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Contacto: Kia Carens, avance exponencial

La tercera generación del Kia Carens no tiene nada que ver con el modelo al que reemplaza. Moderno, ágil y funcional, se presenta en configuración de cinco o siete plazas, con dos motores Diesel de 115 y 136 CV y un gasolina de 135 CV.
Rafa Guitart -
Contacto: Kia Carens, avance exponencial

Más compacto que el modelo al que sustituye, el nuevo Carens muestra una imagen moderna y atractiva, radicalmente distinta a la que estábamos acostumbrados a ver durante los últimos años. Aunque es ligeramente más corto que el monovolumen de la edición anterior, cuenta con una distancia entre ejes cinco centímetros mayor, lo que permite ampliar la capacidad de carga del maletero y el espacio para los ocupantes de las plazas de la segunda y tercera fila –en caso de que optemos por las dos plazas adicionales, que tienen un sobreprecio de 700 euros–.

 

Pensando en la versatilidad, se ha diseñado un interior muy funcional, plagado de huecos para depositar objetos y con las plazas de la segunda fila deslizables en 30 cm para variar la capacidad interior o la del maletero. La anchura interior es algo justa para tres ocupantes adultos, ya que la plaza central es algo más estrecha. Para solucionar este inconveniente, puede desplazarse unos centímetros hacia delante o hacia atrás con la intención de que los hombros de los ocupantes queden contrapeados para viajar con mayor comodidad.

 

En cualquier caso, la capacidad del maletero es de 536 litros en las versiones de cinco plazas, de 492 litros en las de siete con las dos plazas de la terce­ra fila plegadas, o de 103 litros si se viaja con los siete asientos desplegados. Las dos últimas plazas sólo son practicables pa­ra niños o viajeros de talla pequeña, pues además de ser algo más estrechas, no ofrecen mucho espacio para las piernas.

 

Gasolina y Diesel

La gama que se ven­derá en España, a partir de finales de abril, incluye una versión de gasolina 1.6 GDI de 135 CV, mientras que no está previsto que el 2.0 de 166 CV llegue a nuestro mercado. Las que sí llegarán y serán el centro de la gama serán las dos posibilidades equipa­das con motor Diesel 1.7 CR­Di, en sus variantes de 115 o 136 CV de potencia, inicial­mente dotadas de caja de cambios manual de seis velocidades. Un poco más adelante, la versión de 136 CV podrá contar con una caja automática de seis velocidades con convertidor de par.

 

En marcha resulta cómodo, con unas suspensiones de ta­rado suave, que sujetan bien la carrocería en las curvas, y una dirección bastante pre­cisa, con posibilidad de regular el nivel de asistencia en tres diferentes niveles: ‘Nor­mal’, ‘Comfort’ y ‘Sport’. En lo que respecta al motor Diesel, la va­riante de 136 CV parece la más recomen­dable por filosofía del modelo, ya que aun­que no tiene una carrocería especialmente aparatosa y voluminosa, sí es un modelo especialmente diseñado para viajar con carga de forma cómoda. La respuesta es buena desde muy bajas revoluciones y se muestra más contundente al superar las 2.000 rpm. Por su parte, no hay mucha di­ferencia de consumo entre las dos opcio­nes Diesel, con 0,2 l/100 km más para el más potente, lo que no resulta muy signi­ficativo de cara al mantenimiento.

 

El equipamiento es uno de los apartados en los que la marca ha prestado especial atención, incluyendo aspectos relaciona­dos con la seguridad y el confort. Depen­diendo del nivel de acabado, Concept, Dri­ve o Emotion, podrá contar con elementos como el sistema de aviso de cambio invo­luntario de carril, faros de xenón, cáma­ra de visión posterior, climatizador bizona automático, techo panorámico de cristal, sistema de aparcamiento autónomo, sis­tema de arranque mediante llave inteli­gente, navegador con pantalla táctil de hasta siete pulgadas, etc.

 

Máxima capacidad interior

Uno de los aspectos en los que más ha in­cidido la marca para mejorar la versatilidad ha sido en las posibilidades de adaptar el interior a las necesidades de los clientes. Así, además de ofrecer los asientos desplazables en 30 cm, dispone de respaldo del acompa­ñante abatible, lo que proporciona una lon­gitud de carga de hasta 2.150 mm. También las dimensiones del maletero destacan, con una anchura de 1.109 mm y una altura al te­cho de 766 mm. Aparte de la guantera refri­gerada, se han dispuesto huecos en los paneles de las puertas, bajo el piso de la segunda fila de asientos, o bajo el maletero, donde se puede alojar la cortinilla en caso de necesidad.

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