Publicidad

Infiniti Q30 2.2d 7DCT AWD: aceleración y frenada (Vídeo)

El Infiniti Q30 se presenta con la credibilidad de una buena base Mercedes, pero ajustado estéticamente a la línea de la marca japonesa. Así acelera y frena en pista.
Jorge Beltrán -
Infiniti Q30 2.2d 7DCT AWD: aceleración y frenada (Vídeo)

Ya contamos en prueba con el nuevo Infiniti Q30. Argumentos no le faltan para situarse a la par del mejor de los compactos premium y de lujo, aunque por estética y altura se sitúa cerca casi de la categoría SUV. Tanto dinámicamente, como por calidad visual, este nuevo Infiniti da un salto de gigante desviándose de lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados el fabricante nipón en cuanto a comportamiento en carretera: se siente ágil y dinámico, a lo que ayuda una combinación de motor 2.2d de 170 CV de origen Mercedes y  cambio de doble embrague con 7 marchas, rápido en la arrancada y en la transición de marchas. Personalmente lo sitúo como el de mejor funcionamiento entre los automáticos de este tipo, ya que los DSG de Volkswagen quedan algo atrás en cuanto a suavidad en maniobras a baja velocidad.

Empezamos nuestras jornadas de test con las mediciones de prestaciones. Durante la toma de datos en las pistas del INTA, el Infiniti Q30 nos ha sorprendido por su buena arrancada, registrando un 0-100 km/h en 8,5 segundos y bajando de 30 segundos en la medición de los 1.000 metros desde parado. Como puedes ver en el vídeo, la arrancada se realiza de forma limpia pero eficaz, con un sistema de tracción total mediante discos que no permite ninguna pérdida de motricidad sobre pavimento seco. Tradicionalmente se ha considerado como muy dinámicos a todos los vehículos que no superan el medio minuto en el kilómetro saliendo desde parado, lo que da una idea ya del buen trabajo que realiza el conjunto mecánico con un peso de 1.630 kg, no especialmente reducido. Este último detalle pasa desapercibido gracias al buen guiado que permite la dirección, con una suspensión que sin ser demasiado enérgica controla cualquier tipo de apoyo de la carrocería.

Infiniti Q30 2.2d 7DCT AWD: frenada

Infiniti Q30La capacidad de frenada es el único aspecto que parece mejorable en este nuevo Infiniti Q30, no tanto por la distancia empleada desde 140 km/h en el mejor de los test (72,5 metros recorridos), sino por la facilidad con la que presenta síntomas de fatiga ante un uso intensivo.

El nuevo Q30 es un producto sobresaliente que puede acusar el desconocimiento en general de su auténtica procedencia Mercedes. Infiniti ya nos tenía acostumbrados a interiores cuidados y a una excelente calidad de rodadura, y ahora hay que sumar a estos valores un buen enfoque dinámico.

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

El Infiniti Q30, con mucho aroma al Mercedes GLA

Infiniti Q60: que tiemblen los coupés alemanes

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.