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Honda Insight

La nueva generación del Honda Insight híbrido se comercializará a partir del mes de marzo en España. Combina un motor de gasolina de 88 CV con otro eléctrico de 14 CV, que le permiten alcanzar 182 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Honda homologa un consumo mixto desde 4,4 l/100 km y 101 g/km de CO2, que le exime de pagar impuesto de Matriculación.
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Honda Insight
El Insight inaugura una nueva generación de automóviles híbridos Honda, de tecnología más ligera, compacta y eficiente. El resultado final es un consumo de gasolina muy reducido, que durante nuestra toma de contacto osciló entre 5,3-5,5 l/100 km por carretera y 5,7-5,9 l/100 km por ciudad (incorpora sistema Stop-Start), en una conducción sin excesos, pero comprobando su capacidad de respuesta.

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Honda Insight: indicadores

El Honda Insight no es tan silencioso como un Toyota Prius, ya que siempre inicia la marcha con el motor térmico. Sólo en determinadas circunstancias, y hasta 2-3 km en periodos intermitentes, se mueve impulsado exclusivamente por el motor eléctrico (entonces, el cigüeñal del motor térmico sigue girando, pero las válvulas permanecen cerradas y no hay combustión, gracias al sistema de gestión variable de los cilindros) La energía eléctrica, que se autogenera en frenadas y deceleraciones almacenándose en las baterías, acude en apoyo del motor 1,3 litros de 8 válvulas y doble encendido, según las necesidades de utilización. Facilita así unas destacables recuperaciones en combinación con el cambio variable CVT, mucho más brillantes que su aceleración.

El motor es algo ruidoso a partir de 4.000 rpm, pero salvo en contadas ocasiones, lo más normal es no pasar de 3.000 rpm. Lógico, dado que su par máximo combinado de 167 Nm lo entrega entre 1.000 y 1.500 rpm. Dinámicamente, la capacidad de absorción de las suspensiones es inferior a la de otros modelos de la categoría compacta. El límite a su agarre lo marcan también sus neumáticos de 175 ó 185 mm de sección, según nivel de equipamiento. El tacto de la dirección requiere habituarse, y su capacidad de autocentrado podría ser mejor. Teniendo en cuenta su longitud de 4,4 metros, la otra gran diferencia respecto a los VW Golf y similares está en su menor habitabilidad posterior, por anchura y altura.

El maletero ofrece una capacidad homologada de 408 dm3 con kit antipinchazos. También podrá llevar rueda de repuesto ‘de galleta’, de uso restringido, perdiendo así unos 45 dm3 de volumen. Junto a su atractiva y aerodinámica carrocería (Cx de 0,28), lo mejor del Honda Insight es su carácter ahorrativo y la buena respuesta de sus motores. ¿Cuánto costará? Aún no hay precios fijados; se estima que oscilará entre 20.000 y 24.000 euros, según niveles de equipamiento. Esta última cifra correspondería a la versión Executive Nav, con navegador. Como referencia, este elemento viene a costar en Honda unos dos mil y pico euros. También habrá que tener en cuenta las bonificaciones que aplican algunas comunidades autónomas a los automóviles híbridos. 200.000 al año. Honda espera fabricar anualmente 200.000 unidades del Insight, de las cuales 100.000 irán destinadas al mercado norteamericano. Las previsiones de venta son de 2.500 unidades en España en 12 meses. A partir del año 2010, la marca japonesa quiere alcanzar un volumen de producción de 500.000 automóviles híbridos al año. En los últimos 10 años ha vendido un total de 300.000 híbridos.

