Publicidad

Honda FR-V 1.8 i-VTEC

El Honda FR-V se renueva ligeramente para seguir en el “candelabro”. Nuevo motor, nueva caja de cambios automática y pequeños cambios estéticos son las principales novedades de esta nueva generación del monovolumen de seis plazas japonés.
-
Honda FR-V 1.8 i-VTEC
El segmento de los monovolúmenes se está poniendo al rojo vivo. La llegada de modelos tan importantes como el Citroën C4 Picasso, el Ford S-Max o el Seat Altea XL ha apretado, más si cabe, el mercado.

Galería relacionada

HondaFRV

De esta manera, modelos como el FR-V, protagonista de nuestra toma de contacto, deben hacer frente a un lavado de cara para poder rejuvenecer ante sus posibles clientes. No, no es “cambio radical”, como nos prometen en un polémico programa televisivo, sólo un pequeño restyling consistente en nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, nueva parrilla, tiradores cromados y embellecedor de la placa de matrícula más bajo. En el interior, también pocas novedades: nuevos materiales en algunos acabados, estreno de apoyabrazos en las plazas traseras y la inclusión de posavasos en la “mesa” que se despliega cuando abatimos el asiento delantero central (recordemos que el FR-V es un seis plazas en configuración 3+3). Quitando este pequeño “peeling” en la carrocería, la principal novedad de la gama 2007 en el FR-V la encontramos en la mecánica y en la transmisión. El monovolumen de Honda estrena una motorización gasolina que viene a sustituir a las dos existentes. Así, este 1.8 de 140 CV, que ya encontramos en el Civic, tomará el lugar del 1.7 de 125 y del 2.0 de 150 CV y compartirá cartel con el 2.2 Diesel también de 140 CV. Se constriñe la oferta de gasolina, pero parece ser algo habitual entre las marcas ante el empuje del Diesel, sobre todo en monovolúmenes, todo terrenos y berlinas grandes.

Este nuevo 1.8 nos ha deparado una impresión muy buena. Es un propulsor suave y silencioso, resulta progresivo, sube bien de vueltas y es más que suficiente para una utilización convencional, tanto en el ámbito urbano como para viajes largos a un ritmo alegre. Eso sí, nos decepciona algo que carezca de ese “puntito” deportivo que ha caracterizado a los motores de gasolina de la marca nipona. No, olvídate; esta mecánica se encuentra más cómoda en el medio régimen, más que cerca de la zona roja. Esto, no obstante, es comprensible y perdonable por la naturaleza del vehículo al que anima, un monovolumen de indudable carácter familiar. Muchos tienen alergia a los motores de gasolina por el, aparente, elevado consumo respecto a propulsores de gasóleo semejantes. Este 1.8, según los datos oficiales aportados por Honda, no tiene este problema, pues consume sólo 1,2 litros más cada 100 km en ciclo mixto, algo totalmente asumible si tenemos en cuenta que el Diesel es 2.500 euros más caro que su equivalente en gasolina. Este Honda FR-V 1.8 i-VTEC gasta en ciclo extraurbano 6,3 litros cada 100 km, 9,4 l en ciudad y 7,5 litros en el ciclo mixto, una cifra bastante baja y que resulta más que interesante si tenemos en cuenta las dimensiones y el peso (unos 1.500 kg) de este monovolumen.

Los desarrollos están bastante bien elegidos, con una sexta marcha que nos permite desahogar la mecánica y reducir el gasto de combustible y la sonoridad a altas velocidades. En referencia a esto, hay que reseñar la acertada colocación de la palanca de cambios, aunque creemos que es mejorable el apartado de las inserciones, pues no resultan muy intuitivas. Tampoco lo es el “vanguardista” freno de mano, colocado por debajo del salpicadero y muy tipo “furgoneta”. También es novedad una nueva caja de cambios automática de cinco relaciones, que, por el momento, sólo estará disponible para la variante de gasolina y que incrementa el precio de compra respecto al manual en 1.000 euros. Frente al manual, ofrece menos velocidad máxima y aceleración (5 km/h y 1,9 segundos más lento) y consume algo más, apenas medio litro cada 100 km en el ciclo mixto.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.