc.). 

Jeep Grand Cherokee Trailhawk: 4x4 sin límites

El nivel de acabado Trailhawk refuerza aún más las ya de por sí sobresalientes aptitudes offroad del Jeep Grand Cherokee. Esta nueva versión cuenta con su propia identidad, tanto estética como técnica. De esta forma, desde el punto de vista del diseño, se distingue por varios elementos diferenciadores: paragolpes y parrilla delantera específica, plazas protectoras en la zona inferior y en los laterales, decoración específica en el exterior con vinilo anti deslumbramiento en el capó y colores específicos en espejos y barras de techo, neumáticos All Season GoodYear Adventure montados en llantas de 18 pulgadas y reforzados con kevlar para aumentar su resistencia a los pinchazos y cortes laterales, interior con asientos deportivos de piel y ante con costuras en color rojo y emblemas específicos con la palabra Trailhawk. 

Jeep Grand Cherokee TrailhawkEl apartado técnico del Jeep Grand Cherokee Trailhawk aporta varias peculiaridades que le permiten ser todo un fuera de serie en zonas puramente 4x4, algo que pudimos constatar en nuestra primera prueba, con un recorrido que combinó fuertes pendientes, caminos estrechos, zonas arenosas, zonas empedradas y varios tramos concretos de cruces de puentes y pasos de troncos. En todo momento, se mostró como un auténtico jabato, atravesando sin ningún tipo de problema las dificultades que se encontraba en su camino. Varios elementos técnicos hacen posible este intachable comportamiento offroad. Además de contar con tracción integral permanente -en este caso, utiliza el sistema Quadra Drive II- y reductora como el resto de las versiones Jeep (la versión SRT equipa sistema de tracción Quadra Track y no lleva reductora), esta versión Trailhawk refuerza su carácter de 4x4 de pura cepa con los siguientes elementos: un diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico (ELSD) en el eje trasero, la suspensión neumática Quadra-Lift -que sube o baja la altura de la carrocería en tres niveles-, el sistema Select Speed Control (para atravesar zonas de bajísima adherencia a baja velocidad) y el sistema control de descenso y ascenso (Hill Ascent Control)

Jeep Grand Cherokee 2017: sus motores

La oferta de motores en el Jeep Grand Cherokee 2017 no presenta ninguna novedad. Todos los propulsores se combinan con un cambio automático de 8 velocidades con convertidor de par. En Diesel, la gama se articula con un motor turbodiesel Multijet II 3.0 V6 en niveles de potencia de 190 y 250 CV, mientras que en gasolina hay disponibles las siguientes alternativas: un 3.6 V6 Pentastar de 286 CV, un 5.7 V8 Hemi de 352 CV y un 6.4 V8 Hemi de 468 CV (exclusivo éste último de la versión SRT). 

Jeep Grand Cherokee TrailhawkJeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente del mundo

Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, el nuevo y bestial Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene el honor de ser el SUV más potente del mundo. ¿El responsable? El todopoderoso motor Hellcat de los brutales Dodge Challenger y Charger SRT (un 6.2 V8 sobrealimentado). En el caso del Grand Cherokee Trackhawk, este "angelito" rinde nada más y nada menos que 707 CV. Te podemos confirmar que esta nueva criatura llegará a Europa a lo largo de 2018. 

Jeep Grand Cherokee 2017: precios

Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Laredo 190 CV: 58.250 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Limited 190 CV: 64.750 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Limited 250 CV: 68.750 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Night Eagle 250 CV: 71.900 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Trailhawk 250 CV: 73.600 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Overland 250 CV: 79.100 euros
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Summit 250 CV: 83.300 euros
Jeep Grand Cherokee 3.6 V6 Trailhawk 286 CV: 71.600 euros
Jeep Grand Cherokee 3.6 V6 Overland 286 CV: 77.100 euros
Jeep Grand Cherokee 5.7 V8 HEMI Overland 352 CV: 86.100 euros
Jeep Grand Cherokee 6.4 V8 HEMI SRT 468 CV: 100.200 euros

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