Publicidad

Probamos el Fiat Tipo 5p, un compacto ¡desde 10.900 euros!

El Fiat Tipo 5 puertas se estrena en junio en España. La versión de acceso costará 10.900 euros con descuentos: es un compacto espacioso, con un consumo bajo y una más que correcta presentación.
Juan Carlos González.

Twitter: @autopista_es -

Probamos el Fiat Tipo 5p, un compacto ¡desde 10.900 euros!

Tras el lanzamiento comercial del Fiat Tipo sedán durante el último tramo de 2015, la gama del modelo italiano se completa ahora con la versión de cinco puertas, de la que ya se admiten pedidos en los concesionarios y cuyas entregas arrancarán el 18 de junio. Ya en septiembre se ampliará aún más con la llegada de la carrocería familiar, el Fiat Tipo Station Wagon.

En términos de tamaño, el Fiat Tipo 5 puertas tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,79 y una altura de 1,50 metros, destacando el buen volumen para equipaje que presenta su maletero, de 440 litros homologados, cifra que le sitúa entre los mejores de su clase.

Valora tu coche gratisFiat Tipo 5 puertas: con cuatro motores

El nuevo Fiat Tipo de 5 puertas se ofrece con los mismos motores disponibles en el Fiat Tipo Sedán, es decir, los turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV de potencia y 1.6 MultiJet de 120 CV, además del motor de gasolina 1.4 16v de 95 CV, a los que se suma en esta ocasión el motor 1.4 T-Jet de 120 CV. El Diesel menos potente cuenta con un cambio manual de cinco marchas, que es de seis velocidades para los demás motores, aunque el 1.6 MultiJet de 120 CV también se puede solicitar con el cambio automático de doble embrague DCT que tendrá un coste de unos 1.500 euros.

Durante la primera toma de contacto por los alrededores de Turín, en Italia, hemos podido rodar con las dos versiones turbodiésel del Fiat Tipo 5 puertas. El motor 1.3 MultiJet de 95 CV ha mejorado su respuesta a bajo régimen y ahora cuenta con un sistema Stop/Start que muestra un funcionamiento más refinado y genera menos vibraciones. Pero nos parece más recomendable el motor 1.6 Multijet de 120 CV, ya que su nivel de prestaciones resulta más adecuado para mover con cierta agilidad un coche del tamaño y peso del Fiat Tipo 5 puertas, además su respuesta es más suave y progresiva, con una rumorosidad más contenida, que sólo llama la atención cuando nos acercamos al entorno de las 3.750 rpm.

Fiat Tipo 5 puertas: versión ECO

Todos los motores del Fiat Tipo 5 puertas cumplen la norma Euro 6, pero además, en el caso del motor 1.6 Multijet se ofrece una versión ECO que rebaja el consumo de combustible a 3,4 l/100 km y reduce las emisiones de CO2 a 89 g/km, frente a los ya destacados 3,7 l/100 km y 98 g/km de la versión normal. Para optimizar la eficiencia emplea un sistema de Start/Stop, un alternador inteligente, una bomba de aceite de desplazamiento variable, un bomba de combustibles controlada electrónicamente y un termóstato eléctrico, junto a un paquete aerodinámico específico con un sistema de apertura o cierre de la parrilla delantera que regula mejor el enfriamiento del motor y los flujos de aire.

Fiat Tipo 5pFiat Tipo 5 puertas: un salpicadero más vistoso

El habitáculo del Fiat Tipo 5 puertas transmite buenas sensaciones en cuanto a espacio, con un buen hueco para las piernas de los pasajeros traseros y un techo que no desciende mucho en la parte final y permite que se acomoden sin problemas adultos de hasta 1,80 m de estatura. En su interior aparecen varios huecos para guardar objetos con una capacidad total de 12 litros.

La presentación interior es correcta en cuanto al aspecto de los materiales y su ajuste, más si tenemos en cuenta el planteamiento asequible de toda la gama Fiat Tipo. El diseño de mandos y salpicadero es sencillo, pero en este caso ha ganado en vistosidad frente al Tipo Sedán gracias a la incorporación de una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas en color y de alta resolución que el usuario puede manejar del mismo modo que una tablet. Con ella se accede al sistema UconnectHD Live, con Bluetooth, reconocimiento de voz, lector de textos y puertos de conexión para smartphones, y que se puede completar con una cámara de visión posterior o con un sistema de navegación 3D integrado de TomTom. También permite integrar los smartphones en la pantalla del coche y a manejar los menús para realizar llamadas, reproducir música y enviar o recibir mensajes.

Fiat Tipo 5 puertas: gama española

En el mercado español el acabado de acceso será el Easy, incluyendo de serie: seis airbags, control de presión de los neumáticos, ESP con asistente de arranque en cuesta, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos y un sistema multimedia con pantalla de 5’’.

Fiat Tipo 5 puertasPor encima del acabado Easy estará la terminación Lounge, que añade llantas de aleación de 16'', detalles cromados, volante y pomo de la palanca de cambios de piel, sensores de estacionamiento traseros, faros antiniebla y el sistema multimedia con pantalla de 7’’. También se podrá acceder al acabado Business especialmente enfocado a flotas, que suma a lo mencionado el sistema de navegación Tom Tom 3D integrado, cámara de visión trasera y un paquete de ayudas a la conducción, con control de crucero adaptativo o un sistema de frenada automática de emergencia.

La versión más asequible es el Fiat Tipo 5 puertas 1.4 95 CV Easy, que parte de 15.190 euros, pero quienes puedan acogerse al Plan PIVE y financien la compra sumarán descuentos que dejan el precio de dicho modelo en sólo 10.900 euros. Con el motor Diesel 1.3 Multijet de 95 CV y todos los descuentos el precio de partida puede ser de 13.000 euros; mientras que la versión 1.6 Multijet 120 CV Lounge que tiene un precio de tarifa de 20.090 euros, tras aplicar todas las promociones se puede quedar en 15.700 euros.

También te puede interesar:

Probamos el Fiat Tipo Sedán 1.4 95 CV

Prueba del Fiat Tipo 1.6 Multijet

Los 10 compactos que menos gastan

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.