Ford S-Max y Galaxy

Sustituyen en abril a las versiones aparecidas en 2006. Llegan con 1.500 modificaciones, las más importantes, mecánicas: aparece un nuevo motor de inyección directa de gasolina con 203 CV y el 2.0 TDCi se desdobla en 115, 140 y 163 CV. Salvo el menos potente, todos ellos se pueden asociar al cambio automático PowerShift de doble embrague que, al menos inicialmente, Ford ofrece sin sobrecoste.

Ford S-Max y Galaxy
Ford S-Max y Galaxy

A todo ello hay que sumar un ligero lavado de imagen interior y exterior y la llegada de nuevos elementos de equipamiento. Pero lo más importante, cómo no, es la aparición de nuevos motores, el cambio automático de doble embrague y la sustancial rebaja de emisiones que se ha producido en las variantes TDCi, ahora todas ellas por debajo de 160 g/km de CO2, lo cual implica un Impuesto de Matriculación más bajo que en la anterior gama, en la que, por cierto, desparece en el motor 2.2 TDCi de 175 CV que se montó en 2008.Las modificaciones exteriores no son significativas. Básicamente, cambia el capó y los grupos ópticos traseros de ambos modelos, ahora con tecnología de led. La imagen frontal del S-Max con acabado Titanium o Titanium S se caracteriza ahora por luces diurnas compuerta por una franja de diodos luminosos en el frontal, mientas que todas las versiones tienen un portón trasero con una nueva banda transversal. En el Galaxy también son de nueva factura las barras portaequipajes, mientras que ambos modelos introducen un mayor número de elementos cromados. De puertas adentro, las aportaciones más relevantes afectan, más que al diseño, a la seguridad y el confort Tanto el S-Max como el Galaxy equipan ahora un nuevo control de crucero con limitador de velocidad. Los espejos retrovisores exteriores tienen un control de ángulo muerto que funciona mediante un sistema de radar. El arranque es por botón y el cierre de seguridad para las puertas traseras es ahora eléctrico, mediante un botón controlado por el conductor en la misma zona de los elevalunas. Entre otros detalles, cabe destacar la presencia de una luz adicional en el maletero e iluminación interior tipo Led para las versiones Titanium o superior o las equipadas con el techo panorámico. Conservan la misma distribución interior que antes. El S-Max se vende se serie con cinco plazas y puede añadir dos adicionales en opción, mientras que el Galaxy siempre se ofrece con siete plazas en origen. Ambos coches son, básicamente, idénticos en las dos primeras filas de asientos, en ambos casos con tres butacas independientes para la segunda fila y 15 cm de recorrido longitudinal, aunque el Galaxy tiene una cota de altura considerablemente mayor. Las grandes diferencias, atrás, en la tercera fila y, consecuentemente, también en el maletero, siempre con dimensiones, cotas y posibilidades de carga más favorables al Galaxy, aunque ninguno de los dos aporta una tercera fila de asientos realmente cómoda para largos desplazamientos.


MOTORES

TREND

TITANIUM

TITANIUM S

2.0 SCTI 203 cv

 

 

35.100

2.0 TDCI-115

28.300

 

 

2.0 TDCI-140

29.500

31.500

 

2.0 TDCI-163

30.700

32.700

35.700

 

FORD S-MAX


FICHAS TÉCNICAS

2.0 SCTI POWERSHIFT

2.0 TDCI-115

2.0 TDCI-140 POWERSHIFT

2.0 TDCI 163 POWERSHIFT

Motor y cilindrada

4 cilindros en línea, 1.999 cm3

4 cilindros en línea, 1.997 cm3

4 cilindros en línea, 1.997 cm3

4 cilindros en línea, 1.997 cm3

Potencia

203 CV a 6.000 rpm

115 CV a 3.750 rpm

140 CV a 3.750 rpm

163 CV a 3.750 rpm

Par

300 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm

300 Nm entre 1.500 y 2.250 rpm

320 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm

340 Nm entre 2.000 y 3.250 rpm

Velocidad máxima

221 km/h

182 km/h

193 km/h

202 km/h

Aceleración 0-100 km/h

8,5 s

12,2 s

10,9 s

10,2 s

Consumo medio

8,1 l/100 km

5,7 l/100km

6,0 l/100 km

6,0 l/100 km


PRECIOS GALAXY


MOTORES

TREND

TITANIUM

2.0 SCTI 203 CV

 

35.350 €

2.0 TDCI-115

33.150 €

 

2.0 TDCI-140

34.350 €

36.350 €

2.0 TDCI-163

35.350 €

37.550 €

FORD GALAXY


FICHAS TÉCNICAS

2.0 SCTI POWERSHIFT

2.0 TDCI-115

2.0 TDCI-140 POWERSHIFT

2.0 TDCI 163 POWERSHIFT

Motor y cilindrada

4 cilindros en línea, 1.999 cm3

4 cilindros en línea, 1.997 cm3

4 cilindros en línea, 1.997 cm3

4 cilindros en línea, 1.997 cm3

Potencia

203 CV a 6.000 rpm

115 CV a 3.750 rpm

140 CV a 3.750 rpm

163 CV a 3.750 rpm

Par

300 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm

300 Nm entre 1.500 y 2.250 rpm

320 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm

340 Nm entre 2.000 y 3.250 rpm

Velocidad máxima

217 km/h

180 km/h

190 km/h

200 km/h

Aceleración 0-100 km/h

8,8 s

12,6 s

11,1 s

10,4 s

Consumo medio

8,1 l/100 km

5,7 l/100 km

6,0 l/100 km

6,0 l/100 km

Motores