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Infiniti M30d

La categoría de las grandes berlinas está más abierta que nunca: Audi no sólo ha renovado el A6 al completo, sino que aporta otra visión con un formato mucho más deportivo gracias al A7 Sportback, Mercedes sigue mejorando el rendimiento de sus motores y Jaguar añade una nueva versión de acceso con 211 CV. Infiniti llega a esta liga de “los grandes” con un imponente automóvil para enseñar… E impresionar.
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Infiniti M30d
Ni son activas, ni neumáticas ni pueden serlo, pero sus suspensiones son grandes protagonistas del ejemplarizante comportamiento de este Infiniti. No es el más cómodo de la categoría —a Mercedes, con o sin sus suspensiones neumáticas, no hay quien le chiste—, ni el más dinámico —BMW sigue implicando más que ningún otro—, pero se encuentra en una franca zona de equilibrio, más o menos, jugando al papel de Jaguar. Ligeramente volcadas hacia la prestación, admiten malabares conteniendo a la perfección la carrocería en sentido vertical; ni la más mínima duda en el control de rebote, ni el menor aspaviento en sentido transversal, el punto débil del inglés cuando curva y fuerte apoyo coinciden con una profunda grieta en el asfalto. Se siente pétreo a alta velocidad, riguroso en curva rápida y moderadamente ágil en las lentas sin necesidad de acentuar su carácter propulsor. Lo dicho, no impresionará, pero es puro equilibrio. Asumiendo su implicación en el excelente comportamiento se admite, más que sequedad, una cierta firmeza de amortiguación que podría dejar huella sólo al rodar sobre asfaltos demasiado degradados. Da la talla, suma una dirección precisa, frenos potentes (más que resistentes) y un alto agrado de conducción.

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Infiniti M30d

Pasando por Nissan. Lo encontramos en un Laguna Coupé, el Navara o el Pathfinder, TT de raza, pero Infiniti se vuelca de lleno para adaptarlo a los estándares de una marca de lujo. Pese a ello, tal vez sea el capítulo menos brillante al tener tan excepcionales referencias como rivales (en especial, BMW con su 6 en línea, por tacto, precioso sonido y refinamiento). A decir verdad no desluce su tacto. Ni tan siquiera admite tacha su puesta en escena en frío, y a crucero estable de autopista no llega al habitáculo la más mínima perturbación mecánica. Sus registros se alejan del coche menos rápido de la categoría y otro tanto sucede con el consumo. Peso y desarrollos contribuyen a no ser mejor en lo uno y en lo otro. Tampoco ayuda el cambio de 7 marchas, superado en rapidez por el de BMW y en suavidad por el resto. Dinámica excepcional, confort supremo, calidad exquisita... Si no le obsesiona la décima, este Infiniti le convencerá, sin duda. Tras el Audi, BMW, Jaguar o Mercedes equivalente. Nada preocupante porque la diferencia no es decisoria y este Infiniti es, en cualquier caso, un señor coche, suficientemente rápido y muy agradable. La gama ofrece dos mundos radicalmente diferentes, los «S», con dirección trasera y suspensión deportiva -incómodos-, y el resto de la gama, como la unidad probada, de exquisita calidad de amortiguación.

Infiniti lo da todo en su nueva berlina ofreciendo un extenso paquete de asistentes de conducción que viene de serie en los acabados Premium. Se suma un grandioso comportamiento y altísima seguridad activa. Por comparación con sus rivales, al M le penaliza el coste de utilización, pero el de adquisición puede ser ventajoso si valora el equipamiento que pueden llevar las versiones más equipadas: llegar a ese nivel cuesta mucho más en la competencia - Equipamiento de serie y asistentes de conducción
- Presentación interior y calidad de acabados
- Freno de estacionamiento de pedal
- Resolución de la pantalla TFT
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