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Contacto: Seat León Ecomotive, el ahorrador

Llega a la familia del Seat León el nuevo Ecomotive, la versión más ecológica de la gama que apunta un nivel de emisiones de 87 g/km de CO2 y 1.500 kilómetros de autonomía.
Sylvia Longas.

Twitter: @SylviaLongas -

Contacto: Seat León Ecomotive, el ahorrador

El nuevo Seat León Ecomotive es el campeón en economía dentro de la gama León. Ofrece cifras similares a las de Ford Focus ECOnetic, Volkswagen Golf Bluemotion y el recién llegado Skoda Octavia Greenline, y apunta consumos por debajo de la mayoría de modelos híbridos que se comercializan.

Seat León EcomotiveBasado en el León con el motor 1.6 litros TDI, la versión Ecomotive se presenta con una serie de medidas que mejoran la eficiencia. Estas incluyen la nueva caja de cambios de seis relaciones (cinco en la anterior generación Ecomotive y en el resto de las versiones 1.6 TDi 105), con relaciones extra-largas para mantener las revoluciones del motor más bajas, el sistema stop&start, la función de recuperación de la energía y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

A ello se añade suspensión de menor recorrido, lo que favorece su aerodinámica, paneles en la parte inferior del chasis y spoiler en el techo y en los laterales. Se ha cerrado la parrilla de refrigeración delantera, con la consiguiente mejora en la resistencia al aire, y se han colocado revestimientos en los bajos que permiten una circulación de aire más fluida. No se ha optado por la incorporación de rejilla eléctrica, como ya lo monta el Golf Bluemotion y el A3 Ultra. Seat solo la incorpora en las unidades que vendan en Holanda. Este dispositivo va colocado en la parte inferior del frontal, se abre y cierra automáticamente para mejorar los flujos de aire y permite bajar las emisiones hasta los 85 gramos.

Seat León EcomotiveEn el interior es fácil encontrar una posición de conducción cómoda, y hay un montón de espacio a nuestro alrededor. Se ofrece en dos acabados, Reference y Style, y entre su notable equipamiento de serie se incluye siete airbags, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, llantas de acero de 16 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas. Por su parte, el Front Assist, Crucero de Control Activo, llantas de 17 o 18 pulgadas o la piel para los asientos se han eliminado de la oferta para no incrementar el peso del Ecomotive.

El Seat León Ecomotive está disponible en las tres carrocerías, SC, 5 puertas y familiar, todos con un nivel de emisiones de 87 g/km de CO2, y por lo tanto exentos del Impuesto de Matriculación. Su consumo mixto homologado se cifra en 3,3 l/100 km (0,5 l/100 km menos que la anterior versión Ecomotive), equivalentes a una autonomía de hasta 1.500 kilómetros con cada depósito. En nuestra toma de contacto nos pusimos a los mandos de la variante de 5 puertas, la más demanda en España, que parte de un precio sin promoción de 21.860 euros. Su motor, con sus 110 CV, empuja sin problemas y ofrece buena respuesta a bajas revoluciones (el par motor máximo de 25,5 mkg está disponible entre 1.500 y 3.000 vueltas). La sexta relación es plenamente utilizable a partir de 100 km/h. Por debajo, no interesa apurarla, ya que el consumo se resiente. Suspensión algo dura, que no influye en el confort de marcha, y firme, corrigiendo en todo momento la trayectoria de nuestro León Ecomotive sin ningún problema. 

Seat León EcomotiveEl Seat León Ecomotive ya se encuentra en los concesionarios con interesantes ofertas de promoción, ya que si sumamos el Plan Pive y la financiación a través de la financiera de la marca, el precio para el León Ecomotive 3 puertas Reference se queda en unos interesantes 16.400 euros.

 

 El 96% de los Seat León que se venden en España están por debajo de los 120 g/km de CO2.

 

Antes y ahora

Comparamos cifras entre la anterior versión Ecomotive de 105 CV y la recién llegada al mercado de 110 CV.

 

1.6 TDI CR 105 CV (viejo)

1.6 TDI CR 110 CV (nuevo)

Velocidad máxima km/h

190

199

Aceleración 0-100 km/h

11,5

10,5

Consumo urbano

4,7

3,9

Consumo extraurbano

3,4

3,1

Consumo mixto

3,8

3,3

Emisiones C02

99

87

 

 

 

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