Mejoras frente al Civic IMA. La tecnología híbrida IMA (Integrated Motor Assist) ha ganado también en ligereza y tamaño. Las baterías ocupan ahora un volumen de 48 litros frente a 59. El conjunto motor de arranque-alternador-generador tiene un espesor de 35,7 mm frente a los 61,5 mm del anterior. Reducir consumos. Incorpora el sistema Eco Assist de ayuda a la conducción ecológica con dos funciones. Una es de orientación, cambiando en tiempo real el color de la franja del velocímetro según el consumo instantáneo; otra es de puntuación, informando al conductor del impacto ambiental de su estilo de conducción, si mejora o empeora, y pudiendo compararlo con otros recorridos anteriores. Esta información se refleja en la pantalla multifunción de ‘Eco-guía’, situada en el centro del cuentarrevoluciones. Más largo de contar que de asimilar, y, en la práctica, la motivación de un auténtico desafío. Modo Econ. Es el tercer factor del sistema Eco-Assist. Se activa mediante un botón a la izquierda del salpicadero y propicia un modo de funcionamiento súper-económico con los siguientes resultados:
—Reduce el par motor máximo un 4 por ciento, excepto si se pisa a fondo el acelerador.
—Suaviza la apertura de la mariposa de la admisión.
—Modifica las leyes del cambio CVT.
—Incrementa la función de recarga de las baterías en frenadas.
—El aire acondicionado está más tiempo en modo de recirculación, y detiene el funcionamiento del compresor cuando el motor está parado en semáforos o atascos por el sistema Stop-Start.
—La potencia del ventilador disminuye para consumir menos energía. Garantías. A los 3 años de garantía general de Honda, hay que sumar la correspondiente al sistema IMA integrado, motor de arranque-alternador-generador, y las baterías: 8 años o 160.000 km. El Insight inaugura una nueva generación de automóviles híbridos Honda, de tecnología más ligera, compacta y eficiente. El resultado final es un consumo de gasolina muy reducido, que durante nuestra toma de contacto osciló entre 5,3-5,5 l/100 km por carretera y 5,7-5,9 l/100 km por ciudad (incorpora sistema Stop-Start), en una conducción sin excesos, pero comprobando su capacidad de respuesta. El Honda Insight no es tan silencioso como un Toyota Prius, ya que siempre inicia la marcha con el motor térmico. Sólo en determinadas circunstancias, y hasta 2-3 km en periodos intermitentes, se mueve impulsado exclusivamente por el motor eléctrico (entonces, el cigüeñal del motor térmico sigue girando, pero las válvulas permanecen cerradas y no hay combustión, gracias al sistema de gestión variable de los cilindros) La energía eléctrica, que se autogenera en frenadas y deceleraciones almacenándose en las baterías, acude en apoyo del motor 1,3 litros de 8 válvulas y doble encendido, según las necesidades de utilización. Facilita así unas destacables recuperaciones en combinación con el cambio variable CVT, mucho más brillantes que su aceleración.

El motor es algo ruidoso a partir de 4.000 rpm, pero salvo en contadas ocasiones, lo más normal es no pasar de 3.000 rpm. Lógico, dado que su par máximo combinado de 167 Nm lo entrega entre 1.000 y 1.500 rpm. Dinámicamente, la capacidad de absorción de las suspensiones es inferior a la de otros modelos de la categoría compacta. El límite a su agarre lo marcan también sus neumáticos de 175 ó 185 mm de sección, según nivel de equipamiento. El tacto de la dirección requiere habituarse, y su capacidad de autocentrado podría ser mejor. Teniendo en cuenta su longitud de 4,4 metros, la otra gran diferencia respecto a los VW Golf y similares está en su menor habitabilidad posterior, por anchura y altura.

El maletero ofrece una capacidad homologada de 408 dm3 con kit antipinchazos. También podrá llevar rueda de repuesto ‘de galleta’, de uso restringido, perdiendo así unos 45 dm3 de volumen. Junto a su atractiva y aerodinámica carrocería (Cx de 0,28), lo mejor del Honda Insight es su carácter ahorrativo y la buena respuesta de sus motores. ¿Cuánto costará? Aún no hay precios fijados; se estima que oscilará entre 20.000 y 24.000 euros, según niveles de equipamiento. Esta última cifra correspondería a la versión Executive Nav, con navegador. Como referencia, este elemento viene a costar en Honda unos dos mil y pico euros. También habrá que tener en cuenta las bonificaciones que aplican algunas comunidades autónomas a los automóviles híbridos. 200.000 al año. Honda espera fabricar anualmente 200.000 unidades del Insight, de las cuales 100.000 irán destinadas al mercado norteamericano. Las previsiones de venta son de 2.500 unidades en España en 12 meses. A partir del año 2010, la marca japonesa quiere alcanzar un volumen de producción de 500.000 automóviles híbridos al año. En los últimos 10 años ha vendido un total de 300.000 híbridos.

