Tras poco más de un año en el mercado el Fiat 500L da la bienvenida en 2014 a nuevos motores, nuevo equipamiento y nuevas versiones, que incrementan la ya amplia oferta disponible. La gama del pequeño monovolumen de la italiana se hace más a la medida de los propietarios, cerca de 90.000 desde el inicio de su comercialización.
La más notable es la incorporación de dos nuevos propulsores, nuevos para esta gama pues ya se emplean en los otros modelos, como son el turbodiésel 1.6 Multijet y el gasolina 1.4 T-Jet, ambos turboalimentados y con una potencia de 120 CV. El primero, un Multijet de segunda generación, que se ofrece en la carrocería normal, Trekking y Living, cuenta con un sistema common rail de tercera generación y un pequeño turbocompresor de geometría variable, desarrollado por Honeywell, que permite al motor desarrollar un par elevado a bajo régimen, 32,6 mkg a 1.750 rpm. Algo que se aprecia al volante, ofreciendo una entrega inmediata de la fuerza a bajas revoluciones. Destaca su buen comportamiento, mostrándose ágil en carretera. Ayuda mucho una posición de conducción cómoda y elevada, que en esta versión de 2014 no ha sufrido cambios. En todo caso, se combina con sistema de parada y arranque, stop&start, y anuncia, un consumo contenido, de entre 4,6 y 4,8 litros a los 100 kms, en función de la versión de carrocería elegida. Un valor añadido viene de la mano del mantenimiento, con revisiones recomendadas por el fabricante cada dos años o 35.000 kilómetros, lo que ocurra antes. Se combina con la caja manual de 6 velocidades, la automática se sigue reservando para el motor 1.3 Multijet II de 85 CV, que junto con el 1.6 de 105 CV componen la oferta Diesel para este modelo. El precio de partida de las versiones con este motor es de 20.700 euros, si bien con la promoción de la marca, el Plan PIVE y financiando a través de Fiat Auto, se queda en 15.600 euros.
La novedad en la gama de gasolina del 500L viene de la mano del 1.4 T Jet, un motor que no vendrá a España salvo como versión bifuel GLP, a principios de marzo. Integra soluciones tecnológicas consolidadas como el Fire y el turbo, y ofrece 120 CV a 5.000 rpm y una velocidad máxima de 189 km/h. Su respuesta es menos espectacular que la del nuevo Multijet siendo también agradable de conducir. Asociado al cambio manual de 6 velocidades, este motor de gasolina homologa un algo elevado consumo de 6,9 litros que movido por GLP rebajará el coste de uso. A diferencia de una transformación en posventa, esta versión GLP ha sido diseñada en origen para emplear este combustible, siendo reforzadas las válvulas y los asientos de la culata, contando con un sistema de admisión específico. Nos cuentan que partieron del bloque 1.4 T-Jet en vez de en un TwinAir porque las modificaciones necesarias para el uso de GLP eran excesivamente caras. La gama de gasolina del 500L cuenta con el 1.4 de 16v y 95 CV y el 0,9 TwinAir de 105 con Stop&Start. Los precios parten de los 16.800, 11.990 euros con rebaja.
Nueva versión, Beats Edition
Más novedades. Para este 2014, Fiat lanza la versión con más marcha, la Beats Edition. Basada en el 500L Trekking, el más campero, esta dotado de un equipo de sonido en cuya calibración han trabajado el productor musical y rapero Dr. Dre y el fundador de la conocida compañía musical Beats, Jimmy Lovine, mano a mano con los ingenieros de Fiat. Por fuera, pocos son los elementos que caracterizan al Beats Edition, carrocería bitono gris/negro mate o perlado, combinados con elementos en rojo satinado, como en los espejos retrovisores. Por dentro, "total black", asientos de piel ecológica negra y costuras en rojo y la B de la marca de sonido en los altavoces. De serie cuenta con Traction , tracción delantera inteligente que incrementa junto con los neumáticos Mud&Snow (de invierno) la motricidad sobre superficies deslizantes. Se ofrece en nuestro mercado, a partir de marzo, con el 1.6 16v Multijet II de 105 y 120 CV.
Aparte de las novedades reseñadas, un nuevo color, denominado Azul Venecia, y diversos opcionales de equipamiento se unen a la gama del 500L, que ya parte de un buen equipado desde las versiones más básicas. Accesorios originales desarrollados por Mopar se incorporan ahora a la gama del pequeño monovolumen, como las molduras satinadas o el kit cromado.
Fiat 500 L 1.6 Multijet II 120 CV Beats Edition |
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Nº de cilindros |
4 en línea |
Cilindrada |
1.598 |
Potencia máxima |
120 CV a 3.750 rpm |
Par máximo |
32,6 mkg a 1.750 rpm |
Transmisión |
Manual de 6 relaciones |
Frenos del/tras |
Disco ventilado/disco macizo |
Largoxanchoxalto |
427x180x167 cm |
Batalla |
261 cm |
Velocidad máxima |
183 km/h |
Acel. 0-100 km/h |
11,5 sg |
Consumo urbano/extraurbano/mixto |
5,8/4,8/4,2 l/100 km |
CO2 |
125
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