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Citroën C3

El nuevo Citroën C3 introduce en el segmento de los utilitarios la opción de un enorme parabrisas, mejora su calidad, el comportamiento y es más ligero, pero no crece en tamaño como han hecho sus rivales.
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Citroën C3
Polo, Ibiza, Clio, 207… todos son más grandes. Al cambiar de generación la mayoría de los rivales han crecido hasta el punto de poner contra las cuerdas a determinados compactos. Esa era la tendencia, seguida entonces por una serie de modelos concebidos antes de la crisis que nos ocupa. Pero las cosas han cambiado, o más bien, han tenido que cambiar, y en el sector del automóvil o tratas de innovar o puedes caer en el olvido.

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Citroën C3 Contacto

Con el nuevo C3 Citroën no ha buscado hacer un coche como los que hay, sino mantener cierta diferenciación que le pueda suponer esa ventaja competitiva que todos buscan ¿lo habrán conseguido? Juzgue usted mismo. Se mantiene en las dimensiones actuales, mejora considerablemente en calidad y apuesta por la innovación con un techo opcional muy atractivo como reclamo de marketing. Esto hace que el nuevo C3 quede como uno de los más pequeños del segmento -3,94m-; su objetivo se ha centrado en ofrecer un modelo que siga siendo un utilitario compacto y ligero. Cambia por fuera y presenta una estética más acertada que la de la primera generación. Llama la atención el llamado parabrisas Zenith, que sigue la tendencia ya vista en los monovolúmenes de la marca y alarga la visión hacia el techo hasta conseguir un cristal de 1,35 m de largo; la idea es buena, técnicamente está conseguida –no debería plantear problemas de seguridad ni en caso de accidente- y resulta agradable en determinadas situaciones de poca luz solar, pero es un extra poco práctico, sobre todo en países de gran insolación como el nuestro. Con todo Citroën sigue ofreciendo su C3 con el parabrisas convencional de serie.

En el interior el espacio que encontramos es prácticamente el mismo, aunque con algunos matices que logran aprovecharlo mejor. El salpicadero es menos voluminoso y cuenta con un rebaje en la zona de la guantera. Así se amplía el espacio para las piernas del acompañante, lo que permite avanzar el asiento más –el carril es incluso más largo- y facilitar el hueco para los que van sentados detrás justo del acompañante; éste irá con las piernas más encogidas pero sin tocar con nada, algo que no deja de ser una ventaja y más teniendo en cuenta que, a pesar del rebaje, la guantera es enorme -13 litros-. Los asientos son aceptables dado el tamaño y condición del coche y, como ocurre en el anterior, los respaldos traseros están más verticales de lo habitual. La capacidad del maletero se anuncia en 300 litros, que no está nada mal. Los respaldos traseros se abaten pero sin grandes alardes de modularidad.
¿Cómo se comporta el nuevo C3?
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