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Dacia Sandero 1.5 dCi y Peugeot 206+ 1.4 HDi

Precios de derribo y alto potencial en capacidad de ahorro. Son las mejores cualidades del Dacia Sandero 1.5 dCi y el reaparecido Peugeot 206+ 1.4 HDi, modelos que juegan en la liga de quienes buscan movilidad al menor coste posible, algo en lo que sus motores Diesel también tienen mucho que ver.
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Dacia Sandero 1.5 dCi y Peugeot 206+ 1.4 HDi
Conocidos y archiprobados, tanto el 1.5 dCi que equipa el Sandero, en su configuración de 68 CV, como el 1.4 HDi del 206+ con déntica potencia pueden con casi todo, pero dan lo mejor de sí en entorno urbano y el extrarradio. El 1.5 dCi llega con más fuerza a la zona de corte —4.500 rpm— y tiene algo más de fuerza desde bajo régimen. Si bien, las prestaciones no corroboran en su justa medida lo anteriormente comentado, porque mientras que el Dacia Sandero 1.5 dCi acelera claramente más y mejor que el Peugeot 206+ 1.4 HDi, sus recuperaciones no hacen justicia a su más favorable combinación de par y desarrollos de cambio. Creemos más práctico destacar la superioridad del dCi en agrado de utilización bajo cualquier tipo de utilización y sus superiores posibilidades en carretera abierta: cuando al 1.4 HDi no puede más, al 1.5 dCi le queda un pequeño colchón.
Unas 3.200 rpm es el crucero cómodo para viajar con el Peugeot 206+ 1.4 Hdi sin sentir que se está forzando la máquina —sobre 135 km/h, cuando el Dacia Sandero 1.5 dCi se empieza a encontrar a disgusto a partir de 3.700 rpm —145 km/h—, lo cual supondría viajar a un ritmo en el que la nefasta aerodinámica del Sandero provoca molestas fuentes de ruido, aunque el sonómetro también confirma una ligera ventaja en este sentido para el coche rumano. El consumo es otro cantar: 6 décimas menos para el HDi pueden suponer la llave para quienes busquen economía a gran escala. En esta ocasión, el 1.5 dCi no se ha mantenido en los niveles de frugalidad que acostumbra tan eficiente mecánica. A amplitud no hay quien gane al Dacia Sandero. Su anchura trasera es un récord incluso en el segmento de los compactos y habría que dirigirse a monovolúmenes tipo Citroën C3 Picasso para encontrar no ya un volumen de maletero mayor, sino mejor funcionalidad de uso. Es la cota longitudinal lo que limita sus posibilidades, aunque al sentarse algo más erguido de lo convencional, los centímetros perecen cundir más. Justo lo contrario sucede al tomar asiento en la parte posterior del Peugeot 206+, cuya limitada anchura, además, no pone las cosas fáciles. Sus 270 dm³ de maletero —50 menos que el 207— tampoco dan para mucho. El ambiente es otro cantar. Decorado con gusto, el Peugeot 206+ «imita» al 207 en la zona superior del salpicadero, aunque empleando materiales de peor calidad visual. De cintura para abajo todo vuelve a ser conocido. La calidad no desborda, pero su presentación pone en evidencia al Sandero, sólido con el fin ser duradero, pero sencillo y con escaso impacto a la vista. Ninguno de los dos puede disfrutar del equipamiento hoy habitual en un utilitario moderno: doble airbag frontal, lateral y de cabeza delantero es la máxima cobertura posible en seguridad pasiva. A excepción del ESP del Peugeot 206+, ninguno de ellos se desmarca con claridad en este apartado. Entramos en el factor decisivo y principal razón de ser de este tipo de coches. ¿Son realmente baratos? ¿Tan útil y capaz es el Dacia Sandero como para renunciar a los encantos del Peugeot 206+? ¿Es realmente decisiva la ventaja mecánica del Sandero? ¿Cuánto «cuesta» la mejor imagen de marca del Peugeot? A la primera de las preguntas sólo hay una posible respuesta: nadie ofrece tanto por menos dinero. Para contestar el resto deberíamos ponernos en la piel del comprador. Hay unos 900 euros de diferencia a favor del Sandero, poco en valor absoluto, pero no tanto en valor relativo. Con las cartas sobre la mesa, es una cuestión de prioridades y necesidades. Nos gustaría que la imagen del 206+ estuviera refrendada con, al menos, el empuje del 1.5 dCi y un comportamiento más neutral, o que la amplitud y buenos modales del Sandero llegaran bajo una estética más atractiva y moderna, pero para eso están los 207 y Clio/Grand Modus… Sólo es cuestión de poner más dinero sobre la mesa. Dacia Sandero
— Amplitud interior
— Respuesta del motor
— Solidez general
Peugeot 206+
— Imagen de marca
— Consumos más reducidos
— Superor dotación opcional Dacia Sandero
— Sin posibilidad de ESP
— Presentación general
— Consumo algo elevado
Peugeot 206+
— Tresn trasero muy vivo
— Cotas interiores y maletero
— Kit reparapinchazos

Dos low cost interesantes

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