Mejoras frente al Civic IMA. La tecnología híbrida IMA (Integrated Motor Assist) ha ganado también en ligereza y tamaño. Las baterías ocupan ahora un volumen de 48 litros frente a 59. El conjunto motor de arranque-alternador-generador tiene un espesor de 35,7 mm frente a los 61,5 mm del anterior. Reducir consumos. Incorpora el sistema Eco Assist de ayuda a la conducción ecológica con dos funciones. Una es de orientación, cambiando en tiempo real el color de la franja del velocímetro según el consumo instantáneo; otra es de puntuación, informando al conductor del impacto ambiental de su estilo de conducción, si mejora o empeora, y pudiendo compararlo con otros recorridos anteriores. Esta información se refleja en la pantalla multifunción de ‘Eco-guía’, situada en el centro del cuentarrevoluciones. Más largo de contar que de asimilar, y, en la práctica, la motivación de un auténtico desafío. Modo Econ. Es el tercer factor del sistema Eco-Assist. Se activa mediante un botón a la izquierda del salpicadero y propicia un modo de funcionamiento súper-económico con los siguientes resultados:
—Reduce el par motor máximo un 4 por ciento, excepto si se pisa a fondo el acelerador.
—Suaviza la apertura de la mariposa de la admisión.
—Modifica las leyes del cambio CVT.
—Incrementa la función de recarga de las baterías en frenadas.
—El aire acondicionado está más tiempo en modo de recirculación, y detiene el funcionamiento del compresor cuando el motor está parado en semáforos o atascos por el sistema Stop-Start.
—La potencia del ventilador disminuye para consumir menos energía. Garantías. A los 3 años de garantía general de Honda, hay que sumar la correspondiente al sistema IMA integrado, motor de arranque-alternador-generador, y las baterías: 8 años o 160.000 km. El Insight inaugura una nueva generación de automóviles híbridos Honda, de tecnología más ligera, compacta y eficiente. El resultado final es un consumo de gasolina muy reducido, que durante nuestra toma de contacto osciló entre 5,3-5,5 l/100 km por carretera y 5,7-5,9 l/100 km por ciudad (incorpora sistema Stop-Start), en una conducción sin excesos, pero comprobando su capacidad de respuesta. El Honda Insight no es tan silencioso como un Toyota Prius, ya que siempre inicia la marcha con el motor térmico. Sólo en determinadas circunstancias, y hasta 2-3 km en periodos intermitentes, se mueve impulsado exclusivamente por el motor eléctrico (entonces, el cigüeñal del motor térmico sigue girando, pero las válvulas permanecen cerradas y no hay combustión, gracias al sistema de gestión variable de los cilindros) La energía eléctrica, que se autogenera en frenadas y deceleraciones almacenándose en las baterías, acude en apoyo del motor 1,3 litros de 8 válvulas y doble encendido, según las necesidades de utilización. Facilita así unas destacables recuperaciones en combinación con el cambio variable CVT, mucho más brillantes que su aceleración.

El motor es algo ruidoso a partir de 4.000 rpm, pero salvo en contadas ocasiones, lo más normal es no pasar de 3.000 rpm. Lógico, dado que su par máximo combinado de 167 Nm lo entrega entre 1.000 y 1.500 rpm. Dinámicamente, la capacidad de absorción de las suspensiones es inferior a la de otros modelos de la categoría compacta. El límite a su agarre lo marcan también sus neumáticos de 175 ó 185 mm de sección, según nivel de equipamiento. El tacto de la dirección requiere habituarse, y su capacidad de autocentrado podría ser mejor. Teniendo en cuenta su longitud de 4,4 metros, la otra gran diferencia respecto a los VW Golf y similares está en su menor habitabilidad posterior, por anchura y altura.

