Publicidad

Ford Ranger 3.2 TDCi Wildtrak 4x4: su consumo real… y primeras impresiones

Ya tenemos en pruebas al Ford Ranger 3.2 TDCi Wildtrak: una pick-up que promete un gran salto cualitativo. Empezamos por las pruebas de consumo: la más comprometida para este gran 4x4.
Carlos Díaz -
Ford Ranger 3.2 TDCi Wildtrak 4x4: su consumo real… y primeras impresiones

Sí, estás leyendo bien: comenzamos nuestras jornadas de pruebas en el Centro Técnico de Autopista.es con el nuevo Ford Ranger. Es verdad que los pick-up no son el pan nuestro de cada día en nuestro trabajo de mediciones, pero no por ello son menos interesantes. Al contrario, representan incluso un atractivo extra al asemejarse bastante poco a los turismos convencionales que habitualmente probamos. Aunque en próximas fechas tendremos más de uno entre manos, ya que hay varios modelos que presentan una importante renovación entre manos, por lo menos con la nueva Ford Ranger sí constatamos ya un salto bastante significativo en calidad y refinamiento.

Empezamos así nuestra jornada de pruebas con un Ford Ranger 3.2 TDCi Wildtrak 4x4 Doble Cabina de 200 CV con nuestra habitual prueba de consumos en carretera. A mitad de nuestro recorrido estándar, el ordenador de a bordo de la pick-up marcaba nada menos que 10 l/100 km de consumo real, uno de los más altos que hemos visto en ese punto de referencia en los últimos años. Y eso que el homologado prometía 7,4 l/100 km

Al final de nuestro recorrido estándar, el consumo medio real del nuevo Ford Ranger 3.2 Wildtrak ha terminado disminuyendo ligeramente, hasta obtener un registro de 9,5 l/100: aun así, como siempre, alejado del oficial: 8,3 l/100 km. Llama la atención la poca dispersión que hemos encontrado entre este consumo de carretera y el de ciudad, teniendo en cuenta sus más de 2.200 kilogramos de peso y que “tira” de un motor de 5 cilindros TDCi, con nada menos que 3,2 litros de cilindrada y 200 CV de potencia. Con más de 47,9 mkg de par máximo, los pueblos y zonas de 50 km/h que recorremos los pasábamos en 6ª velocidad, o como mucho en 5ª marcha, algo realmente inusual y que da una idea de su fortaleza mecánica.

Ford Ranger 3.2 TDCI WildtrackMás detalles del Ford Ranger 3.2 TDCi Wildtrak

En cuanto a las primeras impresiones sobre su comportamiento, y teniendo en cuenta su peso, inercias, altura, neumáticos mixtos M+S…. es quizás el mejor pick-up que ha pasado por nuestras manos. A pesar de realizar todas las pruebas sin carga, y que la suspensión trasera monta ballestas. Solo un pequeño detalle negativo, que tiene precisamente su explicación en la frase anterior: al frenar hunde mucho el morro. Veremos ya cuando lo metamos en el INTA para hacer prestaciones cómo se comporta en esta exigente prueba, ya que sigue montando tambores en el tren trasero….

También te puede interesar:

Todos los coches de Ford

El Ford Ranger, ¿el pick-up más seguro?

Consumos reales de Ford

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.