Publicidad

Fiat Tipo Station Wagon, a prueba un familiar barato y práctico

Con un maletero de 550 litros, un interior espacioso y un precio competitivo, el Fiat Station Wagon busca protagonismo entre los familiares compactos.
Texto: Juan Carlos González -
Fiat Tipo Station Wagon, a prueba un familiar barato y práctico

Junto al Fiat Tipo de 5 puertas, la marca italiana ha presentado en sus históricas instalaciones de Mirafiori, en Turín, el lanzamiento comercial de la carrocería más familiar, el Fiat Tipo Station Wagon, con el que hemos realizado una breve toma de contacto. En comparación con sus hermanos de gama, el Fiat Tipo Station Wagon es 20 cm más largo que el modelo de cinco puertas y 4 cm más que el Fiat Tipo Sedán, situándose en una longitud de 4,57 metros. Eso sí, todos comparten la misma distancia entre ejes —de 2,64 m—, de forma que su mayor talla responde fundamentalmente al aumento del voladizo posterior

Fiat Tipo Station Wagon: cuida la habitabilidad

En el interior del Fiat Tipo Station Wagon no encontramos diferencias de diseño en cuanto al salpicadero frente al cinco puertas, aunque sí frente al sedán, con la incorporación de una nueva pantalla táctil a color de 7 pulgadas que se maneja como una tablet y con la que se accede al sistema multimedia Uconnect HD Live. Como la batalla es idéntica a la de sus hermanos de gama, no hay diferencias reseñables en habitabilidad, aunque lo cierto es que toda la gama Tipo destaca por presentar un buen hueco para las piernas en las plazas traseras. Además, al presentar un diseño del techo más recto, en la parte posterior del Fiat Tipo Station Wagon los pasajeros cuentan con algo más de distancia al techo, de forma que las personas de bastante estatura se acomodan sin dificultad. 

Fiat Tipo SW familiarFiat Tipo Station Wagon: gran maletero

Con los datos oficiales, el Fiat Tipo Station Wagon declara un maletero de 550 litros y lo cierto es que, en un primer vistazo, da la impresión de poder albergar mucho equipaje. Dicha capacidad de carga le sitúa entre los mejores de la categoría, pues sólo los Honda Civic Tourer, Volkswagen Golf Variant y Seat León ST declaran más litros, con el Peugeot 308 SW al mismo nivel del modelo italiano y el resto de posibles competidores por detrás.

Además, en la zona de carga del Fiat Tipo Station Wagon encontramos algunas soluciones que aumentan la comodidad y la facilidad de uso del maletero. Por ejemplo, cuenta con un suelo rígido que se puede colocar en dos alturas diferentes, de forma que se puede contar con un doble fondo. También se puede fijar en un ángulo de 40° para permitir que la carga ocupe el espacio subyacente. En los laterales presenta dos huecos, con unos pequeños paneles que se pueden quitar para ganar algunos centímetros en anchura por detrás de los pasos de rueda.

Valoración online de tu coche usadoOtro detalle práctico es la posibilidad de desmontar la bandeja flexible que cubre la carga y que se puede guardar debajo del suelo del maletero. Dos luces, dos ganchos para bolsas y cuatro ganchos de retención de carga colocados en el piso, completan esta zona del vehículo. Y si se precisa más volumen, las banquetas del asiento posterior se abaten hacia delante y los respaldos se pliegan —en proporción 60:40— para dejar una superficie completamente plana, que también ayudará a transportar objetos de hasta 1,80 m de longitud

Fiat Tipo Station Wagon: 1.6 Multijet, el más recomendable

La oferta mecánica en esta versión familiar no se diferencia de la presente en sus hermanos de gama, salvo que en gasolina sólo se puede elegir el motor 1.4 T-Jet de 120 CV. Dadas las dimensiones y el peso del Tipo Station Wagon el motor más recomendable es el 1.6 MultiJet de 120 CV, que mueve con bastante agilidad a este coche y muestra un funcionamiento agradable, sin demasiada rumorosidad hasta rondar las 3.750 rpm. No fueron muchos los kilómetros que rodamos con él, pero este familiar nos transmitió sensaciones de ir muy bien asentado sobre la carretera, con una puesta a punto de la suspensión algo firme. Además, el consumo que verificamos en el ordenador de a bordo a ritmos normales de circulación fueron bastante comedidos.

Aunque dentro de algunas semanas Fiat dará a conocer los precios oficiales de este modelo para poder ir tramitando pedidos, las primeras entregas del Station Wagon no se producirán hasta el mes de septiembre. Si podemos adelantar que, a igualdad de motor y equipamiento, el familiar costará unos 1.000 euros más que el Tipo 5 puertas equivalente. 

También te puede interesar: 

- Los 10 coches de tipo turismo con maletero más grande

- Prueba Fiat Tipo Diesel 1.6 Multijet

- Al volante del Fiat Tipo más barato

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.