El maletero ofrece una capacidad homologada de 408 dm3 con kit antipinchazos. También podrá llevar rueda de repuesto ‘de galleta’, de uso restringido, perdiendo así unos 45 dm3 de volumen. Junto a su atractiva y aerodinámica carrocería (Cx de 0,28), lo mejor del Honda Insight es su carácter ahorrativo y la buena respuesta de sus motores. ¿Cuánto costará? Aún no hay precios fijados; se estima que oscilará entre 20.000 y 24.000 euros, según niveles de equipamiento. Esta última cifra correspondería a la versión Executive Nav, con navegador. Como referencia, este elemento viene a costar en Honda unos dos mil y pico euros. También habrá que tener en cuenta las bonificaciones que aplican algunas comunidades autónomas a los automóviles híbridos. 200.000 al año. Honda espera fabricar anualmente 200.000 unidades del Insight, de las cuales 100.000 irán destinadas al mercado norteamericano. Las previsiones de venta son de 2.500 unidades en España en 12 meses. A partir del año 2010, la marca japonesa quiere alcanzar un volumen de producción de 500.000 automóviles híbridos al año. En los últimos 10 años ha vendido un total de 300.000 híbridos.

Mejoras frente al Civic IMA. La tecnología híbrida IMA (Integrated Motor Assist) ha ganado también en ligereza y tamaño. Las baterías ocupan ahora un volumen de 48 litros frente a 59. El conjunto motor de arranque-alternador-generador tiene un espesor de 35,7 mm frente a los 61,5 mm del anterior. Reducir consumos. Incorpora el sistema Eco Assist de ayuda a la conducción ecológica con dos funciones. Una es de orientación, cambiando en tiempo real el color de la franja del velocímetro según el consumo instantáneo; otra es de puntuación, informando al conductor del impacto ambiental de su estilo de conducción, si mejora o empeora, y pudiendo compararlo con otros recorridos anteriores. Esta información se refleja en la pantalla multifunción de ‘Eco-guía’, situada en el centro del cuentarrevoluciones. Más largo de contar que de asimilar, y, en la práctica, la motivación de un auténtico desafío. Modo Econ. Es el tercer factor del sistema Eco-Assist. Se activa mediante un botón a la izquierda del salpicadero y propicia un modo de funcionamiento súper-económico con los siguientes resultados:
—Reduce el par motor máximo un 4 por ciento, excepto si se pisa a fondo el acelerador.
—Suaviza la apertura de la mariposa de la admisión.
—Modifica las leyes del cambio CVT.
—Incrementa la función de recarga de las baterías en frenadas.
—El aire acondicionado está más tiempo en modo de recirculación, y detiene el funcionamiento del compresor cuando el motor está parado en semáforos o atascos por el sistema Stop-Start.
—La potencia del ventilador disminuye para consumir menos energía. Garantías. A los 3 años de garantía general de Honda, hay que sumar la correspondiente al sistema IMA integrado, motor de arranque-alternador-generador, y las baterías: 8 años o 160.000 km. El Insight inaugura una nueva generación de automóviles híbridos Honda, de tecnología más ligera, compacta y eficiente. El resultado final es un consumo de gasolina muy reducido, que durante nuestra toma de contacto osciló entre 5,3-5,5 l/100 km por carretera y 5,7-5,9 l/100 km por ciudad (incorpora sistema Stop-Start), en una conducción sin excesos, pero comprobando su capacidad de respuesta. El Honda Insight no es tan silencioso como un Toyota Prius, ya que siempre inicia la marcha con el motor térmico. Sólo en determinadas circunstancias, y hasta 2-3 km en periodos intermitentes, se mueve impulsado exclusivamente por el motor eléctrico (entonces, el cigüeñal del motor térmico sigue girando, pero las válvulas permanecen cerradas y no hay combustión, gracias al sistema de gestión variable de los cilindros) La energía eléctrica, que se autogenera en frenadas y deceleraciones almacenándose en las baterías, acude en apoyo del motor 1,3 litros de 8 válvulas y doble encendido, según las necesidades de utilización. Facilita así unas destacables recuperaciones en combinación con el cambio variable CVT, mucho más brillantes que su aceleración.

