Publicidad

Derbi Terra Adventure 125

La estética «dakariana» de la Adventure es toda una declaración de intenciones de hacia dónde se dirige la nueva Terra. El principal aspecto a tratar a la hora de su conversión a lo «marrón» han sido las suspensiones. La horquilla Kayaba, con fuelles protectores, de 41 mm y 175 mm de recorrido (25 mm extra con la Terra convencional) ha elevado la moto y ahora el asiento está a 861 mm del suelo. La llanta delantera asume la medida casi universal para las motos de campo, 21’’.
-
Derbi Terra Adventure 125
Los últimos detalles que delatan la vertiente «off-road» de la nueva Adventure son los cubremanos del manillar, el cubrecárter, parabrisas elevado y el protector del faro que sustituye al carenado de «picopato» característico de la Terra. Además, como accesorio extra incluye unas maletas rígidas de aluminio.
Cuando te subes a la moto te das cuenta de lo alta que es, aunque con su reducido peso te haces rápido con los mandos. Al motor de la Terra le falta la frescura en carretera que tiene la Mulhacén, con unos desarrollos mucho más largos, aunque es más cómoda (no tan divertida) para hacer kilómetros. Por campo te permitirá hacer tus pinitos «endureros», con un depósito estrecho para poder realizar una conducción «off-road» de pie. Lo que más te limita en este terreno es el neumático mixto de serie que hace que no sientas la confianza necesaria para exprimir todas sus posibilidades. La instrumentación es más completa que en su hermana Mulhacén Café. Mientras que en la Derbi asfáltica todo el cuadro es digital, en la Terra Adventure se mezcla información analógica del cuentarrevoluciones, con un panel digital para el velocímetro, cuentakilómetros parcial y total y reloj horario; además de todos los testigos luminosos imprescindibles.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.