Publicidad

Ford Edge 2016, así se mueve el hermano mayor del Ford Kuga

Imponente y amplio, el Ford Edge es el complemento perfecto en la gama SUV europea de Ford, situándose por encima de los Kuga y EcoSport.
Texto: Eduardo Azpilicueta -
Ford Edge 2016, así se mueve el hermano mayor del Ford Kuga

Ya ha sido bautizado desde hace tiempo como el hermano mayor del Ford Kuga, nos estamos refiriendo al Ford Edge. Ya conocido en Estados Unidos desde hace años, pero ahora en una generación 2016 muy mejorada, el Ford Edge supera al Ford Kuga en 25 cm de longitud y, desde luego, en posicionamiento en el mercado, pues se codeará a partir del próximo junio con costosos SUV de otras marcas. 

Las entrañas técnicas del Ford Edge 2016 son las mismas que las de la plataforma global media de Ford, de la que también se derivan los Ford Mondeo. Y la transmisión integral ‘AWD Inteligente’, sin complicaciones pero también sin bloqueos, es similar a la del Ford Mondeo AWD, aunque con reglajes específicos. 

Ford Edge 2016: sólo motores Diesel para Europa

Para Europa, el Ford Edge 2016 prescinde de los potentes motores V6 americanos, equipando dos versiones del motor Diesel 2.0 TDCi de cuatro cilindros, la más potente con doble turbo y acoplada a un cambio automático PowerShift de dos embragues y seis marchas. 

Un paseo como pasajero en una unidad pre-serie del Ford Edge 2016 confirma sus buenas posibilidades –más en asfalto que en terreno accidentado- además de su amplitud y su equipamiento abundante, que incluye control activo de ruido y parabrisas de aislamiento sonoro, entre muchos otros detalles. 

De aspecto imponente por fuera, con llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro, el Ford Edge ofrece un atractivo habitáculo con amplitud en consonancia con el tamaño exterior. El maletero no es igual de generoso, pero permite la presencia de rueda de repuesto. 

Ford Edge 2016: tres niveles de equipamiento

Está disponible con tres niveles de equipamiento distintos: Trend, Titanium y Sport. Equipa el sistema multimedia SYNC 2

Ford Edge 2016: su interior

El Ford Edge 2016 está muy bien equipado, presenta un interior atractivo y una oferta apetecible para los potenciales usuarios de modelos SUV de gran tamaño. Respecto a su vida a bordo, ofrece buen aspecto visual y un equipamiento completo consiguen dar impresión de confort y lujo. 

En cuanto a espacio para los ocupantes, el Ford Edge 2016 ofrece una buena anchura atrás, pero el túnel de transmisión condiciona. En cuanto a volumen disponible en el maletero, esconde bajo sí la rueda de repuesto. A nuestro parecer, la capacidad no corresponde al tamaño del coche. 

 

Ficha técnica Ford Edge 2.0 TDCi

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Motor

4 cil. en línea, delantero transversal

Cilindrada y cotas

1.997 cm3

Alimentación

Inyección Diesel directa por conducto común, turbo de geometría variable (2 turbos) e intercambiador térmico

Potencia máxima

180/210 CV CEE a 3.700 rpm

Par máximo

34,7/39,8 mkg CEE a 2.000 rpm

Transmisión

Tracción integral AWD. Cambio manual/automático de 6 relaciones

CHASIS Y CARROCERÍA

Susp. delantera

McPherson con triángulo inferior

Susp. trasera

Multibrazo

Frenos delanteros

Disco ventilado de 345 mm

Frenos traseros

Disco de 315 mm

Neumáticos

245/60 R1 - 245/50 R20

Largoxanchoxalto

478 x 193 x 174 cm

Batalla y vías

285 y 165/164 cm

Peso oficial

1.850 kg

Depósito comb.

66 litros

PRESTACIONES OFICIALES

Velocidad máx.

215 km/h

Consumo mixto

5,8 l/100 km

CO2

149 g/km

También te puede interesar

- Ford Edge 2016: precios para España

- Ford Edge: todos sus datos técnicos para España

- Ford: coches nuevos y precios

 

Galería relacionada

El Ford Edge 2016, a prueba

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.