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Primera prueba: Ford Mustang Convertible 2015

Ya hemos conducido el Ford Mustang Cabrio 2015 asociado a su motor Ecoboost 2.3 de 314 CV. ¿Quién da tanto por un precio de 44.000 euros?
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Primera prueba: Ford Mustang Convertible 2015

Nos recibe el nuevo Ford Mustang 2015 en la explanada donde confluyen todas las terminales del aeropuerto de Munich. Son muchos los curiosos que miran, menos los que se acercan y alguno que nos pregunta si el Ford Mustang que acabamos de arrancar es el cuatro cilindros, por eso de que no hace el ruido que se le debería suponer al Ford Mustang V8 5.0 que ya te presentamos en un contacto previo en septiembre del año pasado, junto al Ford Mustang Ecoboost 2.3, en ambos casos con carrocería cerrada. Pero ahora es el turno de conducir la variante descapotable, la más lúdica, la más llamativa para muchos, la más atractiva por precio… que en nuestro caso se nos deja con motor de 314 CV -44.000 euros, por 48.000 euros para el Ford Mustang Convertible V8 5.0-.

Ford Mustang Convertible 2015Mucho y buen equipamiento

Coche atractivo desde cualquier punto de vista, aunque como todo descapotable, el Ford Mustang Convertible gana con la capota escondida, operación que se realiza con comodidad en muy pocos segundos: basta con desacoplar el enganche manual ubicado junto a la tecla de accionamiento eléctrico y a disfrutar del cabrio que ofrece más caballos por menos precio del mercado.

Arranque por botón –botón muy llamativo junto a los de emergencia, de desacoplamiento de ESP, de tarado de dirección y de modo de conducción elegido- y a disfrutar de la velocidad a cielo descubierto siempre que nos lo permitan las autopistas alemanas.

La verdad es que se puede rodar en el Ford Mustang Convertible a un ritmo elevado sin techo sin que tengas que recurrir a dar voces a tu compañero para entenderte, aunque ya a partir de 150-160 km/h –recordamos que seguimos en Alemania- aparecen algunas turbulencias incómodas.

Ford Mustang Convertible 2015El Ecoboost de este Ford Mustang Convertible empuja muy linealmente entre 3.000 y 5.000 vueltas, asociado a un cambio manual de seis relaciones –opcional el automático de seis velocidades por 3.000 euros- de cortos recorridos y con una agradable dureza en su camino de una marcha a otra. Ya en carreteras de segundo orden disfrutaremos de la evolución dinámica de este Ford Mustang Convertible que lo hace mucho más agradable de conducir a ritmo vivo y en carreteras estrechas y reviradas de lo que podrían dar a entender sus casi 4,8 metros de longitud.

Volante grande en el nuevo Ford Mustang 2015, presidido por el caballo icónico americano –sólo encontraremos un óvalo en todo el coche, y de cara al exterior, en la luneta frontal y junto a las cámaras de asistencia delantera-. Tras él mucha información entre medias de dos grandes cuentavueltas y cuentakilómetros. Consola central con pantalla táctil en posición algo baja y por debajo toda la botonería del sistema de climatización, aunque las órdenes las puedes efectuar vocalmente vía el SYNC2 de Ford o mediante los comandos ubicados en el volante.

Detrás, espacio justo para dos adultos, algo que no termina de cuadrar en un modelo que mide 4,78 metros de longitud. Buena capacidad de maletero para el Ford Mustang Convertible, sobre todo en profundidad más que en altura. 8,2 litros homologa de consumo medio a los 100 km este Ford Mustang Convertible 2.3  frente a los 13,6 que homologa el Ford Mustang Convertible V8 5.0. Una diferencia abismal…

 

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