Publicidad

Jaguar XJ

El lujo en el mundo de las berlinas tiene nuevo representante. El nuevo Jaguar XJ ofrece en sus 5,12 metros de longitud pasión, confort y espacio del bueno. Y todo ello desde 81.200 euros.
-
Jaguar XJ
Nuevo competidor para las tradicionales berlinas de superlujo. El Jaguar XJ nace con la idea de restar clientela a un Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S. Como argumentos a favor, juega con la imagen distinta, un cierto halo mítico que todavía persigue a la marca Jaguar, y un esmerado cuidado en el capítulo dinámico, tecnológico y sobre todo estético tanto en su interior como exterior, y siempre enfocado a dar al usuario un toque de distinción en las formas o en los materiales empleados.

Galería relacionada

Jaguar XJ 2010

Dos longitudes de carrocería y tres mecánicas llegarán inicialmente a nuestro mercado para mover a este nuevo Jaguar XJ. En el capítulo Diesel, se apuesta por el 3.0 V6 que entrega 275 CV y que destaca por unas prestaciones suficientes para mover los 1.800 kilos que pesa la variante más ligera del nuevo buque insignia de la marca que funciona bajo el mandato de Tata. Sólo hay una posibilidad de cambio, automático de seis relaciones con accionamiento por levas en el volante –el conductor puede elegir entre modo ‘normal’ o ‘sport’, con las consiguientes readaptaciones del cambio, frenos, dirección y suspensión para adaptarse a nuestros deseos de conducción-. En nuestra toma de contacto por tierras francesas, ha sido este Diesel 3.0 V6 el que más nos ha gustado, con un consumo medio en nuestro recorrido de pruebas de nueve litros, mientras que las cifras oficiales hablaban de siete litros de media cada 100 kilómetros. En el apartado de gasolina nos encontramos dos opciones para el nuevo XJ de Jaguar: 385 y 510 CV de potencia gracias al empleo de un motor V8 de cinco litros, en el primer caso atmosférico mientras que en el segundo recibe el significativo apellido de Supersport y se recurre a la sobrealimentación para superar la barrera de los 500 CV. Hemos podido conducir el más potente de los dos, aparentemente similar en presencia a todos sus hermanos de gama, pero con una mecánica todo potencia, todo brutalidad que responde instantáneamente a los deseos de nuestro pie derecho disparando el acelerador y el cuentavueltas hasta sus puntos más altos.

Lógicamente, necesita un equipo de frenos superior para detener semejante artillería y a fe que lo hacen, pese a que su peso en la báscula supera los 1.900 kilos. En este capítulo, yendo rápido, es cuando más se agradece la dirección asistida sensible a la velocidad y de relación variable. Cuero en los asientos, guarnecidos en antelina –cuero en el techo para el Supercharged-, maderas nobles, cromados por doquier, y espacio, mucho espacio tanto delante como, sobre todo, detrás. Así es el Jaguar XJ. Y botones, muchos botones, pero es que la cantidad de posibilidades que ofrece el habitáculo de este nuevo Jaguar es casi infinita. Climatización independiente para cada ocupante, volante abotonado para manejar un espectacular equipo de sonido de hasta ¡1.200 watios!, pantalla central con posibilidad de ver dos cosas a la vez, una para el conductor y otra para el acompañante, representación holográfica en el cuadro de mandos de todos los datos referidos al manejo del coche –se iluminan en rojo cuando optamos por la función dinámica-… son algunos de sus argumentos positivos.

Además contamos, y hablamos de seguridad con el xenón asociado a los leds, iluminación inteligente que reconoce y actúa en consecuencia con los vehículos que vienen de frente, control de velocidad con crucero adaptativos, avisador de ángulo muerto… Jaguar XJ 3.0 V6 Diesel corto: Entre 81.200 y 95.200 euros.
Jaguar XJ 3.0 V6 Diesel largo: Entre 90.900 y 100.000 euros.
Jaguar 5.0 V8 385 CV corto: Entre 107.950 y 117.050 euros.
Jaguar 5.0 V8 385 CV largo: Entre 112.550 y 121.950 euros.
Jaguar 5.0 Supersport corto: 151.950 euros.
Jaguar 5.0 Supersport largo: 156.850 euros.
  XJ 3.0 V6 Diesel XJ 5.0 V8 Atmosférico XJ 5.0 V8 s/c
MOTOR
Cilindrada 2.993 5.000 5.000
Potencia máxima CV/rpm 275/4.000 385/6.500 510/6.000-6.500
Par máximo (mkg) a rev/min 61,2/2.000 52,5/3.500 63,7/2.500-5.500
Aceleración 0-100 km/h-seg 6,4 5,7 4,9
Velocidad Máxima Km/h 250 250 250
Consumo urbano (l/100Km) 9,6 (9,7) 17  
C. Extraurbano (l/100Km) 5,6 (5,8) 8,2 8,7
C. Mixto (l/100Km) 7 (7.2) 11,4 12,1
CO2 (g/km) 184 (189) 264 289
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto (mm) 5.122 (5.247)x 1.894 x 1.448 5.122 (5.247)x 1.894 x 1.448 5.122 (5.247)x 1.894 x 1.448
Maletero (litros) 520 520 520
* Datos correspondientes a la versión con carrocería larga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.