Honda Civic 5 puertas 2017: a prueba un Civic totalmente nuevo

El Honda Civic 5p 2017 estrena plataforma modular y se abre camino hacia potenciales clientes que buscan un compacto con una longitud mayor. Ya lo hemos probado.

Texto: Jorge Beltrán

Honda Civic 5 puertas 2017: a prueba un Civic totalmente nuevo
Honda Civic 5 puertas 2017: a prueba un Civic totalmente nuevo

Honda nos presenta el nuevo Civic, con una herencia de más 20 millones de unidades fabricadas en su historia, una nueva generación cargada de intenciones en la que no hereda nada de su antecesor salvo la denominación.

La andadura comercial del Honda Civic 2017 comenzará con dos nuevos propulsores de 3 y 4 cilindros -con unas cilindradas de 988 y 1498 cm³, respectivamente- que entregan potencias de 129 y 182 CV. Durante la toma de contacto hemos podido conducir ambos, y destacan por una briosa respuesta desde muy bajo régimen. El motor de 3 cilindros, turboalimentado y de inyección directa, se mueve de forma extraordinaria a medio régimen, siendo suficiente para el dinamismo que demandan la mayoría de conductores. Su hermano de mayor cubicaje emplea de manera magistral la tecnología de distribución variable para el alto régimen, momento en el que su sonido recuerda a muchos GTI.

Ambos propulsores del Honda Civic 2017 se podrán combinar con una caja de cambios manual de 6 marchas –rápida y precisa- y otra automática CVT con posibilidad de 7 escalonamientos, destacando esta última por una capacidad de retención mayor a la que acostumbran los cambios de variador continuo en modelos japoneses.  En un principio, desde marzo, se ofrecerá la versión hatchback de 5 puertas, teniendo que esperar a mayo para poder configurar el modelo sedán, que curiosamente ofrece una línea muy similar al 5 puertas pero con mayor longitud. Este último aspecto es una de las características más reseñables, y es que el Civic crece hasta los 4,52 m de largo para situarse a medio camino de los segmentos C y D. Lo mismo ocurre con el aumento de batalla hasta los 2,70 m. Dicha decisión puede ser acertada teniendo en cuenta que a nuestro país no llegará el nuevo Accord. Por su parte, el Civic Diesel no llegará hasta finales de año y se podrá combinar, además del manual, con un cambio automático de 9 velocidades.

Honda Civic 5p 2017: su comportamiento

Un aspecto sobre el que han puesto especial énfasis en el Honda Civic 2017 es en el agrado de conducción y la buena puesta a punto del chasis, logrando un rápido paso por curvas de cualquier radio, con una ligera tendencia a cargar en exceso el tren delantero pero manteniendo la zaga en su sitio con mucha nobleza y eficacia. La nueva plataforma ofrece mayor rigidez torsional y menor peso, con un esquema de suspensión tradicional delante y configuración multibrazo en el eje trasero por primera vez en un Civic. En función del acabado, la amortiguación ofrece control electrónico, con dos modos de funcionamiento que lo hacen más confortable o eficaz que la suspensión estándar. En el modo dinámico los cambios de apoyo se perciben más directos manteniendo un razonable confort.

Honda Civic 2017 pruebaEl depósito de combustible en el Honda Civic 2017 se reubica bajo los asientos traseros, perdiendo el sistema “magic seats”, pero rebajando el puesto de conducción y el centro de gravedad. El diseño interior es algo más tradicional, con menos líneas angulosas y un cuadro de instrumentación que permite una mejor lectura. En cuanto al equipamiento se podrá optar por 3 acabados con distinta denominación en función de la motorización, pero sorprende por una alta carga tecnológica como el paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing –prevención de accidentes- de serie en toda la gama. Como curiosidad es destacable que los asientos calefactables son de serie. En Honda han decidido dotarle de mucho equipamiento a todas las versiones, algo que puede ser contraproducente teniendo en cuenta que hay muchos clientes que se conforman con menos equipamiento.

Honda Civic 2017, sus precios

El precio comienza en 22.140 euros del acabado Comfort con el motor tricilíndrico, y en 26.880 euros con el propulsor de 1,5 litros de 182 CV ya con suspensión pilotada, pantalla multifunción de 7” y faros led. Inicialmente dispondrá de algún descuento promocional pero no está confirmada la cuantía.

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