El motor es algo ruidoso a partir de 4.000 rpm, pero salvo en contadas ocasiones, lo más normal es no pasar de 3.000 rpm. Lógico, dado que su par máximo combinado de 167 Nm lo entrega entre 1.000 y 1.500 rpm. Dinámicamente, la capacidad de absorción de las suspensiones es inferior a la de otros modelos de la categoría compacta. El límite a su agarre lo marcan también sus neumáticos de 175 ó 185 mm de sección, según nivel de equipamiento. El tacto de la dirección requiere habituarse, y su capacidad de autocentrado podría ser mejor. Teniendo en cuenta su longitud de 4,4 metros, la otra gran diferencia respecto a los VW Golf y similares está en su menor habitabilidad posterior, por anchura y altura.

El maletero ofrece una capacidad homologada de 408 dm3 con kit antipinchazos. También podrá llevar rueda de repuesto ‘de galleta’, de uso restringido, perdiendo así unos 45 dm3 de volumen. Junto a su atractiva y aerodinámica carrocería (Cx de 0,28), lo mejor del Honda Insight es su carácter ahorrativo y la buena respuesta de sus motores. ¿Cuánto costará? Aún no hay precios fijados; se estima que oscilará entre 20.000 y 24.000 euros, según niveles de equipamiento. Esta última cifra correspondería a la versión Executive Nav, con navegador. Como referencia, este elemento viene a costar en Honda unos dos mil y pico euros. También habrá que tener en cuenta las bonificaciones que aplican algunas comunidades autónomas a los automóviles híbridos. 200.000 al año. Honda espera fabricar anualmente 200.000 unidades del Insight, de las cuales 100.000 irán destinadas al mercado norteamericano. Las previsiones de venta son de 2.500 unidades en España en 12 meses. A partir del año 2010, la marca japonesa quiere alcanzar un volumen de producción de 500.000 automóviles híbridos al año. En los últimos 10 años ha vendido un total de 300.000 híbridos.

Mejoras frente al Civic IMA. La tecnología híbrida IMA (Integrated Motor Assist) ha ganado también en ligereza y tamaño. Las baterías ocupan ahora un volumen de 48 litros frente a 59. El conjunto motor de arranque-alternador-generador tiene un espesor de 35,7 mm frente a los 61,5 mm del anterior. Reducir consumos. Incorpora el sistema Eco Assist de ayuda a la conducción ecológica con dos funciones. Una es de orientación, cambiando en tiempo real el color de la franja del velocímetro según el consumo instantáneo; otra es de puntuación, informando al conductor del impacto ambiental de su estilo de conducción, si mejora o empeora, y pudiendo compararlo con otros recorridos anteriores. Esta información se refleja en la pantalla multifunción de ‘Eco-guía’, situada en el centro del cuentarrevoluciones. Más largo de contar que de asimilar, y, en la práctica, la motivación de un auténtico desafío. Modo Econ. Es el tercer factor del sistema Eco-Assist. Se activa mediante un botón a la izquierda del salpicadero y propicia un modo de funcionamiento súper-económico con los siguientes resultados:
—Reduce el par motor máximo un 4 por ciento, excepto si se pisa a fondo el acelerador.
—Suaviza la apertura de la mariposa de la admisión.
—Modifica las leyes del cambio CVT.
—Incrementa la función de recarga de las baterías en frenadas.
—El aire acondicionado está más tiempo en modo de recirculación, y detiene el funcionamiento del compresor cuando el motor está parado en semáforos o atascos por el sistema Stop-Start.
—La potencia del ventilador disminuye para consumir menos energía. Garantías. A los 3 años de garantía general de Honda, hay que sumar la correspondiente al sistema IMA integrado, motor de arranque-alternador-generador, y las baterías: 8 años o 160.000 km.
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