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Fiat 500L 2017: probamos la versión Cross Diesel de 120 CV

Viajamos hasta la ciudad italiana de Turín para ponernos a los mandos del nuevo Fiat 500L que llegará al mercado el próximo 8 de julio. ¿Su precio? Desde 11.950 euros.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Fiat 500L 2017: probamos la versión Cross Diesel de 120 CV

Fiat actualiza su Fiat 500L con profundos cambios estéticos, de seguridad y conectividad. Hemos viajado hasta Turín para probar el nuevo modelo que llega con tres carrocerías diferentes, cada una con su propia personalidad: la más ciudadana Urban, la variante con estilo crossover, Cross (denominada hasta el momento Trekking), y el familiar Wagon, que puede albergar hasta 7 pasajeros. Esta última versión no estará disponible en el momento del lanzamiento en España del Fiat 500L el 8 de julio.

Para nuestra toma de contacto elegimos la versión Fiat 500L Cross Multijet 1.6 de 120 CV, con caja de cambios manual de 6 relaciones. Esta carrocería Cross eleva la carrocería 25 mm respecto a sus hermanos de gama y cuenta con detalles específicos estilo SUV, como los nuevos paragolpes con placa protectora o sus llantas de aleación de 17 pulgadas. El Fiat 500L Cross mide 4,28 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,68 m de alto con una distancia entre ejes de 2,61 metros.

Fiat 500L pruebaFiat 500L Cross, también por fuera de asfalto

A los mandos, sensación de amplitud. Desde el nuevo volante de configuración más deportiva, adornado ahora con elementos cromados,  podemos manejar la mayoría de las funciones. El tablero, de nueva configuración, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, muy intuitiva. La palanca de cambios se ubica ahora en una posición más elevada, lo que mejora su manejo, y el salpicadero se muestra más limpio. Los asientos recogen bien, aunque me han parecido algo duros. Muchos huecos portaobjetos y nueva configuración de los relojes del cuadro de mandos, con dos instrumentos redondos (cuentarrevoluciones y velocímetro) y, entre ellos, una pantalla gráfica en color de 3,5".

En las plazas traseras, los asientos del Fiat 500L Cross se abaten en configuración 40/60 y se pueden deslizar de manera longitudinal. Buen espacio para las piernas, incluso si el conductor es alto y tiene que desplazar mucho su asiento hacia atrás. La plaza central es cómoda, no está elevada y no molesta el túnel de transmisión.

Fiat 500L Cross 2017Durante la prueba con el Fiat 500L Cross 16 Multijet, tanto en los recorridos más urbanos por los bellos pueblos italianos, como por carretera de montaña, el Fiat 500L Cross mostró aplomo y estabilidad. Durante el pequeño recorrido fuera de asfalto, nos servimos del “Mode Selector, y elegimos la posición que garantiza al Fiat 500L Cross mayor adherencia y tracción, todo un lujo para afrontar sin problemas caminos más complicados.

El 18 de junio comienza su venta en Italia para posteriormente llevar a otros mercados de Europa. A España el Fiat 500L llegará el 8 de julio con un precio que parte, oferta de lanzamiento incluida, de los 11.950 euros.

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