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Ford Focus y sus rivales

El gasóleo continúa siendo el rey en el segmento compacto, por eso hemos enfrentado al renovado Focus 2.0 TDCi con sus rivales más vendidos. ¿Siguen estando a la altura?
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Ford Focus y sus rivales
Coincidiendo con la llegada de la nueva edición del Focus, que acaba de recibir un profundo lavado de cara, hemos reunido en esta comparativa a su más cercana competencia. No están todos los modelos del segmento, pero sí los más significativos en cuanto a importancia en las listas de ventas, que están encabezadas, junto al Focus, por eternos rivales de la talla del Citroën C4 y del Renault Mégane. León, Astra y Golf siguen los pasos del éxito a poca distancia, mientras que el Toyota Auris y el Peugeot 308 van por detrás debido a su juventud, pero tiempo al tiempo, puesto que no hay que subestimarlos teniendo en cuenta los logros de sus antecesores, Corolla y 307.

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Dinámicamente los compactos siguen siendo el punto de referencia y para constatar las virtudes y defectos de cada uno hemos puesto al límite las capacidades de sus bastidores realizado varios ensayos en circuito cerrado. Ha habido sorpresas, ¿quieres que te las contemos? Pincha en Rivales Nuestros protagonistas están impulsados por eficaces mecánicas turbodiesel de entre 126 y 140 CV, potencia suficiente para distanciarse de la creciente competencia que suponen los polivalentes de última generación, cada vez de mayor tamaño y con más pretensiones, pero generalmente menos prestacionales, a no ser que contemos con sus variantes deportivas, enfocadas a un público muy específico. Por maletero, comodidad y capacidad del habitáculo también consiguen ventaja los automóviles de estas páginas, pues permiten una gran versatilidad de uso, que además puede adornarse con una larga lista de elementos de equipamiento y detalles exclusivos capaces de satisfacer las exigencias de algún que otro sibarita. Aquí precisamente reside uno de sus principales atractivos, por eso nos hemos dado el “capricho” de elegir algunos de los acabados más completos de cada gama, en unas unidades que, además, vienen cargadas de apetecibles extras que elevan el grado de exclusividad: techos panorámicos, interiores en piel, sistemas de navegación integrados, discos duros para almacenar mapas o innumerables canciones, y hasta un enchufe “de pared” como los que hay en casa... Todo ayuda a mejorar la calidad de vida a bordo y el agrado de utilización.

Coincidiendo con la llegada de la nueva edición del Focus, que acaba de recibir un profundo lavado de cara, hemos reunido en esta comparativa a su más cercana competencia. No están todos los modelos del segmento, pero sí los más significativos en cuanto a importancia en las listas de ventas, que están encabezadas, junto al Focus, por eternos rivales de la talla del Citroën C4 y del Renault Mégane. León, Astra y Golf siguen los pasos del éxito a poca distancia, mientras que el Toyota Auris y el Peugeot 308 van por detrás debido a su juventud, pero tiempo al tiempo, puesto que no hay que subestimarlos teniendo en cuenta los logros de sus antecesores, Corolla y 307. Dinámicamente los compactos siguen siendo el punto de referencia y para constatar las virtudes y defectos de cada uno hemos puesto al límite las capacidades de sus bastidores realizado varios ensayos en circuito cerrado. Ha habido sorpresas, ¿quieres que te las contemos? Pincha en Rivales Nuestros protagonistas están impulsados por eficaces mecánicas turbodiesel de entre 126 y 140 CV, potencia suficiente para distanciarse de la creciente competencia que suponen los polivalentes de última generación, cada vez de mayor tamaño y con más pretensiones, pero generalmente menos prestacionales, a no ser que contemos con sus variantes deportivas, enfocadas a un público muy específico. Por maletero, comodidad y capacidad del habitáculo también consiguen ventaja los automóviles de estas páginas, pues permiten una gran versatilidad de uso, que además puede adornarse con una larga lista de elementos de equipamiento y detalles exclusivos capaces de satisfacer las exigencias de algún que otro sibarita. Aquí precisamente reside uno de sus principales atractivos, por eso nos hemos dado el “capricho” de elegir algunos de los acabados más completos de cada gama, en unas unidades que, además, vienen cargadas de apetecibles extras que elevan el grado de exclusividad: techos panorámicos, interiores en piel, sistemas de navegación integrados, discos duros para almacenar mapas o innumerables canciones, y hasta un enchufe “de pared” como los que hay en casa... Todo ayuda a mejorar la calidad de vida a bordo y el agrado de utilización.

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