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Fiat 500L 1.6 16v MultiJet II 105 CV, funcionalidad y diseño

Pequeño por fuera y grande por dentro, así es el práctico 500L, que amplía su gama de motores con el 0.9 TwinAir Turbo de gasolina y con el Diesel 1.6 MultiJet II, ambos de 105 CV pero con muy distinta personalidad. Hemos conducido el segundo.
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Fiat 500L 1.6 16v MultiJet II 105 CV, funcionalidad y diseño

Viendo por fuera el 500L no te imaginas que luego sea tan amplio. Es lo primero que viene a la mente al sentarte en su puesto de conducción, ya que por su tamaño es un automóvil con dotes urbanas, muy maniobrable y fácil de aparcar, pero con una ventaja muy a tener en cuenta, pues, como dicen en Fiat, se trata de un segmento B con el interior de un segmento C.

 

Con estas dos nuevas mecánicas gana polivalencia, ya que sus 105 CV le otorgan un mayor dinamismo que las existentes hasta ahora, todas ellas menos potentes. El gasolina TwinAir está algo más enfocado al uso ciudadano, mientras que el Diesel, con nada menos que 32,6 mkg de par motor máximo, resulta una alternativa más recomendable para posibles viajes y salidas a carretera. En cualquier caso, el consumo medio homologado es muy bajo en los dos motores, con 4,3 l/100 km para el gasolina, y 3,9 l/100 km para el Diesel. Seguramente en la práctica sea más fácil acercarse a dicha cifra con el Diesel que con el gasolina, pese a que este último cuenta con un modo Eco que ayuda a lograr más eficiencia.

 

Motor y comportamiento

Su conducción no presenta complicaciones y consigue un buen agrado de uso, con una dirección bastante directa y buen tacto general. La postura al volante es elevada y permite muy buena visión de lo que tenemos por delante, además de lograr buena visibilidad hacia todos los ángulos. Pese a que su turbocompresor es de geometría fija, el motor 1.6 Multijet II tiene fuerza desde 1.400 vueltas y resulta muy elástico, aunque es una mecánica que resulta más solvente en la zona baja del cuentavueltas y que no sube de vueltas con ganas superada su zona media, por lo que resulta más solvente cuando utilizamos marchas largas, ya que las mueve a base de par sin rechistar y sin que tengamos que preocuparnos del cambio. Por cierto, su accionamiento es muy preciso y la palanca queda muy a mano.

 

Como puntos flacos, el ruido del motor a baja velocidad podría estar mejor aislado y, sobre todo, el sistema Stop/Start resulta algo lento al arrancar, de manera que requiere cierta anticipación por nuestra parte antes de que el semáforo se ponga verde.

 

Vida interior

Además de la amplitud y desahogo interior —sensación que se acentúa si se equipa techo de cristal—, los asientos traseros permiten muy buena modularidad. Dicha fila es deslizante y con ello el maletero varía su capacidad entre 343 y 400 litros. También se puede plegar de forma sencilla (la banqueta pivota hacia delante con un resorte), con lo que se logra una capacidad de 1.310 litros. El suelo del habitáculo es muy plano, muy de monovolumen, ya que apenas hay túnel central y permite acomodar los pies de todos los ocupantes sin problema. En cuanto al maletero, cuenta con una bandeja que se puede colocar a tres alturas, lo que permite organizar la carga según las necesidades de cada momento. En definitiva, resulta de lo más versátil y con un diseño desenfadado que no deja indiferente a nadie.

 

Conclusión

Originalidad y practicidad son las cartas de presentación del 500L, un coche que además resulta muy personalizable para que se adapte a los gustos de casi todos. El motor 1.6 Multijet II le sienta muy bien.

 

Precios

500L 1.4 16v 95 CV : 15.400 €

500L 0.9 Turbo TwinAir 105 CV Start&Stop: 16.400 €

500L 1.3 16v Multijet II 85 CV Start&Stop: 16.900 €

500L 1.3 16v Multijet II 85 CV Start&Stop auto: 17.800 €

500L 1.6 16v Multijet II 105 CV Start&Stop: 18.250 €

500L Lounge 1.4 16v 95 CV: 16.800 €

500L Lounge 0.9 Turbo TwinAir 105 CV Start&Stop : 17.800 €

500L Lounge 1.3 16v Multijet II 85 CV Start&Stop: 18.250 €

500L Lounge 1.3 16v Multijet II 85 CV Start&Stop auto: 19.200 €

500L Lounge 1.6 16v Multijet II 105 CV Start&Stop: 19.650 €

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