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Contacto: Fiat Freemont Cross 2.0 Diesel 170 CV AWD

El Fiat Freemont, el monovolumen de siete plazas de la marca italiana, se marcha al campo en su nueva versión Cross. Mismo apellido que el Panda Cross, pero con una filosofía no tan agresiva y todoterreno como la del pequeño utilitario. El Fiat Freemont Cross suma a su generoso espacio interior una estética más campera y unas cualidades óptimas para poder meterse en caminos de tierra sin problemas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Contacto: Fiat Freemont Cross 2.0 Diesel 170 CV AWD

Fiat incorpora a su familia ‘Cross’ un nuevo miembro. El monovolumen de siete plazas de la marca italiana, el Freemont, estrena una nueva variante con aspecto campero y con unas aptitudes mejoradas para moverse lejos del asfalto gracias al sistema de tracción integral activa ‘on demand’. Eso sí, sin poder meterse en terrenos tan complicados como el Fiat Panda Cross, renovado también para este 2014, ya que no recurre a unos neumáticos mixtos, a unos paragolpes y bajos con escudos de acero preparados para posibles rozaduras o al bloque de diferencial central electrónico.

 

Fiat Freemont CrossEntonces, ¿en qué cambia este Fiat Freemont Cross respecto al modelo convencional? Estéticamente, tanto la carrocería como el interior han sido retocados. Por fuera, con un nuevo paragolpes, faldones laterales y barras de techo con inserciones cromadas ‘Platinum’, cubiertas de los faros antiniebla y calandra en negro brillante, marcos interiores de los faros delanteros oscurecidos, y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro ‘Hyper’.

 

En el habitáculo nos encontramos con asientos de nueva factura, con piel de color negro y costuras en gris pizarra claro, al igual que los reposabrazos centrales y los paneles de la puerta. El salpicadero, volante, consola central e instrumentación incluyen además un nuevo acabado color ‘Liqud Graphite’. Volante y pomo del cambio vienen además en piel.

 

Lo que no cambian en el nuevo Fiat Freemont Cross son sus excelentes cifras de espacio interior, preparado para acoger hasta siete ocupantes en sus 4,85 metros de longitud. Tres amplias filas de asientos modulables, con regulación longitudinal en 10 cm en la segunda fila y una capacidad de carga que va desde los 145 litros (con las siete plazas) hasta los 1.500 litros con las dos filas traseras abatidas en una superficie totalmente plana. Y todo esto, además, con hasta 25 espacios diferentes de almacenaje.

 

Tracción integral activa

Fiat Freemont CrossEl Fiat Freemont Cross se comercializará a partir del próximo mes de octubre con las mismas mecánicas que el Freemont convencional: el motor Diesel 2.0 MultiJet en dos escalones de 140 y 170 CV. En el Freemont Cross, esta última está disponible en con tracción 4x4, justamente la que pudimos probar en nuestra primera toma de contacto.

 

Esta versión incluye una tracción integral activa llamada ‘on demand’. Es decir, la centralita electrónica, el auténtico cerebro del vehículo, detecta cuando una de las ruedas pierde adherencia y envía fuerza a la rueda que corresponda para asegura una mayor tracción y seguridad. En condiciones normales, el Freemont Cross se comporta como un tracción delantera; sin embargo, a velocidades entre 40 y 100 km/h, se activa la propulsión trasera a la par para garantizar una conducción más óptima. A partir de ahí, se vuelve al modo 4x2 para garantizar unos consumos más reducidos.

 

En este apartado, nos siguen sorprendiendo sus buenas cifras de consumo de combustible para el tamaño del vehículo. Homologa 7,3 litros a los 100 km en el ciclo mixto y, en nuestra toma de contacto en autopista y terrenos por el campo, el consumó rondó los 8 litros. Con una dirección agradable y precisa y una amortiguación que absorbe a la perfección las irregularidades del terreno, la tracción integral mejora la seguridad cuando afrontamos nuestra ruta por caminos de tierra y con pequeñas piedras.

 

Nuestra opinión

Si las familias numerosas se planteaban el Fiat Freemont convencional como una opción que convencía por su generoso espacio interior, aquéllas que gusten de irse los fines de semana al campo tendrán al mismo tiempo un coche capaz de enfrentarse a terrenos complicados –ojo, no es un todoterreno–. Tendremos que esperar hasta septiembre para conocer sus precios, un mes antes de que se inicie la comercialización en nuestro país.

 

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