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Dacia Logan Break

Con la versión diésel, el Logan Break se sitúa como una opción de gran espacio interior con capacidad hasta 7 ocupantes y sensibilidad por el bajo consumo. Eso sí, en el “debe” apuntamos unas prestaciones bastante pobres.
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Dacia Logan Break
Si nos decidimos por las 7 plazas, sabed que se trata de unas plazas perfectamente válidas para adultos. Si nos referimos a las de la tercera fila, nada que objetar por espacio, comodidad o confort. No vamos en las de una Grand Espace, claro, pero vamos perfectamente.

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Contamos con reposacabezas regulables en altura, asideros en el techo y cinturones de tres puntos de anclaje. La altura es suficiente para adultos de incluso 185 ó 190 cm de alto y la anchura, suficiente como para no preocuparnos si nos hemos enfadado con nuestro compañero de viaje… El acceso y salida de la tercera fila de asientos es de lo mejor que hemos visto hasta ahora. Rápido, sencillo y eficaz, casi con una mano se mueve el asiento de la segunda fila, deja un espacio enorme para entrar y vuelve a su posición inicial sin atrancarse y sin errores. Sin quitar méritos al sistema, la sencillez de construcción de los asientos los hace ligeros y, así, fáciles demanejar. Un pequeño “pero” es la ubicación del cinturón central de la segunda fila de asientos. Este parte del final del techo por lo que pasa por en medio de las plazas traseras. No nos rozamos con él, ni mucho menos, pero sí estorba un poco al tenerlo cerca. Animado por el motor 1.5 dCi de 70 CV, el Logan Break puede presumir de bajos consumos, pero nunca de altas prestaciones. De hecho, éstas son muy pobres y, podemos llegar a decir, que el motor se limita a conseguir que el coche vaya de un sitio a otro. Y si lo cargamos, mejor cargarnos nosotros también con un poco de paciencia. En ciudad no hay problema y en autopista mantiene cruceros legales –ojo a los repechos– con dignidad, pero en carretera secundaria, mucho cuidado al calcular el espacio disponible para los adelantamientos correctamente. Se puede ver en la tabla de prestaciones cómo necesita muchos segundos y muchos metros para pasar de 80 a 120 km/h.

La marca ya ha anunciado la incorporación de un dCi más potente, será de unos 85 CV y a finales de año. Si nuestro objetivo es “ir y venir”, dar un paseo con 7 amigos, ir de excursión con la familia y los abuelos, tener un enorme espacio de carga de hasta 1.080 dm3, sin mayor pretensión que la del mero transporte, el Logan Break supone una gran opción.
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