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Hyundai Sonata

Hyundai lanza la nueva generación de su berlina Sonata y lo hace poniendo en el mercado un modelo con una imagen más fresca y actual, renovando por completo su interior, dotándola de un equipamiento de serie mayor y potenciando sus motores, tanto de gasolina como turbodiesel.
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Hyundai Sonata
Aunque el Hyundai Sonata no se empezó a comercializar en nuestro mercado hasta el año 1992, lo cierto es que su nacimiento fue en el año 1985. Desde entonces hasta ahora, bajo la denominación de Sonata se han lanzado, con esta, seis generaciones.

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Hyundai Sonata: detalles

En nuestro mercado, el Hyundai Sonata ha alcanzado desde su aparición unas ventas de algo más de 17.000 unidades, convirtiéndose el mercado español el que ha vendido más unidades de este modelo en toda la Comunidad Europea. Las dimensiones exteriores de esta nueva generación apenas varían con respecto a la anterior, manteniendo sus 4,8 metros de longitud, lo que le sitúa en el segmento “D” en el que compite con modelos de la talla del Citroën C5, Ford Mondeo, Renault Laguna o Volkswagen Passat.

Los cambios llevados a cabo en su línea exterior, se centran, sobre todo, en su parte frontal. El paragolpes es de nuevo diseño e incluye una toma de aire más grande; en sus extremos se montan faros antiniebla de nueva factura. La parrilla central también es más grande e incorpora 4 barras horizontales cromadas. Los faros son más anchos lo que conlleva una mejor iluminación. En la vista lateral, el nuevo Hyundai Sonata se distingue por la presencia de unas llantas de aleación de diez brazos y la inclusión de una moldura más ancha. Donde menos cambios se producen es en su parte trasera, que sólo modifica su paragolpes –que incluye unos sensores de aparcamiento más camuflados que en la generación anterior– y el cromado en el borde de los grupos ópticos que, además, están realizados de una sola pieza. Es en el interior donde se aprecia un cambio total de diseño y de calidad visual de materiales. El tacto de todos los plásticos es ahora más agradable, se han recolocado prácticamente todos los interruptores y se ha modificado en profundidad su estética. La consola central recibe nuevos y más grandes huecos con tapa en la parte inferior, el climatizador se ha rediseñado por completo y las tomas de aireación se sitúan en vertical a ambos lados de la pantalla del equipo de sonido/navegación. En conjunto, el nuevo aire que se respira en el interior del Sonata es ahora más moderno y con una mejorada ergonomía de todos sus mandos. Las plazas delanteras resulta amplias y cómodas, aunque los asientos no sujetan demasiado el cuerpo en zonas viradas, y más si se opta por la tapicería de piel –de serie con el acabado Style-. En las plazas traseras hay un buen espacio, la altura al techo es suficiente y se cuenta con un considerable espacio para las piernas. El maletero mantiene su buena capacidad, con 523 litros y unas dimensiones bastante regulares.
Motores conocidos pero revisados
Aunque el Hyundai Sonata no se empezó a comercializar en nuestro mercado hasta el año 1992, lo cierto es que su nacimiento fue en el año 1985. Desde entonces hasta ahora, bajo la denominación de Sonata se han lanzado, con esta, seis generaciones. En nuestro mercado, el Hyundai Sonata ha alcanzado desde su aparición unas ventas de algo más de 17.000 unidades, convirtiéndose el mercado español el que ha vendido más unidades de este modelo en toda la Comunidad Europea. Las dimensiones exteriores de esta nueva generación apenas varían con respecto a la anterior, manteniendo sus 4,8 metros de longitud, lo que le sitúa en el segmento “D” en el que compite con modelos de la talla del Citroën C5, Ford Mondeo, Renault Laguna o Volkswagen Passat.

Los cambios llevados a cabo en su línea exterior, se centran, sobre todo, en su parte frontal. El paragolpes es de nuevo diseño e incluye una toma de aire más grande; en sus extremos se montan faros antiniebla de nueva factura. La parrilla central también es más grande e incorpora 4 barras horizontales cromadas. Los faros son más anchos lo que conlleva una mejor iluminación. En la vista lateral, el nuevo Hyundai Sonata se distingue por la presencia de unas llantas de aleación de diez brazos y la inclusión de una moldura más ancha. Donde menos cambios se producen es en su parte trasera, que sólo modifica su paragolpes –que incluye unos sensores de aparcamiento más camuflados que en la generación anterior– y el cromado en el borde de los grupos ópticos que, además, están realizados de una sola pieza. Es en el interior donde se aprecia un cambio total de diseño y de calidad visual de materiales. El tacto de todos los plásticos es ahora más agradable, se han recolocado prácticamente todos los interruptores y se ha modificado en profundidad su estética. La consola central recibe nuevos y más grandes huecos con tapa en la parte inferior, el climatizador se ha rediseñado por completo y las tomas de aireación se sitúan en vertical a ambos lados de la pantalla del equipo de sonido/navegación. En conjunto, el nuevo aire que se respira en el interior del Sonata es ahora más moderno y con una mejorada ergonomía de todos sus mandos. Las plazas delanteras resulta amplias y cómodas, aunque los asientos no sujetan demasiado el cuerpo en zonas viradas, y más si se opta por la tapicería de piel –de serie con el acabado Style-. En las plazas traseras hay un buen espacio, la altura al techo es suficiente y se cuenta con un considerable espacio para las piernas. El maletero mantiene su buena capacidad, con 523 litros y unas dimensiones bastante regulares.
Motores conocidos pero revisados
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